BOLETÍN OFICIAL Nº 109 ANEXO – 23/09/19

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0262/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente Nº 206-S-18, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión Nº 00119/18 por la suma de Pesos UN MIL TRESCIENTOS VEINTISEIS con 00/100 ($ 1.326,00) a favor de la Firma “Despensa Huguito” de Hugo Alberto Guerrero – Congreso Nº 464 Bº Alto Palpalá- CUIT 20-16099158-6-, y por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2º.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios -Contaduría Municipal- a efectuar el Libramiento de Pago por la suma de Pesos UN MIL TRESCIENTOS VEINTISEIS con 00/100 ($ 1.326,00) a favor de la Firma “Despensa Huguito” de Hugo Alberto Guerrero CUIT 20-16099158-6-, en concepto de cancelación de la Factura B-0001-0001581 emitida el 01 de Febrero del 2018, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente Nº 206-S-18.

ARTÍCULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0263/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente N° 135-S-18, en lo que se refiere a la Orden de Provisión N° 00073/18, por la suma de PESOS UN MIL DOSCIENTOS con 00/100 ($ 1.200,00) a favor de La Florería de Gabriela Yesica Mamani, por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2°.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda -Contaduría Municipal- a efectuar el Libramiento Pago, por la suma de PESOS UN MIL CUATROCIENTOS con 00/100 ($ 1.400,00) a favor de “La Florería” de Gabriela Yesica Mamani – CUIT 27-36579892-9, en concepto de cancelación de las Facturas:

Nro. Factura – Fecha Factura – Razón Social – Importe ($): N° C-0001 -00000221 – 19/01/18 – Ofrenda Floral – $ 700,00; N° C-0001-00000220 – 19/01/18 – Ofrenda Floral – $ 700,00: Son pesos UN MIL CUATROCIENTOS con 00/100   – $1.400,00

en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente N° 135-S-18.

ARTÍCULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Articulo precedente, se atenderá con cargo a la Partida que se afectará al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en el ejercicio en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0264/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente N° 120-I-17, en lo que se refiere a la Orden de Provisión N° 00778/17, por la suma de PESOS UN MIL DOSCIENTOS con 00/100 ($ 1.200,00) a favor de La Florería de Gabriela Yesica Mamani, por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2°.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda -Contaduría Municipal- a efectuar el Libramiento Pago, por la suma de PESOS UN MIL DOSCIENTOS con 00/100 ($ 1.200,00) a favor de “La Florería” de Gabriela Yesica Mamani – CUIT 27-36579892-9, en concepto de cancelación de las Facturas:

Nro. Factura – Fecha Factura – Razón Social – Importe ($): N°C-0001-00000018 – 28/06/17 – Ofrenda Floral – $ 600,00, N°C-0001 -00000017 – 28/06/17 – Ofrenda Floral – $ 600,00: Son pesos UN MIL DOSCIENTOS con 00/100 – $1.200,00

en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente N° 120-I-17.

ARTÍCULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Articulo precedente, se atenderá con cargo a la Partida: SERVICIOS NO PERSONALES CON RENTAS GRALES. (cortesía y homenaje) $ 1.200,00 – que se afectará al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en el ejercicio en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0265/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE, a partir del 01 de Enero del 2018, el Pago de los Adicionales por Tareas Riesgosas, consistente en el Diez por Ciento (10%) de la Categoría de Revista, a los Agentes Municipales:

  • APAZA Cristian -Legajo N9 6251 (Jomalizado).
  • COLQUE Néstor Jesús – Legajo Nº 6241 (Contrato de Servicio).
  • SANDOVAL Gustavo – Legajo Nº 6253 (Jornalizado).

, a quienes, por el servicio de afectación en el ámbito del Dpto. Mantenimiento y Renovación de Espacios Verdes-, les es correspondiente la aplicación de los términos del Decreto Nº 958/93.

ARTICULO 2º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo que antecede, se atenderá con cargo a la Partida “Gastos en Personal” del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0266/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE lo actuado por el Departamento Compras y Suministros -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- en relación a la provisión de mercaderías que, en calidad de Donación Municipal, se realizara al Centro Vecinal “Villa Florida ” -Personería Jurídica Nro. 227-, institución que a través del Expediente Nro. 2423-C-2017, solicitara oportunamente la colaboración oficial para la realización de actividades comunitarias, formalizándose para ello el gasto asumido con fondos a rendir según Factura B-0452-00113375 de la firma Maxi Comodín – CUIT 30-57841117-4- por un importe de Pesos Un Mil Cuarenta y Ocho con 80/100 ($ 1.048,80).

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0267/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- APRUEBASE en todos sus términos del Convenio marco de cooperación entre el Municipio de Palpalá y la Secretaria de Energía de la Provincia de Jujuy -representado por el Esc. MARIO ALEJANDRO PIZARRO, al respecto se establecen los derechos y obligaciones a las que se someten las partes, en cuanto a las pautas de colaboración y Cooperación, ambas entidades son BENEFICIARIAS del Plan de “Alumbrado Eficiente” del Ministerio de Minería y Energía de la Nación.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0268/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- APRUEBASE el Proyecto “Campaña Municipal de Promoción y Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya en la Ciudad de Palpalá” elaborado y presentado por la Dirección de Políticas Públicas -Intendencia- mediante el que, a través de acciones de descacharrado y desmalezado además de actividades educativas, permitan el control local que impida la propagación del mosquito Aedes Aegypti y consecuentemente el control y erradicación de potenciales infectocontagiosas, todo ello en el marco del “Plan Anual de Manejo Integrado para el Control del Mosquito Vector del Dengue, Zika y Chikungunya” suscripto por parte de esta Municipalidad con el Gobierno de la Provincia y aprobado mediante Decreto Nro. 111/18 cuya copia se adjunta al Expediente Nro. 48-D-18 de tratamiento.

ARTICULO 2º.- PREVEASE por Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios el acompañamiento presupuestario necesario que, como inversión social, se tenga por necesario para el cumplimiento de los propósitos y objetivos planteados en el Proyecto de aprobación anterior.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0269/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- APRUEBASE en todos sus términos, el ACTA ACUERDO firmado entre la Municipalidad Representada por el Intendente Dr. Pablo Fernando Palomares y la Empresa Servicios Sociales Juan Caruso S.A.C.I.F.e I.-Servicios Sociales del Interior S.A. representada por el Sr. Daniel Julio Medina D.N.I. 10.494.410, se comprometen en someterse al mecanismo de la compensación las obligaciones de las partes, por lo que la Empresa restituye a la Municipalidad la cantidad de veinticuatro (24) nichos desocupados, construidos por la empresa, para que la misma disponga en su totalidad la utilización de los fosas, en cancelación de la deuda por parte de la empresa en concepto de tasas de canon de servicios de mantenimiento y limpieza que asciende a la suma de pesos cinco mil ochocientos setenta y cinco con 20/100($ 5.875,20), todo regulado de acuerdo a los parámetros que fueran establecidos en acto aprobado que obra y forman parte del Expediente Nro.365-D-16, planteado dentro de medidas vigentes.-

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0270/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE como Gastos de responsabilidad Municipal la suma de Pesos UN MIL TRESCIENTOS con 00/100 ($ 1.300,00) resultante del pago por la Factura B- N° 0001-00000301, que el Sr. PIZARRO CLAUDIO DANIEL – DNI N° 28.124.818-efectuara por reposición del Vidrio lateral de ventanilla delantera derecha- en su vehículo particular Marca VOLSKWAGEN -modelo GOL TREND – color GRIS, Dominio IPF 415, habida cuenta del daño causado por trabajos de desmalezamiento que efectuara personal municipal el día 20 de Diciembre del 2.017.

ARTÍCULO 2°.- AUTORIZASE a contaduría Municipal – Secretaria de hacienda y Recursos Tributarios- a emitir el Libramiento de Pago por la suma de Pesos UN MIL TRESCIENTOS con 00/100 ($ 1.300,00), a favor del Sr. PIZARRO CLAUDIO DANIEL – DNI N° 28.124.818- con domicilio Calle Juan Rojas N° 698 B° Paso de Jama- Palpalá -, en concepto de Reconocimiento de Gastos según lo expresado en el Articulo precedente y en un todo de acuerdo a lo actuado en el Expediente N° 567-P-17.

ARTÍCULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo precedente, se afectará a partidas correspondientes del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0271/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente N° 55-S-18, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión N° 00013/18 por la suma de Pesos Dos Mil Quinientos con 00/100 ($ 2.500,00) a favor de la Empresa de Transporte de Pasajeros “Gral. Savio S.R.L.”, por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2°.- AUTORIZASE la emisión del Libramiento de Pago por la suma de Pesos Dos Mil Quinientos con 00/100 ($ 2.500,00) a favor de la Empresa de Transporte de Pasajeros “Gral. Savio S.R.L.” en concepto de cancelación de la Factura B-0004-00000914- emitida el día 09 de Enero del 2018, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente N° 55-S-18.

ARTÍCULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará en su totalidad a la Partida Transf. p/Financ. Erog. Corrientes con Rentas Generales ($ 2.500,00) – Otras Transferencias – del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0272/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente Nº 153-S-18, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión Nº 00083/18 por la suma de Pesos NOVECIENTOS SESENTA con 00/100 ($ 960,00) a favor de la Firma “Despensa Huguito” de Hugo Alberto Guerrero – Congreso Nº 464 Bº Alto Palpalá- CUIT 20-16099158-6-, y por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2º.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios -Contaduría Municipal- a efectuar el Libramiento de Pago por la suma de Pesos NOVECIENTOS SESENTA con 00/100 ($ 960,00) a favor de la Firma “Despensa Huguito” de Hugo Alberto Guerrero CUIT 20-16099158-6-, en concepto de cancelación de la Factura B-0001-00001574 emitida el 25 de Enero del 2018, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente Nº 153-S-18.

ARTÍCULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará en su totalidad Partida Transferencia p/Financ. Erog. con Rentas Generales ($ 960,00) – Otras Transferencias – del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0273/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente N° 2400-C-17, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión N° 00014/18 por la suma de Pesos Siete Mil con 00/100 ($ 7.000,00) a favor de la Empresa de Transporte de Pasajeros “Gral. Savio S.R.L.”, por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2°.- AUTORIZASE la emisión del Libramiento de Pago por la suma de Pesos Siete Mil con 00/100 ($ 7.000,00) a favor de la Empresa de Transporte de Pasajeros “Gral. Savio S.R.L.” en concepto de cancelación de la Factura B-0004-00000913-emitida el día 09 de Enero del 2018, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente N° 2400-C-17.

ARTÍCULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará en su totalidad a la Partida siguiente del Presupuesto de Gastos Generales y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0274/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- RECONOCESE como GASTO MUNICIPAL de necesaria ejecución aquellos que, con recursos propios, asumiera la M.P.N. PASTRANA Sandra -Directora de Hábitat, Tierra y Vivienda-, según detalle expuesto a continuación con documentación respal-datoria obrante en el Expediente Nro. 67-P-2018:

  1. – fecha – Comercio – Facturación – Importe: 3 – 30-ENE-2017 – Dirección Pcial. de Inmuebles – Ticket 0001-00488358 – 100.00; 3 – 30-ENE-2017 – Dirección Pcial. de inmuebles – Ticket 0002-00304130 – 153.00; 3 – 30-ENE-2017 – Dirección Pcial. de Inmuebles – Ticket 0001-00488357 – 125.00: Pesos Trescientos Setenta v Ocho con 00/100 – – – $ 378.00

ARTÍCULO 2º.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios -Contaduría Municipal- a emitir Libramiento de Pago por la suma de Pesos Trescientos Setenta y Ocho con 00/100 ($ 378,00), a favor de la M.P.N. PASTRANA Sandra -Directora de Hábitat, Tierra y Vivienda-, en concepto de Reintegro de Fondos por gastos resultantes de compromisos asumidos para funcionamiento jurisdiccional, según lo señalado en el Artículo de precedente convalidación.

ARTÍCULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará en su totalidad a la Partida BIENES DE CONSUMO RENTAS GENERALES -Para pago de Obligaciones Contraídas en Ejercicios Anteriores No Comprometidos Presupuestariamente del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0275/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente Nº 2504-S-17, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión Nº 01690/17 por la suma de Pesos DOS MIL con 00/100 ($ 2.000,00) a favor de la Firma “Rio Grande” Producciones Publicitarias de Luís Dardo Rodríguez -con Domicilio en la Calle Facundo Quiroga Nro. 98 – Gral. Savio – CUIT 20-11708192-4-, y por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2º.- APRUEBASE la Certificación de Servicio que la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto emitieran en relación al cumplimiento de los servicios comprometidos por parte de la firma “Rio Grande” Producciones Publicitarias de LUIS DARDO RODRIGUEZ – CUIT 20-11708192-4, por mas de horas trabajadas.

ARTÍCULO 3º.- CONVALIDASE la emisión del Libramiento de Pago Nº 03552/17 por la suma de Pesos DOS MIL con 00/100 ($ 2.000,00) a favor de la Firma “Rio Grande” Producciones Publicitarias de Luís Dardo Rodríguez – CUIT 20-11708192-4-, en concepto de cancelación de la Factura Nro. C-0002-00000267 por un monto de Pesos Dos Mil con 00/100 ($ 2.000,00) emitida el 07 de Diciembre del 2017, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente Nº 2504-S-17.

ARTÍCULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0276/18

Ciudad de Palpalá, 07 de Marzo de 2.018.-

INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONSIDERESE como “Fe de Erratas del Decreto Nro. 988/17” la salvedad que mediante el presente instrumento, corrige la mención equivoca de lo siguiente:

En el Artículo 1ro: Donde Dice: “… suscripto en fecha 01 de Julio de 2017 …”, Debe Decir: “… suscripto en fecha 28 de Junio de 2017 …”

Siempre en referencia a la Aprobación del Contrato para la Prestación de Espacios Publicitarios y de Difusión de Actos del Gobierno Municipal acordado entre esta Municipalidad de Palpalá y la Empresa CREAR PRODUCCIONES Y CONTENIDOS RADIO ECO representada por el Sr. Julio Raúl Carlín -DNI 17.909.088-, con antecedentes en el Expediente Nro. 1296-S-2017.-

ARTICULO 2º.- ACEPTESE la participación de la firma C-PRODUCCIONES -Estudio Publicidad y Producción- como medio administrativo y operativo de los trabajos acordados con “Crear Producciones y Contenidos Radio Eco” según lo aprobado mediante Decreto Nro. 988/17, ello habida cuenta de vincular la misma como propiedad y objeto necesario del Sr. Julio Raúl Carlín -DNI 17.909.088- para el cumplimiento de lo acordado según convalidación inicial.

ARTICULO 3º.- Respecto a la instrumentación del Contrato aprobado mediante Decreto Nro. 988/17, CONVALIDASE la extensión de los Libramientos de Pago que Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios-, en base a las respectivas Certificaciones de Servicios obrantes en el Expediente Nro. 1296-S-2017 por la sumatoria de Pesos Nueve Mil con 00/100 ($ 9.000,00), emitiera a favor de C-PRODUCCIONES -Estudio Publicidad y Producción- -CUIT 20-17909088-1- según listado siguiente, siempre con antecedentes en el Expediente Nro. 1296-S-2017:

ARTICULO 4º.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en lo precedente, a la o las partidas que pudieran ser competentes dentro del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio correspondiente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0277/18

Ciudad de Palpalá, 07 de Marzo de 2.018.-

EXPTE. N° 720-C-17; 1525-C-17.-

INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- Inscríbase en el Registro de Comercio e Industria de la Municipalidad de Palpalá, al Sr. CACERES CLAUDIO FABRICIO, N° 29.942.807, con un Comercio en los rubros: “DISEÑO GRAFICO – IMPRESIONES”, ubicado en calle Mina Incahuasi N° 1018 (Lote “08” – Manzana “98”) del barrio Santa Bárbara de esta Ciudad, con la ocupación de una Sup. de 16 m2. Haciéndole saber que en caso de traslado, cambio de rubro, anexo o cierre y cualquier otra circunstancia del citado comercio, deberá comunicarlo de inmediato a la Municipalidad de Palpalá.

ARTICULO 2°.- El solicitante deberá ajustarse en un todo al cumplimiento de las disposiciones comunales que regulan las actividades que explotará y que manifiesta conocer íntegramente. Asimismo deberá abonar las tasas correspondientes por los servicios de Registro, Inspección y Control de Comercios e Industrias para que se mantenga en vigencia el presente Decreto, según lo establecido en la Ordenanza Impositiva N° 1244/17, Capítulo IV, en su Artículo 7°, y/o sus modificatorias.

ARTICULO 3°.- Téngase presente el pago de la suma de PESOS CIENTO SETENTA Y TRES CON 40/100 ($ 173,40), en concepto de Tasa por Habilitación de Locales de Comercio e Industria, efectuado el 09 de Febrero de año 2018, según Boleta de Liquidación N° 00261773 (folio 33).

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0278/18

EXPTE. N°: 1143-C-09 – LEGAJO N° 1497.-

Ciudad de Palpalá, 07 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°: Autorizase a la Sra. CRUZ OLGA LILIANA, D.N.I. N° 17.053.323, al “CAMBIO DE RUBRO” del Negocio de su propiedad, habilitado como “DESPENSA, VERDULERIA Y FRUTERIA”, al nuevo Rubro: “MINIMERCADITO”, ubicado en Avda. del Congreso N° 800, esq. Gral. J.A. de Arenales N° 01-09 (Lote: 10; Manzana: 155), del barrio General Savio de esta Ciudad, cuya superficie es de 50,00 m2. Haciéndole saber que en caso de traslado, cambio de rubro, anexo o cierre y cualquier otra circunstancia del citado comercio, deberá comunicarlo de inmediato a la Municipalidad de Palpalá.

ARTICULO 2°: Derogase en toda sus partes, el Decreto N° 816/93.-

ARTICULO 3°: La solicitante deberá ajustarse en un todo al cumplimiento de las disposiciones comunales que regulan las actividades que explotará y que manifiesta conocer íntegramente. Asimismo deberá abonar las tasas correspondientes por los servicios de Inspección y Control de Comercios e Industrias para que se mantenga en vigencia el presente Decreto, según lo establecido en la Ordenanza Impositiva N° 1244/17, Capítulo IV, en su Artículo 7º, y/o sus modificatorias.-

ARTICULO 4°: Téngase presente el pago de la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y TRES CON 00/100 ($ 183,00) en concepto de Tasa por Cambio de Rubro de Locales de Comercio, efectuado el 28 de Noviembre de 2017, según Boleta de Liquidación N° 00247970 (folio 62).-

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0279/18

Ciudad de Palpalá, 07 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- DEROGASE a partir del 30 de Enero de 2018 el DECRETO Nº 589/13, donde se autorizaba a la inscripción en el registro de Comercio e industria de la municipalidad de Palpalá al Sr. Erazo Sergio David con un comercio en el Rubro SERVITEL, ubicado en Avda. Mina El Aguilar Nº 114 (lote 18, Mz 61) del Barrio Santa Barbará B de esta ciudad, según la documentación obrante en el Expte. 431-E-2004.-

ARTICULO 2º.- AUTORIZASE a la Dirección de Rentas Municipal – Sección Comercio a darse la BAJA del Registro de Comercio e Industria de la Municipalidad al Comercio Inscripto en el Rubro: SERVITEL de propiedad del Sr. Erazo Sergio David D.N.I. 31.935.944 en virtud de los antecedentes que obran en la acción de desalojo iniciada en el Expte. Judicial Nº C-069424/2006.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0280/18

Ciudad de Palpalá, 07 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE el usufructo de la licencia Ordinaria Anual Total del Periodo 2.017, de la Srta. ZENTENO ROSARIO GIMENA – Responsable del Departamento de la Juventud – Secretaria de Gobierno, a partir del 05 al 19 de Marzo del 2018.

ARTICULO 2º.- ASIGNASE interinamente al Jefe del Dpto. de Diversidad Prof. CARRIZO EMANUEL WALTER, como responsable administrativo y operativo del Departamento de la Juventud – Secretaria de Gobierno – mientras dure la ausencia de la titular Srta. ZENTENO ROSARIO GIMENA – por las razones expuestas hasta tanto se produzca el reintegro autorizado en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto la responsabilidad asignada al Jefe del Dpto. de Diversidad Prof. CARRIZO EMANUEL WALTER – se cumplirá sin perjuicio de las tareas competente como personal del sector, no significando en ello una modificación en los haberes que, por esta ultima función, percibe dentro de la Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0281/18

Ciudad de Palpalá, 07 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE el usufructo de la licencia Ordinaria Anual Total del Periodo 2.017, del Lic. CARLOS DANIEL TORRES – Director de la Seguridad Ciudadana – quien hará usufructo de su Licencia Ordinaria Anual Total del Periodo 2.017, a partir del 19 al 26 de Febrero del 2018.

ARTICULO 2º.- ASIGNASE interinamente al Secretario de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana Director de Seguridad – Sr. CARLOS ALBERTO BERARDINELLI, como responsable administrativo y operativo – mientras dure la ausencia del titular Lic. CARLOS DANIEL TORRES – por las razones expuestas hasta tanto se produzca el reintegro autorizado en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto la responsabilidad asignada al Secretario de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana Director de Seguridad – Sr. CARLOS ALBERTO BERARDINELLI – se cumplirá sin perjuicio de las tareas competente como personal del sector, no significando en ello una modificación en los haberes que, por esta última función, percibe dentro de la Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0282/18

Ciudad de Palpalá, 07 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE el usufructo de la licencia Ordinaria Anual Total del Periodo 2.016, de la Directora de Prensa – Sra. LORENA DE LOS ANGELES BALCEDA – a partir del 19 al 26 de Febrero del 2018.

ARTICULO 2º.- ASIGNASE interinamente al Jefe del Dpto. Contenido Digitales -Sr. MARCOS FACUNDO ACOSTA – Legajo Nº 1862, como responsable administrativo y operativo – mientras dure la ausencia de la titular Sra. LORENA DE LOS ANGELES BALCEDA – por las razones expuestas hasta tanto se produzca el reintegro autorizado en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto la responsabilidad asignada al Sr. MARCOS FACUNDO ACOSTA – Legajo Nº 1862 – se cumplirá sin perjuicio de las tareas competente como personal del sector, no significando en ello una modificación en los haberes que, por esta última función, percibe dentro de la Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0283/18

Ciudad de Palpalá, 09 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal – Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- disponer, a favor de la DIRECCION DE TIERRA HABITAT Y VIVIENDA de la Municipalidad de Palpalá, la disposición y manejo de una CAJA CHICA de PESOS CUATRO MIL con 00/100 ($ 4.000,00), para gastos consecuentes y directamente relacionados al sector y con cargo a rendir Cuentas, será administrada por la DIRECTORA M.P SANDRA PASTRANA titular de la jurisdicción operativa mencionada, todo ello de acuerdo a la reglamentación que se anexa y a la normativa vigente aplicable a tal efecto.-

ARTICULO 2º.- La renovación del fondo asignado se producirá previa gestión de forma, siempre y cuando se haya gastado como mínimo un Sesenta por Ciento (60 %) del monto total dispuesto a la responsabilidad de cita en el Artículo inicial.

ARTICULO 3º.- AFECTESE toda erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en el Artículo 1ro. del presente Decreto, a la Partida correspondiente del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0284/18

Ciudad de Palpalá, 12 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- DEROGASE, a partir del 01 de MARZO de 2018, el Decreto Nro. 466/16, que designaba a la Sra. LLANES ADRIANA MERCEDES -DNI Nro. 25.064.089- al cargo de Jefa del Departamento de Promoción de la Salud.

ARTICULO 2º.- DESIGNASE a partir del 01 de Marzo de 2018 a la Sra. FLORES SILVIA MARISA DNI Nro. 32.259.069, al Cargo de Jefa del Departamento de Promoción de la Salud, asignándosele para ello las funciones, atribuciones, potestades y responsabilidades que hacen a la competencia material del mismo.

ARTICULO 3º.- A partir de la designación precedente y mientras dure la vigencia del presente decreto, el designado en el artículo precedente percibirá el sueldo básico la remuneración mensual que se liquidara conforme a la normativa vigente. La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto se atenderá con cargo a la Partida del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recurso en vigencia.-

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0285/18

Ciudad de Palpalá, 12 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- RATIFICASE el Decreto 523/15 donde se aprueba el Contrato de Obra Pública para la ejecución de la Obra ” Repavimentación de pavimento asfáltico Avenida Congreso, barrio Alto Palpalá y Barrio General Savio, a ejecutarse con un presupuesto de pesos seis Millones Cuatrocientos treinta y cuatro mil seiscientos ochenta y uno con 80/100(6.434.681,80) que Fuera formalizado con la empresa IRMI S.A. que obra en el Expediente Nº.230-S-15.-

ARTICULO 2º.- APRUEBASE en todos sus términos, el CONVENIO COOPERACION firmado entre la MUNICIPALIDAD Representada por el Intendente Dr. PABLO FERNANDO PALOMARES y EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA SERVICIOS, PUBLICOS TIERRA Y VIVIENDA DE LA PROVINCIA DE JUJUY representada por el C.P.N. JORGE R. RIZZOTTI, que tiene por objeto fijar pautas a los fines de reactivar y ejecutar la obra individualizada como “REPAVIMENTACION DE PAVIMENTO ASFALTICO AVDA CONGRESO -Barrio Alto Palpalá-Barrio Gral. Savio-“, todo regulado de acuerdo a los parámetros que fueran establecidos en acto aprobado que obra y forman parte del Expediente Nro.230-S-15, planteado dentro de medidas vigentes.-

ARTICULO 3º.- CONVALIDESE el ACTA DE INCIO DE OBRA que fuera emitida a los 8 días del mes agosto de 2015 y APRUEBASE el CERTIFICADO DE MEDICION DE OBRA Nº 1, expedido según los parámetros y requisitos exigidos en el Contrato de Obra aprobado por el decreto Nº 523/15 y ratificado en el art 1º del presente acto instrumentado, que fuera emitido el 27 de enero de 2017 por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en función de los trabajos respectivamente concretados según la descripción realizada a fines del pago de una suma de Pesos UN MILLON CIENTO SESENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SIETE CON 35/100(1.164.677.35) en concepto de un dieciocho con 10/100 por ciento (18,10%) de Avance de Obra.-

ARTICULO 4º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer de la emisión de un Libramiento de Pago por la suma de Pesos UN MILLON CIENTO SESENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SIETE CON 35/100(1.164.677.35) a favor de la empresa IRMI S.A. CUIT. Nº 30-60659095-0 -, en concepto de Cancelación de las Facturas a) Nro. B – 0002- 00000287, con fecha de emisión del 08 de Febrero de 2018, extendida de acuerdo a la Certificación de Servicios aprobados en el Artículo anterior.-

ARTICULO 5º.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en todo lo precedente, a las partidas correspondientes del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0286/18

Ciudad de Palpalá, 12 de Marzo de 2.018.-

INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PALPALA

DECRETA

Artículo 1°.- Inscribir, en el Registro Municipal de Firmas, al Maestro Mayor de Obras GUSTAVO RAFAEL CHAVEZ, D.N.I 25.613.644, Matrícula del Colegio de Técnicos de Jujuy N° 1153, con domicilio en Lote 4, Manzana 69, Barrio Los Manzanos, Los Alisos, Departamento San Antonio, Provincia de Jujuy, como Proyectista, Director Técnico y Conductor Técnico de Segunda Categoría, bajo el número de Registro Municipal SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS (646).-

Artículo 2°.- Dar a conocer a la interesada las disposiciones de la Ordenanza 744/02, Código de Edificación de la Ciudad de Palpalá, en general lo fijado en el aspecto edilicio y en particular lo inherente al desempeño de sus funciones.-

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0287/18

Ciudad de Palpalá, 12 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- A partir del 01 de Febrero de 2018, ESTABLECESE en Pesos Trece Mil Quinientos con 00/100 ($ 13.500,00) el importe de conformación de Caja Chica de la Dirección de Políticas Públicas -Dirección General de Intendencia-, modificando este importe a lo establecido mediante el Artículo 2do. del Decreto Nro. 726/17, donde se establecía un importe menor para el monto de los gastos destinados a solventar los servicios de administración y operatividad que se maneja y administra a través del Sector.-

ARTÍCULO 2º.- Salvo la cuestión señalada en lo precedente, RATIFICASE el propósito del Decreto Nro.726/17.-

ARTÍCULO 3º.- AFECTASE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en el Artículo 1ro. del presente Decreto, a la Partida correspondiente del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.-

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0288/18

Ciudad de Palpalá, 13 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- OTORGUESE, Ad-Referéndum del Concejo Deliberante, la Exención en un Cincuenta por Ciento (50%) los Tributos Municipales que refiera a la actividad comercial de los periodos 2017 y 2018, a los titulares de los comercios instalados en las avenidas y Calles que a continuación se detallan;

> Avda. Libertad desde su intersección con la Avda. Remedio de Escalada, hasta su intersección con la calle Cristóbal Colon.-

> Calle Gral. José María Paz, en toda la extensión.-

> Calle Simón Bolívar, entre Avda. Libertad y Blas Parera.-

> Calle Mariano Moreno, entre Avda. Libertad y Blas Parera.-

> Calle Blas Parera, entre Cristóbal Colon y Malvinas Argentinas.-

> Calle Jhon F. Kennedy, entre Europa y Avda. Libertad.-

> Calle Azul, entre Europa y Avda. Libertad.-

> Calle Pedro Campos, entre Europa y Avda. Libertad.-

> Avda. Bernardo de Monteagudo, entre Europa y Avda. Libertad.-

> Calle Europa, entre Kennedy y Avda. Monteagudo.-

ARTICULO 2º .-Eximase el Treinta por ciento (30%) de las Obligaciones Tributarias de Pagos de tasas que inciden sobre los Inmuebles, del periodo 2017 vencido y el periodo 2018 vigente, a los propietarios frentistas ubicados en las avenidas y calles que fueran descriptas en el artículo precedente

ARTICULO 3º.-AFECTESE a la Dirección de Rentas Municipal, para que a través del sector que corresponda, realice la aplicación efectiva del presente Decreto, determinando los requisitos necesarios para tal efecto. Entiéndase como objeto de eximición a los que se refiere el artículo 1º, los Tributos Municipales o en su defecto aquel equivalente que determine la Ordenanza Impositiva vigente correspondiente a la aplicación del presente instrumento referido a la actividad comercial que se determinara desde la Dirección de rentas de la Municipalidad. –

ARTICULO 4º.- Aquellos contribuyentes que hayan cancelado sus Tributos Municipales en los periodos eximidos por este instrumento, se procederá desde la Dirección de Rentas de la Municipalidad a realizar una bonificación de acuerdo a los parámetros establecidos a tales efectos para el Periodo Impositivo 2019.-

ARTICULO 5º.- Determínese que las exenciones concedidas en el presente acto administrativo regirán con carácter acumulativo, sobre otros beneficios que fueran otorgados desde la dirección de rentas de la Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0289/18

Ciudad de Palpalá, 13 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1ro.- CONVALIDASE el Contrato de Locación celebrado el 04 de Abril de 2.016, entre la MUNICIPALIDAD DE PALPALA Y TRANSPORTE TERRADES, C.U.I.T. 20-16637539-9 de ENRIQUE EDUARDO TERRADES DNI N° 16.637.539, por la contratación de un Camión marca Mercedes Benz-1634, dominio GFD-156, modelo 2.008, con batea de 16m3 de capacidad, destinado a trabajos relativo a transporte áridos y otros indicados por la Municipalidad en distintos barrios de la Ciudad de Palpalá, con reconocimiento de Pesos Trescientos Veinte con 00/100 ($ 320,00) por hora de trabajo y chofer (Expediente nro. 197-T-2016).-

ARTÍCULO 2do.- CONVALIDASE la emisión que Contaduría Municipal -Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios- otorgara al Libramiento de Pago Nro. 00752/16 a favor de TRANSPORTE TERRADES, C.U.I.T. 20-16637539-9 de ENRIQUE EDUARDO TERRADES DNI N° 16.637.539, por la suma de Pesos Dieciséis Mil con 00/100 ($ 16.000,00), en concepto de un total de horas cincuenta (Hs. 50:00) cumplida bajo pautas contractuales de convalidación anterior y resumidas en la Factura B- 0002-00000001 de fecha 20 de Abril del 2.016.-

ARTÍCULO 3ro.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto, se atenderá con cargo a las Partidas, previstas en el Presupuesto de Gastos en vigencia.-

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0290/18

Ciudad de Palpalá, 13 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- APRUEBASE el Proyecto “Ciclo 2018 en los Centros Recreativos Municipales y los Centros de Desarrollo Infantil” que, adjunto al Expediente Nro. 50-Q-18, fuera presentado por la Dra. QUISPE Daniela -Coordinadora Centro de Integración Comunitaria del Barrio Canal de Beagle-, en relación a la imposición de las pautas de organización y objetivos generales de las unidades formativas para niños de la primera infancia adheridos al sistema municipal de jurisdicción de Secretaría de Gobierno.

ARTÍCULO 2º.- PREVEASE por Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios el acompañamiento presupuestario necesario que, como inversión social, se tenga por necesario para el cumplimiento de los propósitos y objetivos planteados en el Proyecto de aprobación anterior.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0291/18

Ciudad de Palpalá, 13 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDESE el desempeño de la Agente Municipal Leg. Nº 5686 JUAREZ MICAELA DNI Nº 31.845.858, a partir del 02 de Enero del 2018 asumiera como Coordinadora de la Dirección de Deportes perteneciente a la Secretaria de Gobierno.-

ARTICULO 2º.- CONVALIDESE la remuneración retributiva que percibiera desde la fecha 02 de Enero al 28 de Febrero de 2018 por la responsabilidad refrendada en lo precedente, que se liquidaron conforme a la normativa vigente.

ARTICULO 3º.-DESIGNASE, a partir del 01 de Marzo del 2018 a la Agente Municipal Leg. Nº 5686 JUAREZ MICAELA D.N.I. 31.845.858, como Coordinadora de la Dirección de Deporte perteneciente a la Secretaria de Gobierno Municipal.-

ARTICULO 4º.- A partir de la designación precedente y mientras dure la vigencia del presente decreto, la Agente Municipal percibirá el sueldo básico la remuneración mensual que se liquidara conforme a la normativa vigente. La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto se atenderá con cargo a la Partida del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recurso en vigencia.-

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0292/18

Ciudad de Palpalá, 14 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE el CONTRATO DE LOCACION DE OBRA que forma parte del Expediente Nro. 144-D-18 y que, fuera suscripto el 31 de Enero de 2.018 con vigencia del 01 al 28 de Febrero de 2.018, entre el Sr. GOMEZ HUGO VICTOR -DNI Nro. 8.192.256-y la MUNICIPALIDAD DE PALPALA para desempeñar las funciones de las tareas inherentes, como Encargado del Depósito del Departamento Compras y Suministro jurisdicción de la Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios, durante el mes de FEBRERO DE 2.018, además deberá cumplir con lo establecido según Régimen AFIP – DGI Resolución General 3419 y Concordantes.

ARTICULO 2º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios correspondiente al mes de FEBRERO de 2.018 y que forma parte de la presente documentación y que, se extendiera por autoridad competente a los propósitos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Cláusula Tercera del Acto contractual convalidado por aplicación del Artículo precedente.

ARTICULO 3º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer de la emisión del Libramiento de Pago de Pesos Ocho Mil con 00/100 ($ 8.000,00.-) a favor del GOMEZ HUGO VICTOR – CUIT Nro. 20-08192256-0-, en concepto de cancelación de Factura C-0001-00000013 de fecha 02 de Marzo de 2018, extendida, por el cumplimiento de prestación de servicios en un todo de acuerdo al Contrato suscripto entre partes, de convalidación en el artículo anterior.

ARTICULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, se atenderá con afectación a la Partida del Presupuesto General de Gastos de Cálculos y Recursos vigentes.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0293/18

Ciudad de Palpalá, 14 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE el CONTRATO DE LOCACION DE OBRA que forma parte del Expediente Nº 131-D-18, suscripto el 31 de Enero 2018 y con vigencia del 01 al 28 de Febrero de 2018, entre la Sra. Alfaro Teresa Lila – DNI N° 11.906.622 y la MUNICIPALIDAD DE PALPALA, con el fin de cumplir tareas de Asesoramiento Interno en Tesorería Municipal, todo bajo la supervisión de Tesorería Municipal – Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios de esta Municipalidad de Palpalá, durante el mes de Febrero de 2018, en conformidad a las disposiciones de la Nota Nº 420/18 de la Dirección de Personal.-

ARTICULO 2º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios correspondiente al mes de Febrero 2018 y que forma parte de la presente documentación y, que se extendiera por autoridad competente a los propósitos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Cláusula Tercera del Acto contractual convalidado por aplicación del Artículo precedente.-

ARTICULO 3º.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios -Contaduría Municipal- a efectuar la emisión del correspondiente Libramiento de Pago por la suma de PESOS OCHO MIL con 00/100 ($ 8.000,00) a favor de la Sra. Alfaro Teresa Lila DNI N° 11.906.622, en concepto de Cancelación de la Factura Nº C-0002-00000006 CUIT -27-11906622-6- extendida el 01 de Marzo de 2018, por el cumplimiento de las disposiciones contractuales contenidas en la convalidación efectuada en el Artículo 1º) y en un todo de acuerdo a las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 131-D-18.-

ARTICULO 4°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, se atenderá con afectación a la Partida pertinente del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.-

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0294/18

Ciudad de Palpalá, 14 de Marzo de 2.018.-

INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- MODIFICASE el Artículo 1ro. del Decreto Nro. 1093/17 solo en lo que refiere al Período de Contratación que, en la parte correspondiente debe decir “…. durante los meses de AGOSTO a DICIEMBRE 2017 … ” en vez de focalizarse solamente en el primer mes del acto contractual efectuado con la firma Transporte Romi de Martín Gutiérrez -CUIT 20-11954534-09-, por el alquiler operativo de un Camión Cisterna marca Mercedes Benz – Dominio EKS 706- afectado a tareas relacionadas a obras y servicios públicos con reconocimiento de pesos Doscientos Sesenta con 00/100 ($ 260,00) por hora de trabajo vehicular con provisión de combustible por parte municipal

ARTICULO 2°.- Incluyendo la disposición anterior, RATIFICASE el contenido y propósito del Decreto Nro. 1093/17 del que, de acuerdo a su Artículo 3ro., derivara en la emisión del Libramiento de Pago Nro. 02927/17 al favor del prestador por la suma de pesos Setenta Mil Doscientos con 00/100 ($ 70.200,00) por servicios del mes de Agosto 2017, todo siempre con antecedentes obrante dentro del Expediente Nro. 509-T-2017.

ARTICULO 3º.- En el contexto del Contrato de Obra de mención precedente y en base a las Certificaciones de Servicios que también obran en el correspondiente Expediente, CONVALIDASE la emisión de Libramientos de Pago que, a favor de la firma Transporte Romi de Martín Gutiérrez -CUIT 20-11954534-09-, Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- instrumentara por las sumas que se detallan en lo siguiente: a- Libramiento de Pago Nro. 03413/17 (04 ENE 2018) por la suma de pesos Setenta y Cuatro Mil Seiscientos Veinte con 00/100 ($ 74.620,00) -correspondiente a 287 horas del mes de SEPTIEMBRE 2017 (Factura C-0001-00000016, 24 NOV 2017)- y b- Libramiento de Pago Nro. 03414/17 (04 ENE 2018) por la suma de pesos Ochenta y Dos Mil Seiscientos Ochenta con 00/100 ($ 82.680,00) -correspondiente a 318 Horas del mes de OCTUBRE 2017 (Factura C-0001-00000018, 24 NOV 2017)-.

ARTICULO 4º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer la emisión de correspondientes Libramientos de Pago a favor de la firma Transporte Romi de Martín Gutiérrez -CUIT 20-11954534-09- por la suma de: a- Pesos Setenta y Un Mil Setecientos Sesenta con 00/100 ($ 71.760,00) en concepto de Cancelación de Factura Nro. C- 0001-00000121 (18 DIC 2017) emitida por servicios cumplidos en el mes de NOVIEMBRE 2017 y de la Certificación de Servicios que por este acto se aprueba y da cuenta de 276 Horas de afectación vehicular y b- Pesos Sesenta y Ocho Mil Seiscientos Cuarenta con 00/100 ($ 68.640,00) en concepto de Cancelación de Factura Nro. C- 0001-00000122 (25 ENE 2018) emitida por servicios cumplidos en el mes de DICIEMBRE 2017 y de la Certificación de Servicios de 264 Horas de afectación vehicular.

ARTICULO 5º.- En el contexto del Contrato de Obra de mención precedente y para lo que se estime corresponder, CONVALIDASE la provisión de Gas Oil que, para el cumplimiento de los trabajos certificados durante los meses de Septiembre a Diciembre de 2017, se suministrara a la firma contratada según el detalle siguiente: a. SEPTIEMBRE 2017: Ochocientos (800) Litros equivalente a la suma de pesos Quince Mil Ochenta con 00/100 ($ 15.080,00), b- OCTUBRE 2017: Un Mil Treinta (1.030) Litros equivalente a la suma de pesos Diecinueve Mil Novecientos noventa y Nueve con 64/100 ($ 19.999,64), c- NOVIEMBRE 2017: Ochocientos Cuarenta (840) Litros equivalente a la suma de Pesos Diecisiete Mil Trescientos Veinte con 80/100 ($ 17.320,80) y d- DICIEMBRE 2017: Ochocientos Treinta (830) Litros equivalente a la suma de Pesos Dieciocho Mil Ciento Cuarenta y Tres con 80/100 ($ 18.143,80), todo según informes que, al respecto, obran en el Expediente tratado.

ARTICULO 6º.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en la parte pertinente del presente instrumento, a la o las partidas específicas del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio correspondiente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0295/18

Ciudad de Palpalá, 14 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ

DECRETA

ARTICULO 1°.- OTORGASE a partir del 08 de Marzo de 2.018, el CESE. DEL SERVICIO ACTIVO del Agente Municipal -Sr. MARTINEZ CIRILO RAMON – D. U. N° 08.200.705-, en virtud del otorgamiento de los beneficios jubilatorios por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), registro con el N° 15-0-9933673-0-5, correspondiente al Expediente N° 02423082007059004000001-según comunicación remitida a esta Municipalidad y obrante en el Expíe N° 145-D-18 .

ARTICULO 2°.- AUTORÍZASE a Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios -Contaduría Municipal, previa intervención de los sectores relacionados al tramite expuesto, proceder a la liquidación final que le pudiera corresponder al Agente -Sr. MARTINEZ CIRILO RAMON, hasta la fecha indicada en el Articulo procedente.

ARTICULO 3° – Mediante copia de la presente disposición, agradézcase al Sr. MARTINEZ CIRILO RAMON – D. U. N° 08.200.705 -diligente tarea cumplida en esta Municipalidad durante su extensa trayectoria laboral.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0296/18

Ciudad de Palpalá, 14 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ

DECRETA

ARTICULO 1°.- OTORGASE a partir del 08 de Marzo de 2018, el CESE DEL SERVICIO ACTIVO de la Agente Municipal – Sra. SEDELINA EDITA BASPINEIRO – D. U. N° 05.985.790-, en virtud del otorgamiento de los beneficios jubilatorios por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), registro con el N° 15-0-9900922-0-2, correspondiente al Expediente N° 024270598579003004000001-según comunicación remitida a esta Municipalidad y obrante en el Expte N° 146-D-18 .

ARTICULO 2°.- AUTORÍZASE a Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios – Contaduría Municipal, previa intervención de los sectores relacionados al trámite expuesto, proceder a la liquidación final que le pudiera corresponder a la Agente – Sra. SEDELINA EDITA BASPINEIRO, hasta la fecha indicada en el Articulo procedente.

ARTICULO 3°.- Mediante copia de la presente disposición, agradézcase a la Sra. SEDELINA EDITA BASPINEIRO – D. U. N° 05.985.790 -diligente tarea cumplida en esta Municipalidad durante su extensa trayectoria laboral.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0297/18

Ciudad de Palpalá, 14 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALÁ

DECRETA

ARTICULO 1º.- DEROGASE, a partir del 05 Marzo 2018, el Decreto Nro. 79/18 mediante el que se instrumenta, la designación como Encargado de Tareas Operativas, Control y Asistencia del personal de Seguridad de la Secretaría de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana al Agente Municipal Leg. Nº 1626 – QUIVAL Julio Argentino.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0298/18

Ciudad de Palpalá, 14 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- INCLUYASE, a partir del 01 de Marzo de 2018, al Agente Municipal -Legajo Nro. 4826- ALBA RICARDO GABRIEL EMILIO -Inspector de Transito Uniformado- dentro del Régimen de Turnos Rotativos y en Régimen de Horas Extraordinarias establecidas en las modificaciones de los Arts. 5 y 6 del Decreto Nro. 618/10 realizadas a través del Decreto Nro. 636/12.

ARTICULO 2º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido, aféctese a las Partidas correspondientes del Presupuesto general de Gastos y Calculo de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0299/18

Ciudad de Palpalá, 14 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- AUTORIZASE a partir del 01 de Enero de 2.018, el Pago del Adicional por Tareas Riesgosa mientras dure dichas tareas, consistente en el Diez por Ciento (10%) de la Categoría de Revista, de los Agentes Municipales – Legajo N° 1470-Maigua Juan Héctor y Legajo N° 1201 – GASPAR LORENZO a quienes, por el servicio que presta como personal de afectación de tareas en la Secretaria de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana – Dirección de Seguridad y Vigilancia, le es correspondiente la aplicación de los términos del Decreto N° 958/93, todo en conformidad a disposiciones de la Nota N° 328D.P./18 que Dirección de Personal emite a estos efectos.

ARTICULO 2°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Articulo que antecede, se atenderá con cargo a la Partida “Gastos en Personal” del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0300/18

Ciudad de Palpalá, 14 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE al Ing. AINSTEIN, Facundo Damián- Director de Modernización e Innovación Tecnológica, a disponer de su Licencia Ordinaria Anual 2017 -Total-desde el 19 de Febrero al 04 de Marzo de 2018 inclusive.

ARTICULO 2º.- ENCOMIENDASE al Sr. IRIARTE, Emanuel Simón -Jefe del Dpto. de Desarrollo de Tecnología e Informática-, a partir del 19 de Febrero 2018 al 04 de Marzo 2018 inclusive, la fiscalización y control de las tareas atinentes a la Dirección de Modernización e Innovación Tecnológica, hasta tanto se produzca el reintegro de la Titular de Sector motivado por la razón expuesta en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto y para el ejercicio asignado en lo precedente, el nombrado actuara sin perjuicio del cumplimiento de las tareas que le compete como Personal Municipal afectado en la jurisdicción citada, no significando ello una modificación en los haberes que, por esa función, percibe dentro de esta Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal