BOLETÍN OFICIAL Nº 109 ANEXO – 23/09/19

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0214/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

REF. A EXPTE. N° 43-F-18 – LEGAJO N° 2251.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- Dese de baja del Registro de Comercio e Industria de esta Comuna, al Comercio Inscripto en el rubro: “CARNICERIA”, propiedad del Sr. FARFAN MARCOS DANIEL, D.N.I. N° 28.804.228, ubicado en calle Manuel Dorrego N° 162 (Lote: “05″; Manzana: “135”) del Barrio General Savio de esta Ciudad, a partir del día 23 de Enero de 2018.

ARTICULO 2°.- Téngase presente el pago de la suma de PESOS OCHENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 85,00), en concepto de Tasa por CIERRE DE COMERCIO, efectuado el 23 de Enero de 2018, según Boleta de Liquidación N° 00256723 (folio 05).

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0215/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONSIDERESE “Fe de Erratas” al Artículo 1º de los DECRETOS Nº 749/17, 813/17 y 909/17, de relación al Pago de Contrato de Locación correspondiente al Sr. Víctor Hugo Gómez DNI Nº 8.192.256, a salvedad que mediante el presente instrumento corrige la mención equivoca de lo siguiente:

Donde Dice: Encargado del Departamento Compras y Suministros;

Debe decir: “Encargado del Depósito -Dpto. Compras y Suministros-”

ARTICULO 2º.- La salvedad producida en lo precedente, se realiza en virtud de errores de transcripción cometidos involuntariamente durante la elaboración de los antecedentes de los instrumentos mencionados.

ARTICULO 3º.- Salvo lo observado y corregido en lo que precede, RACTIFICASE el contenido y propósitos de los Decretos Nº 749/17, 813/17 y 909/17.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0216/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE el CONTRATO DE LOCACION DE OBRA que forma parte del Expediente Nº 104-D-18 y que, fuera suscripto el 29 de Diciembre de 2017 con vigencia del 01 al 31 de Enero de 2018, entre el Sr. AMERISE LUIS MILAGRO -DNI Nro. 11.628.925 y la MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ, para asesoramiento, control, administración y mantenimiento del parque automotor, asumiendo las responsabilidades de atención y control en las habilitaciones de licencias de conducir (moto, vehículo) para Remises y Taxis, bajo la Supervisión de la Dirección de Transporte – Secretaria de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana, todo en conformidad a las disposiciones de la Nota Nº 336 DP/18 de la Dirección de Personal de esta Municipalidad.

ARTICULO 2º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios correspondiente al mes de ENERO, y que forma parte de la presente documentación y que, se extendiera por autoridad competente a los propósitos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Cláusula Tercera del Acto contractual convalidado por aplicación del Artículo precedente.

ARTICULO 3º.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda -Contaduría Municipal- a efectuar la emisión del correspondiente Libramiento de Pago por la suma de PESOS CATORCE MIL con 00/100 ($ 14.000,00) a favor del Sr. AMERISE LUIS MILAGRO -DNI Nro. 11.628.925, en concepto de Cancelación de la Factura Nº C-0001-00000109 extendida el 09 de Enero de 2018, por el cumplimiento de las disposiciones contractuales contenidas en la convalidación efectuada en el Artículo 1º) y en un todo de acuerdo a las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 104-D-18.

ARTICULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, se atenderá con afectación a la Partida pertinente del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0217/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE la emisión que Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios-, por la sumatoria de Pesos Un Millón Veinte Mil Trescientos con 00/100 ($ 1.020.300,00) y en el orden del listado siguiente, dispusiera como Libramientos de Pago de los meses de Enero a Noviembre 2017 en concepto de “Subsidio Social 2017” a favor de quienes integran nominas que actúan como fojas del Expediente Nro. 272-S-2017 :

Mes 2016 – Libramiento 2017 – Fecha 2016 – Beneficios – Imoorte ($): Enero – 00235 – 14 FEB – 29 – 79.400.00; Febrero – 00466 – 24 FEB – 28 – 78.300.00; Febrero – 00536 – 24 FEB – 4 – 5.000.00; Marzo – 00740 – 31 MAR – 33 – 88.400.00; Marzo – 00768 – 31 MAR – 1 –   3.000.00; Abril – 00944 – 29 ABR – 36 – 88.400.00; Mayo – 01292 – 31 MAY – 32 – 87.000.00; Mayo – 01334 – 19 JUN – 2 – 6.500.00; Junio – 01547 – 30JUN – 33 – 95.700,00; Julio – 01820 – 31JUL – 27 – 78.500.00; Agosto – 02112 – 31AGO – 31 – 87.200.00; Septiembre – 02404 – 30 SEP – 33 – 100.700.00; Octubre – 02776 – 13NOV – 38 – 107.400.00; Noviembre – 03105 – 30 NOV – 37 – 114.800.00:

Pesos Un Millón Veinte Mil Trescientos con 00/100 – 1.020.300.00

ARTICULO 2º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º), se atenderá con cargo a la Partida pertinente del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondiente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0218/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE el CONTRATO DE LOCACION DE OBRA que forma parte del Expediente Nº 105-D-18, con vigencia del 01 al 31 de Enero de 2018, entre el Dr. GUTIERREZ VALLADARES SERGIO DARIO ISAAC -CUIT. 20-22370370-5- y la MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ, para las tareas de suministro de asistencia Odontológica preventiva, curativa y correctiva en general a la comunidad en el Departamento Odontología del Centro de Integración Comunitaria del Barrio Canal de Beagle, bajo la supervisión de la Dirección de Desarrollo Humano y Social – Secretaria de Gobierno, durante el mes de ENERO de 2018, todo en conformidad a las disposiciones de la Nota de Dirección de Personal Nº 338DP/18 de esta Municipalidad de Palpalá.

ARTICULO 2º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios correspondiente al mes de ENERO y que forma parte de la presente documentación y, que se extendiera por autoridad competente a los propósitos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Cláusula Tercera del Acto contractual convalidado por aplicación del Artículo precedente.

ARTICULO 3º.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda -Contaduría Municipal- a efectuar la emisión del correspondiente Libramiento de Pago por la suma de PESOS SIETE MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 7.200,00) a favor del Dr. GUTIERREZ VALLADARES SERGIO DARIO ISAAC -CUIT. 20-22370370-5-, en concepto de Cancelación de la Factura Nº C-0001-00000110 extendida el 06 de Febrero de 2018, por el cumplimiento de las disposiciones contractuales contenidas en la convalidación efectuada en el Artículo 1º) y en un todo de acuerdo a las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 105 -D-18.

ARTICULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, se atenderá con afectación a la Partida pertinente del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0219/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALÁ

DECRETA

ARTICULO 1°.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente N° 310-S-18, en lo que se refiere a los Pedidos de Provisión, por los servicio de Difusión de Actividades Municipales que se iniciaron en la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto -por la suma de PESOS NUEVE MIL DOSCIENTOS con 00/100 ($ 9.200,00) a favor de la Firma PREGÓN EL DIARIO DE JUJUY S.R.L.

ARTICULO 2°.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda – Contaduría Municipal – a efectuar la emisión del correspondiente Libramiento de Pago por la suma de PESOS CINCO MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 5.200,00.-), según Facturas N° B – 0011-00012280 (Festividad Virgen del Rosario de rio Blanco y Paypaya) emitida en fecha 31/12/17 y PESOS CUATRO MIL CON 00/100 ($ 4.000,00.-) N° B – 0011-00011722 (anuario “Felices Fiestas”) emitida el 30/03/17, a favor de la Firma PREGÓN EL DIARIO DE JUJUY S.R.L., CUIL-30-50014282-7- con domicilio en Calle Belgrano N° 545 – de San Salvador de Jujuy, por los motivos expuestos en el exordio del presente dispositivo legal.

ARTICULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º), se atenderá con cargo a la Partida del Presupuesto General de Gastos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0220/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE, a partir del 01 de ENERO del 2018, el Pago del Adicional por Tarea Insalubre, consistente en el Diez por Ciento (10%) de la Categoría de Revista, al Agente Municipal – Legajo Nº 1509 – AMANTE CEVERA, a quien, por el servicio de afectación en el ámbito de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos -Departamento de Maestranza-, le es correspondiente la aplicación de los términos del Decreto Nº 958/93.

ARTICULO 2º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo que antecede, se atenderá con cargo a la Partida “Gastos en Personal” del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0221/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente N° 87-S-18, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión N° 00038/18, por la suma de Pesos DOS MIL CUATROCIENTOS con 00/100 ($ 2400,00) a favor de la Firma Carnicería Lizarraga de Alba Marina Lizarraga, por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2°.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda -Contaduría Municipal- a efectuar el Libramiento Pago, por la suma de Pesos DOS MIL CUATROCIENTOS con 00/100 ($ 2400,00) a favor de la Firma Carnicería Lizarraga de Alba Marina Lizarraga. en concepto de cancelación de la Factura B- 0001-00022515, emitida el 05 de Enero del 2.018- en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente N° 87-S-18.

ARTÍCULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo precedente, se efectuara al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0222/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALÁ

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda – Contaduría Municipal – a efectuar la emisión del correspondiente Libramiento de Pago por la suma de PESOS TRES MIL CIENTO CINCUENTA con 00/100 ($ 3.150,00.-), a favor de Radio Estelar de Acosta Félix, CUIL-20-11325151-5- con domicilio en Calle Salinas Grandes N° 770 – Barrio Paso de Jama de esta Ciudad de Palpalá, por pago de las Facturas N° (fs. 2) C – 0001-00000312 por la suma de Pesos UN MIL CINCUENTA con 00/100 ($ 1.050.-) y (fs. 8) C – 0001-00000311 por la suma de Pesos DOS MIL CIEN con 00/100 ($ 2.100.-) por el servicio de Difusión de Actividades Municipales correspondiente a los meses de NOVIEMBRE y DICIEMBRE del 2.017, por los motivos expuestos en el exordio del presente dispositivo legal.

ARTICULO 2°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º), se atenderá con cargo a la Partida siguientes: SERVICIOS NO PERSONALES CON RENTAS GENERALES (publicidad y propaganda) $ 3.150,00 del Presupuesto General de Gastos en ejercicio 2.017.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0223/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente N° 241-S-18, en lo que se refiere a los Pedidos de Provisión, por la suma de PESOS UN MIL NOVECIENTOS con 00/100 ($ 1.900,00) a favor de La Florería de Gabriela Yesica Mamani, por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2°.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda -Contaduría Municipal- a efectuar el Libramiento Pago, por la suma de PESOS UN MIL NOVECIENTOS con 00/100 ($ 1.900,00) a favor de “La Florería” de Gabriela Yesica Mamani – CUIT 27-36579892-9, en concepto de cancelación de las Facturas:

Nro. Factura – Fecha Factura – Razón Social – Importe ($): N°C-0001-00000106 – 12/10/17 – Ramos de claveles – $ 1.200,00; N° C-0001-00000075 – 25/08/17 – Ofrenda Floral – $ 700,00: Son pesos UN MIL NOVECIENTOS con 00/100 – $1.900,00 en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente N° 241-S-18.

ARTÍCULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Articulo precedente, se atenderá con cargo a la Partida que se afectará al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en el ejercicio en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0224/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes en el Expediente N° 2409-S-17, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión N° 01585/17 por la suma de pesos DIEZ MIL OCHOCIENTOS CUARENTA con 00/100 ($ 10.840,00) que refieren al pago de provisión de DIESISEIS (16) Trofeos de 40cm, 60cm, 80cm y 1mts, que fueran destinados al Torneo Regional de fútbol Infantil denominado “JUEGA PALPALA”, que se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre del 2.017 en las instalaciones del Club Altos Hornos Zapla y el Complejo San Cayetano, por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2°.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda -Contaduría Municipal- a emitir el correspondiente Libramiento de Pago, por la suma de pesos DIEZ MIL OCHOCIENTOS CUARENTA con 00/100 ($ 10.840,00) a favor de la Firma Regalaría -Premiaciones “VIRCH” de Virginia Mabel Vizuara – CUIT: 23-37634783-4, en concepto de cancelación de la Facturas C- 0001-00001375 emitida el 15 de Diciembre del 2.017, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente N° 2409-S-17.

ARTÍCULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará en su totalidad a la Partida siguiente: RESIDUOS PASIVOS- EJERCICIO 2.017 CON RENTAS GENERALES $ 10.840,00 del Presupuesto de Gastos Generales y Cálculos de Recursos 2.017.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0225/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- CONVALIDASE el Contrato para la Presentación de Espacios Publicitarios y de Difusión de Actos de Gobierno Municipal que, formando parte del presente instrumento y del Expte. N° 2126-S-17, se establece para vigencia a partir del 01 de Abril hasta el 31 de Diciembre del 2.017 entre la firma Diario EL TRIBUNO DE JUJUY EDITORA S. A. y la Municipalidad de Palpalá, utilizando la publicación y de Difusión de Actos de Gobierno Municipal en el Periodo 2.017 – por la suma de PESOS CUATRO MIL CON 00/100 ($ 4.000,00), mensuales durante el lapso de vigencia de lo comprometido.

ARTÍCULO 2°.- CONVALIDASE la emisión de los siguientes Libramientos de Pagos:

Contrato para la prestación de Espacios Publicitarios y de Difusión de los Actos de Gobierno

N° FACTURA – IMPORTE – PERIODO – Nº O.P. – Nº L.P.; B-0015-00018729 – $ 4.000,00 – MAYO 2.017 –  1363/17 –  2855/17; B-0015-00018730 – $ 4.000,00 – JUNIO 2.017 –  1363/17 –  2855/17; B-0015-00020706 – $ 4.000,00 – JULIO 2.017 –  1392/17 –  2957/17; B-0015-00020707 – $ 4.000,00 – AGOSTO 2.017 –  1392/17 –  2957/17; B-0015-00020708 – $ 4.000,00 – SEPTIEMBRE 2.017 –  1392/17 –  2957/17

por la suma de Pesos Ocho Mil con 00/100 ( $ 8.000,00 – MAY- JUN) y la suma de Pesos Doce Mil con 00/100 ($ 12.000,00 – JUL-AGOST- SEP-), a favor de la firma Diario EL TRIBUNO DE JUJUY EDITORA S. A. – CUIT N° 30-63016424-5-, como parte de las actuaciones del Expedientes de cita precedente que extendiera la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto; a los propósitos de dar respaldo la actividad cumplida del acto contractual convalidado por aplicación del artículo anterior.

ARTÍCULO 3°.- AUTORIZASE la emisión del Libramiento de Pago por la suma de PESOS OCHO MIL CON 00/100 ($ 8.000,00) a favor de la firma “El Tribuno de Jujuy Editora S.A.” – CUIT 30-63016424-5- en concepto de cancelación de las Facturas B-0015-00021798 (Octubre) y B-0015-00021799 (Noviembre)- en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente N° 2126-S-17.

ARTÍCULO 4°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Articulo precedente, se efectuara al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0226/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente N° 868-A-17, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión N° 01442/17, por la suma de Pesos Nueve Mil con 00/100 ($ 9.000,00) a favor de ARROYO Héctor Raúl -CUIT 20224967145-, por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2°.- AUTORIZASE a la Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios -Contaduría Municipal- a efectuar la emisión del correspondiente Libramiento de Pago por la suma de Pesos Nueve Mil con 00/100 ($ 9.000,00) a favor de ARROYO Héctor Raúl -CUIT 20224967145-, con domicilio Mina Oratorio N° 90- Palpalá -Jujuy-, en concepto de cancelación de la Factura Nro. B-0006-00000001 de fecha 11 de Septiembre de 2017, por los servicios prestados en la realización de las Jornadas Recreativas por el día del Maestro, todo de acuerdo a las actuaciones que se registran en el Expediente Nro. 868-A-17.

ARTÍCULO 3°.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en todo lo precedente, a las partidas correspondientes del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0227/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las ACTUACIONES obrantes del Expediente Nº 88-S-18 en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión Nº 00039/2018 por la Suma de Pesos Dos Mil Quinientos con 00/100 ($ 2.500,00) a favor de la Empresa de Transporte de Pasajeros “General Savio SRL” CUIT 33659958029, formulado por la Secret. de Hacienda y Recursos Tributarios, para el traslado del Personal de la Municipalidad-Ganadores de la Presentación de Mesa-.

ARTÍCULO 2º.- AUTORIZASE a Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios – Contaduría Municipal- a efectuar la emisión del correspondiente Libramiento de Pago por la suma de Pesos Dos Mil Quinientos con 00/100 ($ 2.500,00) a favor de la Empresa de Transporte de Pasajeros “General Savio SRL” -CUIT 33659958029, en concepto de cancelación de la Factura Nº B-0004-00000912 de fecha 05 de Enero del 2018, emitida por la prestación de servicio especial de transporte Palpalá a Forestal, destinado al traslado de Ganadores del “Concurso Navideño”, en un todo de acuerdo a las actuaciones obrantes dentro del Expediente Nº 88-S-18.

ARTÍCULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Articulo precedente, se afectara a la o las Partidas correspondiente de TRANSF. P/FINANC. EROG. CORR con RENTAS GENERALES $ 2.500,00, del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0228/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente Nº 2212-S-17, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión Nº 01432/17 por la suma de Pesos CUATRO MIL con 00/100 ($ 4.000,00) a favor de la Firma “Rio Grande” Producciones Publicitarias de Luís Dardo Rodríguez -con Domicilio en la Calle Facundo Quiroga Nro. 98 – Gral. Savio – CUIT 20-11708192-4-, y por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2º.- APRUEBASE la Certificación de Servicio que la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto emitieran en relación al cumplimiento de los servicios comprometidos por parte de la firma “Rio Grande” Producciones Publicitarias de LUIS DARDO RODRIGUEZ – CUIT 20-11708192-4, por más de horas trabajadas.

ARTÍCULO 3º.- CONVALIDASE la emisión del Libramiento de Pago Nº 02987/17 por la suma de Pesos CUATRO MIL con 00/100 ($ 4.000,00) a favor de la Firma “Rio Grande” Producciones Publicitarias de Luís Dardo Rodríguez – CUIT 20-11708192-4-, en concepto de cancelación de las Facturas Nro. C-0002-00000252 por un monto de Pesos Dos Mil con 00/100 ($ 2.000,00) emitida el 03 de Octubre del 2017 y Factura Nro. C-0002-00000258 por una suma de Pesos Dos Mil con 00/100 ($ 2.000,00) emitida el 03 de Noviembre del 2017, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente Nº 2212-S-17.

ARTÍCULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0229/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE la emisión de Libramiento de Pago Nº 00002/17 que obra en el Expte. Nro. 09-A-17 y que, por la suma de Pesos SIETE MIL con 00/100 ($ 7.000,00) se efectuara para cubrir compromisos a asumir por la Jefa del Departamento Turismo – Sra. MELINA AINSTEIN, en relación a gastos del equipamiento de la Pileta del Centro Forestal.

ARTICULO 2°.- APRUEBASE la Rendición de Gasto que obra en el Expediente N° 953-A-17, que corresponde a la aplicación de los fondos del Libramiento de Pago convalidado en el Articulo precedente, según lo siguiente:

Fs. – Fecha – Factura – Razón Social – Importe; 11 – 04/01/17 – B-0003-00001177 – GABIOTA SPORT – $ 100,00; 13 – 04/01/17 – C-0001-00000682 – LIB.-FOT. “EL CABEZON” – $ 89,49; 15 – 04/01/17 – C-0001-00000807 – CORRALON “LA CUMBRE” – $ 80,00; 17 – 05/01/17 – C-0001-00001691 – PAPELERA LIBERTAD – $ 80,00; 19 – 05/01/17 – C-0001-00000243 – DESPENSA “GERO” – $ 500,00; 21 – 05/01/17 – C-0001-00002377 – BAZAR “LOCO MAURO” – $1.311,00; 23 – 06/01/17 – C-0001-00000432 – TV MAC – $ 130,00; 24 – 06/01/17 – C-0001-00002175 – SOFIA EXPRESS – $ 120,00; 27 – 09/01/17 – C-0002-00002597 – CORRALON FRASMAR – $ 85,00; 29 – 11/01/17 – B-0002-00013746 – CODISUR – $ 750,00; 31 – 13/01/17 – B-0004-00000869 – BULONERAZAPLA – $412,12; 33 – 13/01/17 – C-0001-00000589 – MODAS EDU – $ 400,00; 35 – 14/01/17 – B-0003-00004768 – PAREDES COMESTIBLES – $391,00

ARTÍCULO 3º.- AUTORIZASE la emisión de Libramiento de Pago por la suma de pesos CUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO con 52/100 ($ 4.448,52), a favor de la Jefa del Departamento Turismo – Sra. MELINA AINSTEIN, en concepto de Rendición de Cuenta, convalidado en el art. anterior y siempre dentro del contexto del L.P. Nº 00002/17; convalidado en el artículo inicial.

ARTÍCULO 4°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará en su totalidad a la Partida siguientes: BIENES DE CONSUMO CON RENTAS GENERALES (para pago de oblig. Cont. en ejerc. Ant. No comp. Presupuestariamente) $ 2.801,40 -BIENES DE CAPITAL CON RENTAS GENERALES (para pago de oblig. Cont. en ejerc. Ant. No comp. Presupuestariamente) $ 1.311,16 – TRABAJOS PUBLICOS (para pago de oblig. Cont. en ejerc. Ant. No comp. Presupuestariamente- mantenimiento centro recreativos Centro Forestal) $ 335,96 del Presupuesto de Gastos Generales y Cálculos de Recursos en ejercicio correspondiente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0230/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE la emisión del Libramiento de Pago Nº 00184/18, que emitiera oportunamente la Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios – Contaduría Municipal, a favor del Sr. ARAMAYO JUAN ALBERTO D.N.I. Nº 12.951.502, en concepto de Ayuda Económica por parte de la Municipalidad la suma de pesos DOS MIL con 00/100 ($ 2.000,00), que serán destinados por los motivos expuestos en el exordio del presente dispositivo, en un todo de acuerdo a actuaciones del Expedientes Nº 110-A-18.

ARTICULO 2º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, se atenderá con afectación a la Partida pertinente del Presupuesto General de Cálculos y Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0231/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- CONVALIDASE el Contrato de Locación de Obra, celebrado el 28 de Julio del 2.017, con vigencia a partir del 02 de Agosto al 31 de Diciembre del 2.017, entre la MUNICIPALIDAD DE PALPALA y TRANSPORTE D’CURA -CUIT 27-32369147-4, de Romina Judith Torrejón, con domicilio en Lote 19 Maz. 7 B° 2 de Abril de la Ciudad de Palpalá, por la Contratación de un camión marca Mercedes Benz Lili4/48 – Dominio RXL 148, afectado a los trabajos en el mes de AGOSTO del año 2.017 de limpieza, transporte de materiales y otras tareas relacionadas, con reconocimiento de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA ($ 240,00) por hora de utilización de vehículo y afectación de chofer con provisión de combustible por parte de esta Municipalidad.

ARTÍCULO 2°.- CONVALIDASE la afectación de Combustible que, en base a lo determinado en la Cláusula Octava del Contrato convalidado, en el periodo comprendido entre los meses SEPTIEMBRE -OCTUBRE- NOVIEMBRE -DICIEMBRE DEL 2.017, se suministrara al vehículo de referencia precedente no registrándose otro gasto de mantenimiento por su utilización, según se cita en lo siguiente: a-SEPTIEMBRE 2.017(fs.76)Litros Gas Oil- Quinientos Sesenta con 00/100 (560,00); importe – Diez Mil Quinientos Cincuenta y Seis con 00/100 ($ 10.556,00)- b-Octubre 2.017 (fs.93) Litros Gas Oil- Seiscientos Cuarenta con 00/100 (640,00); importe – Doce Mil Cuatrocientos Ochenta y Ocho con 80/100 ($ 12.488,80)-c-Noviembre 2017 (fs. 123) Litros Gas Oil- Quinientos Cincuenta y Cinco con 00/100 (555,00); importe – Once Mil Cuatrocientos Cuarenta y Cuatro con 10/100 ($ 11.444,10) y DICIEMBRE 2.017 (fs. 145) Litros Gas Oil- Quinientos con 01/100 (500,01); importe- Diez Mil Novecientos Treinta con 15/100 ($ 10.930,15).

ARTICULO 3°.- APRUEBASE las Certificaciones de Servicios que la Secretaria de Obras y Servicios Públicos emitiera en relación al cumplimiento de los servicios comprometidos por parte de la firma TRANSPORTE D’CURA -CUIT 27-32369147-4, según lo siguiente: a- Septiembre 2.017 (fs. 61): Horas Trabajadas Doscientas Setenta y Nueve con 50/100 (279:50); Importe a cancelar – Sesenta y Siete Mil Ochenta con 00/100 ($ 67.080,00) – b-Octubre 2.017 (fs. 78) : Horas Trabajadas Doscientas Setenta y Cinco con 30/100 (275:30); Importe a cancelar – Sesenta y Seis Mil Ciento Veinte con 00/100($ 66.120,00) -. C-Noviembre 2.017 (fs. 108): Horas Trabajadas Doscientas Sesenta y Seis con 00/100 (276:00); Importe – Sesenta y Seis Mil Doscientos Cuarenta con 00/100($ 66.240,00) y d-Diciembre 2.017017 (fs. 131): Horas Trabajadas Doscientas Cincuenta y Dos con 00/100 (252:00); Importe a cancelar – Sesenta Mil Cuatrocientos Ochenta con 00/100($ 60.480,00).

ARTÍCULO 4°.- AUTORIZASE a Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios – Contaduría Municipal la emisión del Libramiento de Pago por la suma de Sesenta Mil Cuatrocientos Ochenta con 00/100($ 60.480,00).correspondiente al mes de Diciembre 2017, a favor de la Firma TRANSPORTE D’CURA -CUIT 27-32369147-4, de Romina Judith Torrejón, en concepto de Cancelación de Factura C-N° 0001-00000106 (31/01/18) extendida para el pago de HORAS Doscientas Cincuenta y Dos con 00/100 (252:00), trabajadas para la Municipalidad de Palpalá, en el marco del Contrato de Locación de Obra de aprobación precedente y CONVALIDASE los libramientos de Pagos emitidos oportunamente por los meses de 1)-SEP: L.P. Nº-03189/17 (Fact. N° C-0001-00000103) -2)- OCT: L.P. N° 03190/17(Fact. N° C-0001-00000104) y 3)- NOV.: L.P. N° 03483/17(Fact. N° C-0001-00000105), en un todo de acuerdo procedimientos registrados en el Expte. N° 482-T-17.

ARTÍCULO 5°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto, se atenderá con cargo a las Partidas del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio correspondiente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0232/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALÁ

DECRETA

ARTÍCULO 1ro.- CONVALIDASE la emisión que Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios-, otorgara al Libramiento de Pago Nro. 03060/2017 por la suma de Pesos Veintidós Mil Trescientos con 00/100 ($ 22.300,00), a favor del Dr. PALOMARES Pablo Fernando -Intendente de la Municipalidad de Palpalá-, en concepto de Anticipo de Viáticos y Gastos a Rendir en relación a la Comisión de Servicios indicada en la Orden de Salida Nro. 000332/2017 (12 al 16 DIC 2017), todo ello de acuerdo a actuaciones obrantes en el Expediente Nro. 551-P-2017 y Resoluciones Nros. 085 y 086/17 del Concejo Deliberante.

ARTÍCULO 2do.- RECONOCESE como Gastos Relacionados a la Comisión de Servicios de la Orden de Salida Nro. 000332/2017, la suma de Pesos Diez Mil Setecientos Sesenta y Cinco con 00/100 ($ 10.765,00) por Pasajes Pasajes Vía Aérea Jujuy-Buenos Aires-Jujuy según Factura Nro. B-0001-00000241 de la Firma MALE Tour de RUMBOS S.R.L. -CUIT 30712161287- según comprobante que forma parte del Expediente Nro. 269-I-2017.

ARTÍCULO 3ro.- RECONOCESE la suma de Pesos Once Mil Ciento Quinientos Cuarenta y Uno con 40/100 ($ 11.541,40) como Viáticos a favor de PALOMARES Pablo Fernando –

Intendente de la Municipalidad de Palpalá-, en correspondencia a la Comisión de Servicios indicada mediante la Orden de Salida Nro. 000332/2017, del cual se contabilizan 04 (cuatro) días de duración bajo los siguientes parámetros de cálculo: Unidad de Cálculo $ 2.885,35 por día, Lugar Buenos Aires, Comisión: Transitoria extrazonal, Nivel: I, Transporte: Aéreo.

ARTÍCULO 4to.- CONVALIDASE lo actuado por Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- respecto a la emisión al Libramiento de Pago Nro. 3460/17 (15 ENE 2018) por la suma de Pesos Veintidós Mil Trescientos Seis con 40/100 ($ 22.306,40) a favor del Dr. PALOMARES Pablo Fernando -Intendente de la Municipalidad de Palpalá- en concepto de Reconocimiento de Gastos y Liquidación Final de Viáticos según indicaciones de los Arts. 2do. y 3ro. del presente instrumento.

ARTÍCULO 5to.- La erogación demanda por el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará en su totalidad a la/las Partidas pertinentes del Presupuesto de Gastos Generales y Cálculos de Recursos correspondiente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0234/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- CONVALIDASE el Libramiento de Pago N° 00096/18, que emitiera oportunamente la Secretaria de Hacienda -a favor de la Srta. Carrazana Bernabela Maria Luz – DNI N° 40.177.063, en concepto de SUBSIDIO por parte de la Municipalidad la suma de Pesos SEIS MIL con 00/100 ($ 6000,00) destinado a cubrir gastos de traslado y estadía en la Ciudad de Iquique – Chile; donde participaron del Torneo Internacional Copa Iquique Chile, el pasado 04 al 11 de Febrero del corriente año, siempre de acuerdo a actuaciones del Expediente N° 143-S-18.

ARTÍCULO 2°.- Respecto al Subsidio otorgado y a la brevedad posible, la beneficiada deberá proceder a la rendición de comprobante que justifiquen los recursos afectados, todo ello según lo dispuesto por la Resolución N° 1700-R/G—2000 del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy.

ARTICULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, se atenderá con afectación a la Partida pertinente del Presupuesto General de Cálculos y Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0235/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- RATIFICASE el Decreto Nro. 1127/17 emitido para aprobación del Contrato de Locación de Obra que, para vigencia entre los meses de Agosto y Septiembre 2017, se celebrara entre esta Municipalidad y la Empresa Jujuy Hormigón de Hormigonera Jujuy S.R.L -CUIT 30-71205969-5-, para la afectación de una Máquina Pala Cargadora Caterpillar 930 Año 1987 -Motor 330446V9562-cumpliendo tareas relacionadas a obras y servicios públicos con reconocimiento de Novecientos Cincuenta con 00/100 ($ 950,00) por hora de operatividad vehicular más provisión de combustible por parte municipal, promoviéndose en el mismo instrumento el pago correspondiente al mes de Agosto 2017 (Libramiento de Pago Nro. . 03210/17: $ 114.950,00). con respaldo en actuaciones que, para el caso, se registraran en el Expediente Nro. 271-J-2017.

ARTICULO 2º.- APRUEBASE, en el contexto del Contrato de Obra de mención precedente, la Certificación de Servicio (fs.55) que emitiera Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dando constancia del cumplimiento en Septiembre 2017, de los servicios contratados con la empresa, resultando de ello la prestación de Ciento Noventa Horas Trabajadas (Hs. 190:00) equivalente a la suma de Pesos Ciento Ochenta Mil Quinientos con 00/100 ($ 180.500,00) según las pautas contractuales establecidas que incluye, para su funcionamiento en el periodo citado y según lo determinado en la Cláusula Séptima, la afectación de Un Mil Ciento Cuarenta con 64/100 Litros (Its. 1.140,64) de Gas Oil equivalente a la suma de Pesos Veintiún Mil Quinientos con 99/100 ($ 21.500,99), no registrándose otro gasto de mantenimiento por su utilización.

ARTICULO 3º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer la emisión de un Libramiento de Pago correspondiente a la suma de Pesos Ciento Ochenta Mil Quinientos con 00/100 ($ 180.500,00) a favor de Empresa Jujuy Hormigón de Hormigonera Jujuy S.R.L. -CUIT 30-71205969-5-, en concepto de Cancelación de Factura Nro. C- 0001-00001178 (24/11/17) emitida por servicios cumplidos en el mes de Septiembre de 2017 en el marco del Convenio aprobado mediante Decreto Nro. 1127/17.

ARTICULO 4º.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en lo precedente, a la partida TRABAJO PUBLICO CON RENTAS GENERALES (Para Pago de Obligaciones Contraídas en Ejercicios Anteriores No Comprometidos Presupuestariamente) del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0236/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE la emisión de Libramiento de Pago Nº 02329/16 que obra en el Expte. Nro. 409-D-16 que, por la suma de Pesos UN MIL SEISCIENTOS con 00/100 ($ 1.600,00) se efectuara para cubrir compromisos asumidos por el Sr. Maximiliano Ezequiel Vaca -, en relación a la comprar de dos (2) Tarjeta de Cena Blanca -Edición 2016.

ARTÍCULO 2º.- APRUEBASE la Rendición de Gasto que obra en el Expediente Nº 12-V-16, que corresponde a la aplicación de los fondos del Libramiento de Pago convalidado en el Articulo precedente, según lo siguiente:

Fs.(12-V-16 – Fecha – Factura – Razón Social – Importe: 03 – 21/12/16 – 0001-000000162 – LA DOCTA – $ 600,00; 05 – 21/12/16 – 0001-000000163 – LA DOCTA – $ 600,00: Total de suma pesos – $ 1.200,00

ARTÍCULO 3º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer la emisión de un Libramiento de Pago por la suma de Pesos UN MIL DOSCIENTOS con 00/100 ($ 1.200,00), a favor de la firma LA DOCTA, de Carlos Alberto Domínguez Vázquez -CUIT 20-30968044-9, en concepto de Cancelación de Facturas Nros. C-0001-00000162 y C-0001-00000163, ambas de fecha 21 DIC16, por el monto de cada una de Pesos Seiscientos ($600,00), concepto de Rendición de Cuenta, según lo aprobado en el artículo anterior.

ARTÍCULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará en su totalidad a la Partida: -TRANSFERENCIA PARA FINANCIAR EROGACIONES CORRIENTES CON RENTAS GENERALES $ 1.200,0 – del Presupuesto de Gastos Generales y Cálculos de Recursos en vigencia

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0237/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONSIDERESE como “Fe de Erratas del Decreto Nro. 169/11” la salvedad que mediante el presente instrumento, corrige la mención siguiente:

En el Artículo 1ro.- y en el párrafo inicial (Visto) del Decreto:

Donde Dice: “… VEGA ESCALERA DORA LUCIA, D.N.I. Nº 98.357.588,…”; Debe decir: “… VEGA ESCALERA DORA LUCIA, D.N.I. Nº 92.357.588,…”

Siempre lo anterior en referencia al trámite dictado en relación a la Inscripción del comercio de Rubro “Despensa, Verdulería y Frutería – Anexo Librería”, de ubicación en calle Río Turbio Nro. 706 del Barrio Paso de Jama, dentro del Registro de Comercios e industrias de la Municipalidad de Palpalá (Expediente Nro. 301-V-08).

ARTÍCULO 2°.- MODIFIQUESE el Artículo 2do. del Decreto Nro. 169/11 que refiere a disposiciones tributarias específicas del año 2011 vinculadas a la actividad ejercida, cuando en realidad deberían corresponder a un dinamismo impositivo correspondiente a cada año en particular, motivo por lo que su contenido corresponderá a la siguiente expresión: “ARTICULO 2do.- La solicitante deberá ajustarse en un todo al cumplimiento de las disposiciones comunales que regulen la actividad comercial ejercida, razón por la cual deberá ajustarse a las disposiciones de Ordenanzas Impositivas que, al respecto, se impongan para cada ejercicio fiscal.”

ARTÍCULO 3°.- Salvo lo observado y corregido en lo que precede, RATIFICASE el contenido y propósito del Decreto Nro. 169/11.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0238/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.-  TENGASE por invalida la Gestión de Restitución General de Importes planteado en el Artículo 1ro. del Decreto Nro. 193/16, del cual se ratifican los conceptos que hacen alusión al propósito de colaboración municipal efectuada en el año 2016, especialmente en lo que corresponde a la solicitud de Ayuda Económica planteada por el Señorita VILLAGRA Carla Mariel -DNI 41.401.855- a través del Expediente Nro. 089-V-2016 donde se conjugan antecedentes que dan cuenta de la percepción de Pesos Mil Quinientos con 00/100 ($ 1500,00) en concepto de Subsidio otorgado por esta Municipalidad utilizando recursos particulares que ameritan su devolución.

ARTICULO 2º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- disponer del Libramiento de Pago por la suma de Pesos Mil Quinientos con 00/100 ($ 1500,00) a favor de PABLO F. PALOMARES -Intendente Municipal de Palpalá- en concepto de Reintegro de Importes aplicados al otorgamiento de Subsidio Municipal efectuado a favor del Señorita. VILLAGRA Carla Mariel -DNI 41.401.855 de acuerdo antecedentes del Expediente Nro. 089-V-2016.-

ARTICULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo precedentes, se atenderá en su totalidad con cargo a la Partida TRANSF. P/FINANC.EROG.CORR. CON RENTAS GENERALES (P.P.O.C.E.A.N.C.P. -Subsidio Económico, de Servicio).

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0239/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE la emisión de Libramiento de Pago Nº 00216/16 que obra en el Expte. Nro. 259-S-16 y que, por la suma de Pesos CINCUENTA MIL con 00/100 ($ 50.000,00) que efectuado para cubrir el compromisos asumido por Director de Obras e Infraestructura – Secretaria de Obras y Servicios Públicos – Arq. Eduardo Santos, en relación a gastos de la Construcción de un Cinerario en el Cementerio Sacerdotal de la Localidad de Rio Blanco.

ARTICULO 2°.- APRUEBASE la Rendición de Gasto que obra en el Expediente N° 83-O-16, que corresponde a la aplicación de los fondos del Libramiento de Pago convalidado en el Articulo precedente, según lo siguiente:

Fs. – Fecha – Factura – Razón Social – Importe: 07 – 04/05/16 – B-0001-00041384 – CORRALON AVENIDA – $ 30,00; 09 – 29/02/16 – C-0001-00023761 – CORRALON SAN SALVADOR – $ 325,00; 11 – 01/03/16 – B-0003-00000041 – MADERERA DEL NORTE DE JUJUY SRL – $ 15.553,40; 13 – 01/03/16 – C-0012-00003170 – ELECTRÓMAT NEORED – $701,32; 15 – 02/03/16 – B-0009-00031403 – ELECTROMAT NEORED – $ 1.495,03; 17 – 04/03/16 – C-0006-00024051 – FULLCOLOR PINTURERIAS – $ 630.00; 19 – 04/03/16 – C-0001-00000037 – “LAS PIERCAS” VENTA DE LAJAS – $ 1.320,00; 21 – 07/03/16 – B-0004-00008398 – CORRALON VIC-MAR – $ 1.811,50; 23 – 08/03/16 – B-0009-00031553 – ELECTROMAT NEORED – $ 276,69; 25 – 09/03/16 – B-0005-00001730 – “DENIS” MADERERA – $ 5.800,00; 27 – 10/03/16 – C-0001-00000038 – “LAS PIERCAS” VENTA DE LAJAS – $ 110,00; 29 – 11/03/16 – B-0006-00024153 – FULLCOLOR PINTURERIAS – $ 224,99; 31 – 11/03/16 – B-0002-00000149 – MARMOLERIA “LAESPERANZA” – $ 8.800,00; 33 – 14/03/16 – B-0006-00002508 – CORRALON EL PROGRESO – $136,00; 35 – 15/03/16 – B-0003-00027683 – JUJUY HIERROS S.A. – $ 2.346,00; 37 – 17/03/16 – B-0010-00001277 – COLORSHOP – $ 609,96; 39 – 18/03/16 – B-0001-00019921 – LUCHIN MATERIALES – $ 370,00; 41 – 21/03/16 – B-0003-00027785 – JUJUY HIERROS S.A. – $400,00; 43 – 22/03/16 – B-0005-00001832 – “DENIS” MADERERA – $ 122,00; 45 – 26/03/16 – B-0003-00027857 – JUJUY HIERROS S.A. – $ 400,00; 47 – 11/03/16 – B-0012-00003205 – ELECTROMAT NEORED – $ 3.617,54; 49 – 04/05/16 – B-0003-00030956 – CORRALON VIC-MAR – $ 425,30; 51 – 12/05/16 – B-0003-00031120 – CORRALON VIC-MAR – $ 225,00; 53 – 04/05/16 – B-0003-00030955 – CORRALON VIC-MAR – $ 261,40; 55 – 04/05/16 – B-003-00030954 – CORRALON VIC-MAR – $ 174,47; 57 – 15/04/16 – B-0015-00018312 – CORRALON EL MERCADO – $644,50; 59 – 14/04/16 – C-0001-00000993 – MATERIALES EL CONDOR – $81,00 .

ARTICULO 3°.- AUTORIZASE la emisión de Libramiento de Pago por la suma de pesos CUARENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y UNO con 20/100 ($ 46.891,20), a favor del Director de Obras e Infraestructura – Arq. Eduardo Santos, en concepto de Rendición de Cuenta, convalidado en el art. anterior y siempre dentro del contexto del L.P. Nº 00216/16; convalidado en el artículo inicial.

ARTICULO 4°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará en su totalidad a la Partida siguiente: TRABAJOS PÚBLICOS CON RENTAS GENERALES (para pago de oblig. Cont. en ejerc. Ant. No comp. Presupuestariamente- construcción en el Cementerio de Río Blanco) $ 46.891,20 del Presupuesto de Gastos Generales y Cálculos de Recursos en ejercicio correspondiente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0240/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE a la Arq. PORTILLO Tatiana Noelia – Directora de Obras Públicas e Infraestructura-, a disponer de su Licencia Ordinaria Anual 2017 -Total-desde el 05 hasta 11 de Marzo de 2018 inclusive.

ARTICULO 2º.- ENCOMIENDASE al Agente Municipal Arq. GOYECHEA Andrés Reinaldo, a partir del 05 de Marzo al 11 de Marzo de 2018 inclusive, la fiscalización y control de las tareas atinentes a la Dirección de Obras Pública e Infraestructura, hasta tanto se produzca el reintegro del Titular, motivado por la razón expuesta en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto y para el ejercicio asignado en lo precedente, el nombrado actuara sin perjuicio del cumplimiento de las tareas que le compete como Personal Municipal afectado en la jurisdicción citada, no significando ello una modificación en los haberes que, por esa función, percibe dentro de esta Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0241/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE al Sr. PUCA Maximiliano Esteban – Jefe de Participación y Acción Comunitaria-, a disponer de su Licencia Ordinaria Anual 2017 -Total-desde el 14 al 27 de Febrero de 2018 inclusive.

ARTICULO 2º.- ENCOMIENDASE a la Directora de Gobierno Abierto Srta. BRITO Noelia Gisela, a partir del 14 al 27 de Febrero de 2018 de 2018 inclusive, la fiscalización y control de las tareas atinentes a Jefe de Participación y Acción Comunitaria, hasta tanto se produzca el reintegro del Titular, motivado por la razón expuesta en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto y para el ejercicio asignado en lo precedente, la nombrada actuara sin perjuicio del cumplimiento de las tareas que le compete como Personal Municipal afectado en la jurisdicción citada, no significando ello una modificación en los haberes que, por esa función, percibe dentro de esta Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0242/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE al Lic. NASIF Pablo – Director de Comunicación-, a disponer de su Licencia Ordinaria Anual 2017 -Total- desde el 19 de Marzo al 01 de Abril de 2018.

ARTICULO 2º.- ENCOMIENDASE al Secretario de Modernización, Comunicación y Gobierno Abierto Lic. IRIARTE Facundo, a partir del 19 de Marzo al 01 de Abril de 2018, la fiscalización y control de las tareas atinentes a la Dirección de Comunicación, hasta tanto se produzca el reintegro del Titular, motivado por la razón expuesta en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto y para el ejercicio asignado en lo precedente, el nombrado actuara sin perjuicio del cumplimiento de las tareas que le compete como Personal Municipal afectado en la jurisdicción citada, no significando ello una modificación en los haberes que, por esa función, percibe dentro de esta Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0243/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- CONSIDERESE como “Fe erratas del Decreto Nro. 1262/17” a la mención equívoca que, en su Artículo 2ro. refiere al Área mencionada no existe dentro del Organigrama del Instituto Municipal de Desarrollo, rectificando de esta forma lo siguiente:

Dónde dice: “… Jefa del Área de Escuela de Formación Municipal Nº 1,….”, Debe decir: … “JEFA DEL DEPARTAMENTO CAPACITACION”,…

ARTICULO 2°.- La salvedad producida en lo precedente, se realiza en virtud de errores de transcripción, cometidos involuntariamente durante la elaboración del Decreto mencionado.

ARTICULO 3º.- Salvo la inclusión errónea señalada en lo que hasta aquí precede, RATIFICASE el contenido y propósitos del Decreto Nro. 1262/17.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0244/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

REF. A EXPTE. N° 66-Z-16 – 915-CH-16.-

INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- Inscríbase en el Registro de Comercio e Industria de la Municipalidad de Palpalá, al Sr. ZELAYA ABRAHAM ELIAS, D.N.I. N° 23.145.049, con un Comercio en el rubro: “MINIMERCADITO”, ubicado en calle ítalo Palanca N° 751 (Lote “26” – Manzana “523″) del barrio Paso de Jama de esta Ciudad, con la ocupación de una Sup. de 43,00 m2. Haciéndole saber que en caso de traslado, cambio de rubro, anexo o cierre y cualquier otra circunstancia del citado comercio, deberá comunicarlo de inmediato a la Municipalidad de Palpalá.

ARTICULO 2°.- El solicitante deberá ajustarse en un todo al cumplimiento de las disposiciones comunales que regulan las actividades que explotará y que manifiesta conocer íntegramente. Asimismo deberá abonar las tasas correspondientes por los servicios de Registro, Inspección y Control de Comercios e Industrias para que se mantenga en vigencia el presente Decreto, según lo establecido en la Ordenanza Impositiva N° 1244/17, Capítulo IV, en su Artículo 7º, y/o sus modificatorias.

ARTICULO 3°.- Téngase presente el pago de la suma de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 00/100 ($ 244,00), en concepto de Tasa por Habilitación de Locales de Comercio e Industria, efectuado el 03 de Enero de año 2018, según Boleta de Liquidación N° 00250948.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0245/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente N° 2474-S-17, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión N° 01649/17 por la suma de Pesos Quince Mil con 00/100 ($ 15.000,00) a favor de la Empresa de Transporte Automotor de Pasajeros “Gral. Savio S.R.L.”, por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2°.- AUTORIZASE la emisión del Libramiento de Pago por la suma de Pesos Quince Mil con 00/100 ($ 15.000,00) a favor de la Empresa de Transporte Automotor de Pasajeros “Gral. Savio S.R.L.” en concepto de cancelación de la Factura B-0004-00000900- emitida el día 27 de Diciembre del 2.017, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente N° 2474-S-17.

ARTÍCULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará en su totalidad a la Partida siguiente: RESIDUOS PASIVOS- EJERCICIO 2.017 CON RENTAS GENERALES $ 15.000,00 del Presupuesto de Gastos Generales y Cálculos de Recursos 2.017.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0246/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- CONVALIDASE el Contrato de Locación de Obra que obra en el Expediente Nro. 18-J-2018 y que fuera celebrado el 28 SEP 2017 entre la MUNICIPALIDAD DE PALPALA y “Jujuy Hormigón” de Hormigonera Jujuy S.R.L. -CUIT 30-71205969-5- para utilización, durante los meses de Octubre y Noviembre del 2017, de una Máquina Pala Cargadora Caterpillar 930, año 1987, Motor 330446V9562, cumpliendo trabajos de grillar y carga de áridos, movimientos de la tierra y otras tareas que requiera la MUNICIPALIDAD según se indica en el mismo acto, donde se asienta además, el reconocimiento de Pesos Novecientos Cincuenta ($ 950,00.-) por hora trabajo de máquina y chofer.

ARTICULO 2º.- CONVALIDASE la afectación de Mil Seiscientos Cincuenta y Tres con 20/100 (1653,20) Litros de Combustibles (Gas-Oil)- equivalente a la suma de Pesos Treinta y Dos Mil Ciento Ochenta y Tres con 93/100 ($ 32.183,93) por el mes de Octubre 2017 y Seiscientos Setenta y Cinco con 28/100 (675,28) Litros de Combustible (Gas-Oil)- por la suma de Pesos Trece Mil Novecientos Veinticuatro con 25/100 ($ 13.924,25) durante el mes de Noviembre 2017, con cargo a esta Municipalidad y de acuerdo a lo determinado en la Cláusula Séptima del Contrato Convalidado, se suministrara al vehículo de referencia precedente, no registrándose otros gastos de mantenimiento por su utilización.

ARTICULO 3°.- APRUEBASE la Certificación de Servicio que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emite a razón del cumplimiento por el mes de Octubre Doscientas Cuarenta y Dos Horas (242:00 de afectación vehicular que, de acuerdo a las pautas contractuales convalidadas en lo inicial acreditan a la suma de Pesos Doscientos Veintinueve Mil Novecientos con 00/100 ($ 229.900,00),- y por el mes de Noviembre Ciento Noventa con 30/100 Horas (190:30) por la suma de Pesos Ciento Ochenta Mil Novecientos Setenta y Cinco con 00/100 ($ 180.975,00), en relación al cumplimiento de los servicios comprometidos por parte de la firma “Jujuy Hormigón” de Hormigonera Jujuy S.R.L. -CUIT 30-71205969-5-.

ARTICULO 4°.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer de la emisión de un Libramiento de Pago por la suma de Pesos Cuatrocientos Diez Mil Ochocientos Setenta y Cinco con 00/100 ($ 410.875,00) a favor de la firma “Jujuy Hormigón” de Hormigonera Jujuy S.R.L. -CUIT 30-71205969-5-, en concepto de Cancelación de la Factura Nro. B-0001-00001202 de fecha 31 ENE 2017, extendidas de acuerdo a la Certificación de Servicios de convalidación anterior.

ARTICULO 5º.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en todo lo precedente, a las partidas correspondientes del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0247/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE el Contrato de Locación de Obra que obra en el Expediente Nº 80-T-18 y que fuera celebrado el 14 de Diciembre del 2017, con vigencia del 18 de Diciembre al 31 de Diciembre del 2017, entre la MUNICIPALIDAD DE PALPALA y TRANSPORTE “ROMI” – Cargas Generales -de Martín Gutiérrez – CUIT 20-11954534-0, con domicilio en Calle Viltípico Nº 227 Barrio San Pedrito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, por la Contratación de un camión marca FORD, modelo CARGO 1722, -Dominio FJZ-714, con Compactador de Residuos,- durante el mes de Diciembre del 2017, cumplimientos de recolección de residuos y otras tareas que requiera la Municipalidad, el reconocimiento de Pesos TRESCIENTOS VEINTE con 00/100 ($ 320,00) por hora trabajo de vehículo y chofer.

ARTÍCULO 2º.- CONVALIDASE la afectación de Doscientos Setenta y Cuatro con 57/100 (274,57) Litros de Combustible (Gas-Oil)- equivalente a la suma de Pesos Seis Mil Dos con 19/100 ($ 6.002,19) que durante el mes de Diciembre 2017 con cargo a esta Municipalidad y de acuerdo a lo determinado en la Cláusula Octava del Contrato Convalidado, se suministrara al vehículo de referencia precedente no registrándose otro gasto por su utilización.

ARTÍCULO 39.- AUTORIZASE a Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios – Contaduría Municipal la emisión del Libramiento de Pago por la suma de pesos TREINTA MIL SETECIENTOS VEINTE con 00/100 ($ 30.720,00), a favor de TRANSPORTE “ROMI” – Carga Generales- de Martín Gutiérrez – CUIT 20-11954534-0, en concepto de Cancelación de Facturas B Nº 0001-00000124 de fecha 29 de Enero del 2018, extendida para el pago de HORAS NOVENTA Y SEIS (Hs. 96:00), en el mes de Diciembre 2017, trabajadas para la Municipalidad de Palpalá, en el marco del Contrato de Locación de Obra de aprobación precedente y en un todo de acuerdo procedimientos registrados en el Expte. Nº 80-T-18.

ARTÍCULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto, se atenderá con cargo a las Partidas del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio correspondiente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0248/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- REINCORPORASE al ámbito de la Municipalidad de Palpalá, como Agente Municipal de Planta Permanente – Legajo N° 5446- PAREDES GLADYS NORMA, a partir del mes de Octubre del 2.017 y por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTICULO 2°.- PROCEDASE a la incorporación de la Agente Municipal siempre de acuerdo a las necesidades presentadas por la Dirección de Personal.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0249/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- REINCORPORASE al ámbito de la Municipalidad de Palpalá, como Agente Municipal de Planta Permanente – Legajo N° 4851- CRUZ LAURA NORMA, a partir del mes de Octubre del 2.017 y por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTICULO 2°.- PROCEDASE a la incorporación de la Agente Municipal siempre de acuerdo a las necesidades presentadas por la Dirección de Personal.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0250/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE el Contrato de Locación de Obra que obra en el Expediente Nro. 23-J-2018 y que fuera celebrado a losel 28 días del mes de Septiembre 2017 entre la MUNICIPALIDAD DE PALPALA y Jujuy Hormigón -CUIT 30-71205969-5- de Hormigonera Jujuy S.R.L., para la utilización de una Maquina Moto Niveladora SDLG-G9190, Motor DEUTZ Nº 60292405, durante los meses de Octubre y Noviembre 2017 cumpliendo trabajos relativos a servicios y obras públicas pactándose para ello el reconocimiento de Pesos Novecientos Cincuenta con 00/100 ($ 950,00) por hora trabajo de vehículo y chofer.

ARTICULO 2º.- CONVALIDASE la Afectación de Un mil Setecientos Treinta y Dos con 25/100 (1732,25) Litros de Combustible (Gas Oil) -equivalente a la suma de Pesos Treinta y Tres Mil Quinientos Ochenta y Cinco con 50/100 ($ 33.585,50) – durante el mes de OCTUBRE y Seiscientos Setenta y Cinco con 28/100 (675,28) Litros de Combustible (Gas Oil) -equivalente a la suma de Pesos Trece Mil Novecientos Veinticuatro con 25/100 ($ 13.924,25) – durante el mes de NOVIEMBRE, con cargo a esta Municipalidad y de acuerdo a lo determinado en la Cláusula Séptima del Contrato Convalidado, se suministrara al vehículo de referencia precedente no registrándose otro gasto de mantenimiento por su utilización.

ARTICULO 3º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emite a razón del cumplimiento de Doscientos Cuarenta y Dos con 30/100 (242:30) Horas de Afectación vehicular por el mes de Octubre y Doscientos Diecinueve con 30/100 (219:30) Horas de Afectación vehicular por el mes de Noviembre que, de acuerdo a las pautas contractuales convalidadas en lo inicial, acreditan la suma de Pesos Cuatrocientos Treinta y Ocho Mil Novecientos con 00/100 ($ 438.900,00) a favor de Jujuy Hormigón -CUIT 30-71205969-5- de Hormigonera Jujuy S.R.L, según lo actuado en el Expediente Nº 23-J-18.

ARTICULO 4º.- AUTORIZASE la emisión del Libramiento de Pago, que Contaduría Municipal -Secretaría Hacienda y Recursos Tributarios- dispusiera por la suma de PESOS Cuatrocientos Treinta y Ocho Mil Novecientos con 00/100 ($ 438.900,00) a favor de Jujuy Hormigón -CUIT 30-71205969-5- de Hormigonera Jujuy S.R.L.,-, en concepto de Cancelación de la Factura Nro. B-0001-00001200 de fecha 30 de Enero de 2018, en un todo de acuerdo según el Expediente Nro. 23-J-2018.

ARTICULO 5º.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en todo lo precedente, a las partidas correspondientes del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0251/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- CONVALIDASE el Contrato de Locación de Obra que obra en el Expediente Nro. 24-J-2018 y que fuera celebrado el 28 Noviembre 2017, con vigencia desde el 01 hasta 31 de Diciembre 2017, entre la MUNICIPALIDAD DE PALPALA y “Jujuy Hormigón” de Hormigonera Jujuy S.R.L. -CUIT 30-71205969-5- para utilización, durante el mes de Diciembre 2017, de una Máquina Pala Cargadora Caterpillar 930, año .1987, Motor 330446V9562, cumpliendo trabajos de grillar/carga de áridos, movimientos de la tierra y otras tareas que requiera la MUNICIPALIDAD según se indica en el mismo acto, donde se asienta además, el reconocimiento de Pesos Novecientos Cincuenta con 00/100 ($ 950,00.-) por hora trabajo de máquina y chofer.

ARTICULO 2°.- CONVALIDASE la afectación de Mil Cuatrocientos Sesenta y Seis con 29/100 (1466,29) Litros de Combustibles (Gas-Oil)- equivalente a la suma de Pesos Treinta y Un Mil Novecientos Setenta y Nueve con 72/100 ($ 31.979,72) que durante el mes de Diciembre 2017, con cargo a esta Municipalidad y de acuerdo a lo determinado en la Cláusula Séptima del Contrato Convalidado, se suministrara al vehículo de referencia precedente, no registrándose otros gastos de mantenimiento por su utilización.

ARTICULO 3°.- APRUEBASE la Certificación de Servicio que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emite a razón del cumplimiento de Doscientos Quince Horas con 30/60 Minutos (215:30 Hs) de afectación vehicular que, de acuerdo a las pautas contractuales convalidadas en lo inicial, acreditan a la suma de Pesos Doscientos Cuatro Mil Setecientos Veinticinco con 00/100 ($ 204.725,00), en relación al cumplimiento de los servicios comprometidos por parte de la firma “Jujuy Hormigón” de Hormigonera Jujuy S.R.L. -CUIT 30-71205969-5.-

ARTICULO 4°.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer de la emisión de un Libramiento de Pago por la suma de Pesos Doscientos Cuatro Mil Setecientos Veinticinco con 00/100 ($ 204.725,00) a favor de la firma “Jujuy Hormigón” de Hormigonera Jujuy S.R.L. -CUIT 30-71205969-5-, en concepto de Cancelación de la Factura Nro. B-0001-00001203 de fecha 30 Enero 2018, extendidas de acuerdo a la Certificación de Servicios de convalidación anterior.

ARTICULO 5°.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en todo lo precedente, a las partidas correspondientes del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0252/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE el Contrato de Locación de Obra que obra en el Expediente Nro. 25-J-2018 y que fuera celebrado el 28 Noviembre 2017, con vigencia desde el 01 hasta 31 de Diciembre 2017, entre la MUNICIPALIDAD DE PALPALA y “Jujuy Hormigón” de Hormigonera Jujuy S.R.L. -CUIT 30-71205969-5- para utilización, durante el mes de Diciembre 2017, de una Máquina Moto Niveladora SDLG-G9190, Motor DEUTZ N° 60292405, cumpliendo trabajos de nivelado y perfilado de calles y otras tareas que requiera la MUNICIPALIDAD según se indica en el mismo acto, donde se asienta además, el reconocimiento de Pesos Novecientos Cincuenta con 00/100 ($ 950,00.-) por hora trabajo de máquina y chofer.

ARTICULO 2°.- CONVALIDASE la afectación de Mil Cuatrocientos Veintiuno con 21/100 (1421,21) Litros de Combustibles (Gas-Oil)- equivalente a la suma de Pesos Treinta y Siete Mil Cuatrocientos Treinta y Ocho con 27/100 ($ 37.438,27) que durante el mes de Diciembre 2017, con cargo a esta Municipalidad y de acuerdo a lo determinado en la Cláusula Séptima del Contrato Convalidado, se suministrara al vehículo de referencia precedente, no registrándose otros gastos de mantenimiento por su utilización.

ARTICULO 3°.- APRUEBASE la Certificación de Servicio que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emite a razón del cumplimiento de Doscientos Catorce Horas con 50/60 Minutos (214:50 Hs) de afectación vehicular que, de acuerdo a las pautas contractuales convalidadas en lo inicial, acreditan a la suma de Pesos Doscientos Tres Mil Setecientos Setenta y Cinco con 00/100 ($ 203.775,00), en relación al cumplimiento de los servicios comprometidos por parte de la firma “Jujuy Hormigón” de Hormigonera Jujuy S.R.L. -CUIT 30-71205969-5.-

ARTICULO 4°.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer de la emisión de un Libramiento de Pago por la suma de Pesos Doscientos Tres Mil Setecientos Setenta y Cinco con 00/100 ($ 203.775,00) a favor de la firma “Jujuy Hormigón” de Hormigonera Jujuy S.R.L. -CUIT 30-71205969-5-, en concepto de Cancelación de la Factura Nro. B-0001-00001201 de fecha 30 Enero 2018, extendidas de acuerdo a la Certificación de Servicios de convalidación anterior.

ARTICULO 5°.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en todo lo precedente, a las partidas correspondientes del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0253/18

Ciudad de Palpalá, 05 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- CONVALIDASE la emisión del Libramiento de Pago Nro. 01865/2017 de fecha 17 AGO 2017 que, a favor del CPN MARCO KUKOC -Responsable del Departamento de Compras y Suministros- y con actuaciones en el Expediente Nro. 22-K-2017, Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- extendiera por la suma de Pesos Veinte Mil con 00/100 ($ 20.000,00) en concepto de Fondos a Rendir Cuenta por Gastos relacionados a la actividad ejercida.

ARTÍCULO 2°.- APRUEBASE la Rendición de Gastos que el CPN MARCO KUKOC presenta en base a comprobantes que forman parte del Expte. Nro. 569-D2017 y que, por el monto de Pesos Catorce Mil Novecientos Cuarenta y Cuatro con 83/100 ($ 14.944,83) refiere a compromisos asumidos con fondos del Libramiento de Pago convalidado en lo anterior.

ARTÍCULO 3°.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios -Contaduría Municipal- a emitir Libramiento de Pago por la suma de Pesos Catorce Mil Novecientos Cuarenta y Cuatro con 83/100 ($ 14.944,83) a favor del CPN MARCO KUKOC -Responsable del Departamento de Compras y Suministros-, en concepto de Aceptación de Fondos con Cargo a Rendir por gastos resultantes de compromisos asumidos, según lo señalado en el Artículo precedente y en un todo de acuerdo a las actuaciones que obran al respecto.

ARTÍCULO 4°.- La totalidad de la erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior y dentro del Presupuesto General de Gastos y Recursos del ejercicio correspondiente, se afectará a las Partidas con Rentas Generales de: a- $ 5.415,09 en Bienes de Consumo, b- $ 6.925,00 en Servicios No Personales, c- $ 1.119,47 en Transferencia para Financiar Erogaciones Corrientes y d- $ 1.485,25 en Trabajos Públicos, todas concernientes a las Sub Partidas Para Pago de Obligaciones Contraídas en Ejercicios Anteriores No Comprometidos Presupuestariamente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0254/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- CONVALIDASE el CONTRATO DE LOCACION DE OBRA que forma parte del Expediente Nro. 132-D-2018 y que, para cumplimiento durante el mes de FEBRERO 2018, suscribieran esta Municipalidad de Palpalá con el Sr. VILLAGRA Daniel Armando -DNI 11.431.207- para contar con sus servicios en el cumplimiento de Tareas Administrativas para el Municipio bajo la supervisión del Concejo Deliberante, siempre en conformidad a las disposiciones que al respecto sugiere Dirección de Personal de esta Municipalidad de Palpalá a través de la Nota Nro. 409/18.

ARTÍCULO 2°.- APRUEBASE la Certificación de Servicios que obra en el Expediente de mención anterior y que, a favor del Sr. VILLAGRA Daniel Armando-DNI 11.431.207- por servicios cumplidos durante el mes de FEBRERO 2018, extendiera el Concejo Deliberante, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en la Cláusula Tercera del Acto contractual convalidado por aplicación anterior.

ARTÍCULO 3°.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios -Contaduría Municipal- a efectuar la emisión del correspondiente Libramiento de Pago por la suma de Pesos OCHO MIL con 00/100 ($8.000,00) a favor del Sr. VILLAGRA Daniel Armando-CUIT 20-11431207-0-, en concepto de Cancelación de la Factura Nro. C-0001-00000060 extendida el 01 MARZO 2018, por el cumplimiento de las disposiciones contractuales contenidas en la convalidación efectuada en el Artículo 1ro. y en un todo de acuerdo a las actuaciones obrantes en el Expediente Nro. 132-D-2018.

ARTÍCULO 4°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, se atenderá con afectación a la Partida pertinente del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0255/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PALPALA

DECRETA

Artículo 1°.- Inscribir, en el Registro Municipal de Firmas, al Arquitecto JULIO CESAR FERNANDEZ, D.N.I 23.946.985, Matrícula del Colegio de Arquitectos de Jujuy Y-603, con domicilio en calle El Pensamiento N° 778, Barrio Chijra, Ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, como Proyectista, Director Técnico y Conductor Técnico de Primera Categoría, bajo el número de Registro Municipal QUINIENTOS SETENTA Y SIETE (577).

Artículo 2°.- Dar a conocer a la interesada las disposiciones de la Ordenanza 744/02, Código de Edificación de la Ciudad de Palpalá, en general lo fijado en el aspecto edilicio y en particular lo inherente al desempeño de sus funciones.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0256/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- APRUEBASE en todos sus términos el Proyecto “SEMANA DE LA MUJER”; el que se llevara acabo a partir del 05 al 11 de marzo del corriente año donde, se realizaran actividades con el fin de promover la revaporización y Emponderacion de la Mujer Palpaleña -para poder romper con estereotipos sociales que la vulneren y así poder reflexionar sobre la evolución de las condiciones de vida y trabajo de la Mujer en la actualidad, conquista por sus Derechos y resultados de una lucha permanente, según lo obrado en el Expediente N° 273-S-18

ARTÍCULO 2°.- TENGASE a la Secretaria de Gobierno- Dirección de Desarrollo Social – Centro de Atención Integral de la Violencia de Genero como organismos de aplicación, con el acompañamiento para la realización de las distintas actividades y Secretaria de Modernización Comunicación y Gobierno Abierto, aprobado en lo precedente.

ARTÍCULO 3°.- PREVEASE por la Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios el acompañamiento presupuestario necesario que, como inversión social, se tenga por necesario para el cumplimiento del propósitos y objetivos planteados en el Proyecto de aprobación en el articulo anterior 1°.-

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0257/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- CONVALIDASE y adóptese como propias de la actividad municipal, las acciones ejecutadas por el Departamento de Compras y Suministros -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- en relación a las actividades concernientes al Programa Colonia de Vacaciones Verano 2018 aprobado mediante Decreto Nro. 08/18, para lo cual se adoptara una Cobertura de Accidentes Personales generada por la Compañía Prudencia -Compañía Argentina de Seguros Generales S.A.- mediante un Premio de Pesos Un Mil Trescientos Sesenta y Siete con 00/100 ($ 1.367,00)) todo de acuerdo a antecedentes que obran en el Expediente Nro. 2355-S-2017

ARTICULO 2°.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer la emisión de un Libramiento de Pago por la suma de Pesos Un Mil Trescientos Sesenta y Siete con 00/100 ($ 1.367,00) a favor de Prudencia -Compañía Argentina de Seguros Generales S.A.- en concepto de Cancelación de Póliza de Seguros ejecutada en relación a la actividad grupal convalidada en lo precedente.

ARTICULO 3°.- AFECTESE la erogación resultante de la aplicación del Artículo anterior, a las partidas correspondientes del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0258/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- AUTORIZASE el Pago del Adicional por Tarea Insalubre, consistente en el Diez por Ciento (10%) de la Categoría de Revista, para las Agentes Municipales – CASTRO MARIA DE LOS ANGELES -Legajo N° 5376, VILTE LAURA MARIEL – Legajo N° 5704 Y AYARDE VIVIANA ELIZABETH -Legajo N° 5948 – a partir del 01 de Enero del 2.018 – a quienes, por las tareas realizadas en la Dirección de Medio Ambiente – jurisdicción de la Secretaria de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana, les es correspondiente la aplicación de lo dispuesto por el Decreto N° 958/93, todo de conformidad a los términos de Dirección de Personal de esta Municipalidad.

ARTICULO 2°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo precedente, se atenderá con cargo a la Partida “Gastos en Personal” del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0259/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- CONVALIDASE la Presentación de los Espacios Publicitarios y de Difusión de Actos de Gobierno Municipal que, formando parte del presente instrumento en el Expediente N° 2507-S-17, de la firma Diario EL TRIBUNO DE JUJUY EDITORA S. A., en los meses de JULIO-AGOSTO y SEPTIEMBRE del 2.017- por la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00), mensuales en el mes comprometido.

ARTÍCULO 2°.- CONVALIDASE la emisión de los siguientes Libramientos de Pagos:

N° FACTURA – IMPORTE – PERIODO – N” O.P. – N° L.P.: B-0015-00020711 – $ 15.000,00 – SEPTIEMBRE 2.017 – 01693/17 – 03521/17; B-0015-00020709 – $ 15.000,00 – JULIO 2.017 – 01693/17 – 03521/17; B-0015-00020710 – $ 15.000,00 – AGOSTO 2.017 – 01693/17 – 03521/17

por la suma de Pesos CUARENTA Y CINCO MIL con 00/100 ( $ 45.000,00), a favor de la firma Diario EL TRIBUNO DE JUJUY EDITORA S. A. – CUIT N° 30-63016424-5-, como parte de las actuaciones del Expedientes de cita precedente que extendiera la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto; a los propósitos de dar respaldo la actividad cumplida y la aplicación del artículo anterior, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente N° 2507-S-17.

ARTÍCULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Articulo precedente, se efectuara al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0260/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- DISPONESE a favor de la Sra. CHOROLQUE Julia -DNI 14.145.950-, la Adjudicación Definitiva del Lote Nro. 24 de la Manzana Nro. 46 (Padrón P-67926 y Matrícula P-1245) sito en Los Tréboles 270 del Barrio Alto Palpalá, todo de conformidad a lo dictaminado en el Acuerdo Nro. 22/2017 que el Concejo Deliberante presta al Decreto Nro. 392/15 instrumentado de conformidad al Expediente Nro. 906-CH-2014 y al Expediente Nro. 1195-CH-2016, cumpliendo de esta forma con las prescripciones que, respecto a la concesión y administración de bienes municipales dicta el inc. c del Artículo 116 de la Ley Nro. 4466 “Orgánica de los Municipios” y las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal.

ARTICULO 2º.- La adjudicación referida en lo anterior, se establece también a los efectos de dar a la Propietaria plena disponibilidad del inmueble y a la realización de la Escritura Traslativa de Dominio que correrá a su cargo y responsabilidad.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0261/18

Ciudad de Palpalá, 06 de Marzo de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente Nº 89-S-18, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión Nº 00040/18 por la suma de Pesos DOS MIL con 00/100 ($ 2.000,00) a favor de la Firma “Rio Grande” Producciones Publicitarias de Luís Dardo Rodríguez -con Domicilio en la Calle Facundo Quiroga Nro. 98 – Gral. Savio – CUIT 20-11708192-4-, y por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2º.- APRUEBASE la Certificación de Servicio que la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto emitieran en relación al cumplimiento de los servicios comprometidos por parte de la firma “Rio Grande” Producciones Publicitarias de LUIS DARDO RODRIGUEZ – CUIT 20-11708192-4, por más de horas trabajadas.

ARTÍCULO 3º.- CONVALIDASE la emisión del Libramiento de Pago Nº 00117/18 por la suma de Pesos DOS MIL con 00/100 ($ 2.000,00) a favor de la Firma “Rio Grande” Producciones Publicitarias de Luís Dardo Rodríguez – CUIT 20-11708192-4-, en concepto de cancelación de la Factura Nro. C-0002-00000279 por un monto de Pesos Dos Mil con 00/100 ($ 2.000,00) emitida el 02 de Enero del 2018, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente Nº 89-S-18.

ARTÍCULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal