BOLETÍN OFICIAL Nº 30 – 14/03/22

MUNICIPALIDAD DE PERICO

DECRETO ACUERDO N° 2284-G-2022.-

Ciudad Perico, 03 de Marzo de 2022.-

VISTO:

El Acta Acuerdo suscripta en fecha 05 de Noviembre del año 2021, entre el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante de Ciudad Perico y los representantes de las diferentes Asociaciones sindicales que nuclean a los empleados municipales, y

CONSIDERANDO:

Que, en mencionado acuerdo este Departamento Ejecutivo asumió el compromiso de instrumentar y emitir los actos administrativos pertinentes que dispusieren la re-categorización del personal municipal en cuatro tramos;

Que, dichas acciones se acordaron en función y proporción a los incrementos dispuestos mediante Ordenanza Tributaria, y se sujetaron a la aprobación del Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos correspondientes al Ejercicio 2022;

Que, si bien se ha aprobado la Ordenanza Tributaria N° 1.539/2022, la misma se encuentra en vías de ejecución para lograr la obtención de los medios económicos que permitan el estricto cumplimiento del compromiso asumido, sin que, asimismo, haya concluido el tramite referido al Presupuesto de Gastos y Cálculos para el Ejercicio 2022;

Que, sin perjuicio de ello, desde el inicio de esta gestión municipal, se ha puesto especial énfasis en la importancia que el empleado municipal tiene en la ejecución y cumplimiento de las diferentes políticas públicas destinadas a la satisfacción del bien común de todo el pueblo de Perico; y principalmente, en que los mismos representan el capital más importante para llevar adelante una correcta, transparente y genuina Administración Municipal;

Que, esta Administración Pública Municipal, siempre ha tenido como premisa sostener las fuentes de trabajo, y regularizar la situación de los trabajadores de conformidad con la normativa vigente;

Que, a fin de propender al cumplimiento del Acta Acuerdo que sirve de antecedente al presente, se propone el cumplimiento escalonado y progresivo de la re-categorización de los tramos allí establecidos;

Que, conforme lo establecido por el Art. 65 Inc. 11 de la COM el Sr. Intendente Municipal es el jefe de la Administración Municipal, y ejerce la superintendencia del personal dependiente del Departamento Ejecutivo.

Que, la Carta Orgánica Municipal, en su Art. 67 Inc. 23 dispone que es atribución del Sr. Intendente: “Adoptar, gestionar, y resolver en la forma y condiciones que sea de su competencia, todo cuanto atañe a su gestión de Intendente, respecto de las personas y cosas sometidas a su jurisdicción a fin de asegurar el bienestar de la comunidad;

Por lo expresado, y atento a la naturaleza e importancia de las medidas que se adoptan por el presente Decreto, sumado a que el mismo generara consecuencias jurídicas en todo el ámbito de la administración municipal, se estima adecuado que se emita en Acuerdo de Secretarios;

Por todo ello, y por las facultades conferidas por la legislación vigente:

El INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PERICO, en Acuerdo con los Sres. SECRETARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

DECRETA:

ARTICULO 1º.- DISPONGASE. a partir del 01 de marro del 2022, la HL -CATEGORIZACION del 50% de los Agentes Municipales de la Planta de Personal Permanente dependiente del Poder Ejecutivo Municipal. perteneciente al Tramo 1, y 100% de los Agentes Municipales de la Planta del Personal Permanente del Poder Ejecutivo Municipal perteneciente al Tramo 4, conforme el Acta Acuerdo de fecha 05 de noviembre del ano 2021 –

ARTICULO 2°.- DISPONGASE a partir del 01 de abril del 2022, la RE CATEGORIZACION del 50% restante de los Agentes Municipales de la Planta de Personal Permanente dependiente del Poder Ejecutivo Municipal, perteneciente al Tramo 1, conforme el Acta Acuerdo de fecha 05 de noviembre del año 2021.-

ARTICULO 3º.- DISPONGASE, a partir del 01 de mayo del 2022, la RE-CATEGORIZACION del 50% restante de los Agentes Municipales de la Planta de Personal Permanente dependiente del Poder Ejecutivo Municipal, perteneciente al Tramo 2. conforme el Acta Acuerdo de fecha 05 de noviembre del año 2021.-

ARTICULO 4º.-  DISPONGASE, a partir del 01 de junio del 2022, la RE-CATEGORIZACION de los Agentes Municipales de la Planta de Personal Permanente dependiente del Poder Ejecutivo Municipal, perteneciente al Tramo 3, conforme el Acta Acuerdo de fecha 05 de noviembre del ano 2021.-

ARTICULO 5º.- Se considera parte integrante del presente Decreto Acuerdo el Anexo del Acta Acuerdo en el que se fijan los Tramos a que se refieren los artículos anteriores, el que se incorpora como Anexo I –

ARTICULO 6º.- Los agentes comprendidos en los tramos que no deseen ser re-categorizados, deberán manifestarlo en forma expresa, mediante Declaración Jurada escrita, la que deberá ser presentada por ante la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Perico, y será incorporada a su Legajo. A tales efectos, se faculta al Sr. Director de Recursos Humanos a establecer el plazo dentro del cual deberá presentarse la mencionada declaración

ARTICULO 7°.- El presente Decreto se emite Ad-Referéndum del Concejo Deliberante de Ciudad Perico.-

ARTICULO 8°.- Comuníquese al Excmo. Concejo Deliberante. Publíquese en el Boletín Oficial Dese a los registros oficiales Dese el curso correspondiente, Cumplido Archívese.

 

Lic. Luciano De Marco

Intendente