BOLETÍN OFICIAL Nº 64 – 08/06/22
DECRETO Nº 5265-G/2022.-
EXPTE Nº 400-5135-22.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 09 MAR. 2022.-
VISTO:
La Ley N° 5875 y demás normativa complementaria y modificatorias, que determinan la estructura orgánico-funcional del Poder Ejecutivo Provincial; y
CONSIDERANDO:
Que, en el marco del reordenamiento y reorganización de las estructuras del Estado dispuesto por el Poder Ejecutivo, es criterio disponer la creación de la COORDINACION DE POLITICAS PÚBLICAS PARA QUEBRADA Y PUNA, dependiente de la Secretaría de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales, a los fines de adecuar la naturaleza especifica de sus cometidos a los objetivos y finalidades previstas por el Gobierno Provincial;
Que, conforme lo dispone el Artículo 4° de la Ley N° 5875 “Orgánica del Poder Ejecutivo”, el Gobernador de la Provincia puede disponer la creación, organización y funcionamiento de Secretarías, Coordinaciones de Áreas y programas, Direcciones y demás organismos que estime necesario de acuerdo a las exigencias de la administración General de la Provincia;
Que de tal modo procede modificar la planta de personal y estructura orgánica-funcional de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales.
Por ello, conforme a las facultades conferidas por el artículo 4 de la Ley N° 5875 y artículo 137° de la Constitución de la Provincia;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:
ARTICULO 1°.- Créase la Coordinación de Políticas Públicas para Quebrada y Puna, dependiente de la Secretaría de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales.-
ARTICULO 2º.- Modificase la Planta de personal de la jurisdicción A – Gobernación, en la forma que se indica a continuación:
SUPRIMIR EN LA:
U.DE O.: A 2 A DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN DE LA GOBERNACIÓN
CATEGORÍA Nº DE CARGOS
Categoría 24 1
TOTAL 1
PARA CREAR EN LA:
U. DE O.: A 20 SECRETARÍA – UNIDAD COORDINADORA EJECUTORA DE PLANES Y PROGRAMAS INTERMINISTERIALES
CATEGORÍA Nº DE CARGOS
PERSONAL JERARQUICO
COORDINADOR DE POLÍTICAS PUBLICAS
PARA QUEBRADA Y PUNA 1
TOTAL 1
ARTUCULO 3º.- Apruébese la nueva estructura orgánico-funcional de la SECRETARÍA DE LA UNIDAD COORDINADORA Y EJECUTORA DE PLANES Y PROGRAMAS INTERMINISTERIALES que, como ANEXO I, forma parte integrante del presente dispositivo.-
ARTICULO 4°.- Apruebense las misiones y funciones correspondiente al cargo creado por el presente ordenamiento detalladas en el ANEXO II, que forma parte integrante del presente Decreto.-
ARTICULO 5°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto se atenderá una vez realizada la mencionada modificación presupuestaria con las partidas de gastos del personal prevista en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2022 – Ley N° 6256 de la Jurisdicción A- Gobernación, Unidad de Organización: Secretaria de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales, la que de resultar insuficiente tomará fondos de la partida 01-01-01-01 01-20 “Para refuerzo de partidas de personal y reestructuraciones”, correspondientes a la Unidad de Organización “K”-OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.-
ARTICULO 6°.- Autorizase al Ministerio de Hacienda y Finanzas a realizar las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para el efectivo cumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto.-
ARTICULO 7º.- El presente decreto será refrendado por los señores Ministros de Gobierno y Justicia y de Hacienda y Finanzas.-
ARTICULO 8°.- Las disposiciones del presente ordenamiento rigen a partir del 9 de marzo de 2022.-
ARTICULO 9º.- Regístrese. Tomen razón Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas. Publíquese en el Boletín Oficial en forma íntegra. Pasea la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto para difusión. Siga sucesivamente a Contaduría de la Provincia, Dirección Provincial de Presupuesto y Dirección Provincial de Personal y Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales para conocimiento. Cumplido, vuelva al Ministerio de Gobierno y Justicia a sus efectos.-
C.P.N. GERARDO RUBEN MORALES
GOBERNADO
ANEXO I
C.P.N. GERARDO RUBEN MORALES
GOBERNADOR
ANEXO II
MISIÓN
La Coordinación de Políticas Publicas para Quebrada y Puna, es el organismo que diseña, desarrolla y supervisa la concreción de la planificación estratégica de las políticas públicas de mediano y largo plazo.
FUNCIONES:
- Definir el carácter y las prioridades de las distintas políticas y los diversos programas de acción gubernamental en los distritos de su acción.
- Promover la implementación de planes en materia de diseño, planificación, evolución y coordinación de las políticas públicas.
- Implementar programas de innovación y colaboración en servicios.
- Programar y ejecutar las acciones necesarias para el logro y cumplimiento de los fines y objetivos de la. políticas públicas.
- Coordinar, orientar, conducir y realizar el seguimiento y evaluación de la planificación de las políticas, acciones, planes y programas que desarrollan el organismo a su cargo.
C.P.N. GERARDO RUBEN MORALES
GOBERNADOR