BOLETÍN OFICIAL Nº 50 – 02/05/22

EL COMITÉ PROVINCIAL PARA LA PREVENCION DE LA TORTURA  Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES Ley 6.137.-

El Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes llama a participar en el Concurso Público de Antecedentes para la selección del cargo de “SECRETARIO/A EJECUTIVO/A” conforme el Art 19 de la ley 6.137.-

El titular de la Secretaría Ejecutiva será designado por el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura a través de un concurso público de antecedentes y un mecanismo de participación amplio que respete las reglas de publicidad, transparencia y legitimidad que surgen del procedimiento dispuesto para la designación de los miembros del Comité provincial para la Prevención de la Tortura. Para la selección del/la secretario/a ejecutivo/a regirán los artículos 12, 20 y 21 de la Ley 6.137.-

REQUISITOS:

Nivel educativo: Título universitario en disciplina o carrera vinculada a la prevención de la tortura, otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Se valorarán los estudios y experiencia en actividades vinculadas a la defensa de Derechos Humanos.

Conocimiento tanto de las normas como de los organismos nacionales e internacionales vinculados a las competencias del Comité.

Experiencia en la sistematización y elaboración de informes en materia de derechos humanos.

Capacidad de mantener independencia de criterio para el desempeño de la función en los términos que exige el cumplimiento del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y la ley 6.137.

Aptitudes para comprender la realidad político social nacional en que tienen lugar las tareas del Comité.

Capacidad para el análisis e interpretación de casos y situaciones en las que debe intervenir el Comité.

Excelente nivel de relación interpersonal, Dinamismo, Visión estratégica. Responsabilidad y confiabilidad. Experiencia comprobable en la coordinación de equipos técnicos y/o la dirección de proyectos, congresos, cursos u otras actividades académicas.

Integridad ética, el compromiso con los valores democráticos y la reconocida trayectoria en la promoción y defensa de los Derechos Humanos con especial énfasis en el resguardo de los derechos de las personas privadas de libertad y la prevención de la tortura. Asimismo, acreditar formación en perspectiva de género.

DOCUMENTACION A PRESENTAR

Los y las postulantes deberán remitir la documentación que se enumera a continuación, al momento de la inscripción al siguiente correo electrónico comitedeprevenciondelatortura@jujuy.gob.ar

– Curriculum Vitae

– Formulario de “Declaración Jurada de conocimiento y aceptación de las bases de la convocatoria, del proceso de selección, de autenticidad de la información presentada y de haber comunicado al Comité cualquier interés que pueda ser considero en conflicto con el ejercicio de la función de la Secretaria Ejecutiva.

– Copia del Documento Nacional de Identidad.

– Copia de Título de grado.

– Copias de las constancias que acrediten capacitación, especialización, postgrados, diplomas u otros en las materias referidas al llamado.

– Copias de las constancias que acrediten los antecedentes laborales

– Declaración Jurada de no tener inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

En esta instancia la documentación podrá ser presentada en copias simples.

PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

La fecha de cierre para la presentación y recepción de postulaciones es el 04/05/2022 a las 23.59 horas. La inscripción deberá realizarse a través del correo electrónico comitedeprevenciondelatortura@jujuy.gob.ar

La información proporcionada por el postulante al momento de la inscripción, así como el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases, serán verificados y la inexactitud de la información presentada podrá ser causal de la eliminación del postulante del proceso de selección. Asimismo, el Comité podrá requerir al postulante, personas o instituciones, por el medio que lo considere más adecuado, toda la información adicional que considere pertinente.- Se podrá remitir la información a partir del primer día de publicación el en página del Boletín Oficial.- Una vez recibidas en tiempo y forma las postulaciones con sus antecedentes, los/las postulantes que cumplieron los requisitos serán convocados/as a participar en una entrevista oral evaluativa. El Comité en un plazo que no supere los 7 días desde la finalización de estas evaluaciones se comunicará con el/la seleccionado/a.-

 

27/29 ABR. 02 MAY.-