BOLETÍN OFICIAL Nº 109 ANEXO – 23/09/19

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0024/18

Ciudad de Palpalá, 11 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones obrantes del Expediente N° 1930-S-17, en lo que se refiere a Pago de Orden de Provisión N° 01228/17 por la suma de Pesos Cuatro Mil Quinientos con 00/100 ($ 4.500,00) a favor de la Empresa de Transporte Automotor de Pasajeros “Gral. Savio S.R.L.”, por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2°.- AUTORIZASE la emisión del Libramiento de Pago por la suma de Pesos Cuatro Mil Quinientos con 00/100 ($ 4.500,00) a favor de la Empresa de Transporte Automotor de Pasajeros “Gral. Savio S.R.L.” en concepto de cancelación de la Factura B-0004-00000825- emitida el día 17 de Octubre del 2.017, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente N° 1930-S-17.

ARTÍCULO 3°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará en su totalidad a la Partida siguiente del Presupuesto de Gastos Generales y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0025/18

Ciudad de Palpalá, 11 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- APRUEBASE en todos sus términos del Convenio “Red de Cloaca en Avda. Congreso -Ruta Provincial N° 1 – Barrio Loma Golf. -Palpalá, entre la Municipalidad de Palpalá y Agua Potable de Jujuy S. E. -representado por el Presidente del Directorio Sr. Víctor Galarza – DNI N° 10.742.214, al respecto se establecen los derechos y obligaciones a las que se someten las partes, en cuanto a las pautas de colaboración, asistencia, a fin de realizar las obras.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0026/18

Ciudad de Palpalá, 11 de Enero de 2.018.-

INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALÁ

DECRETA

ARTICULO 1°.- Autorizase a la Sra. NIEVE IRMA ROSA, D.N.I. N° 26.182.459, a TRASLADAR el Comercio de su propiedad inscripto en los rubros: “DESPENSA, VERDULERIA Y FRUTERIA” al nuevo local ubicado en Avda. Amancay N° 308 esq. calle San Marcos N° 503 (Lote “13”, Mz “195“) del Barrio La Merced de esta Ciudad, con la ocupación de una sup. total de 41,00 m2. Haciéndole saber que en caso de traslado, cambio de rubro, anexo o cierre del citado comercio, deberá comunicarlo de inmediato a la Municipalidad de Palpalá.

ARTICULO 2°.- La solicitante deberá ajustarse en un todo al cumplimiento de las disposiciones comunales que regulan las actividades que explota y que manifiesta conocer íntegramente, abonando las tasas correspondientes por los servicios de Inspección y Control de Comercios e Industrias, para que se mantenga en vigencia el presente Decreto, según lo establecido en la Ordenanza Impositiva N° 1203/16, Capítulo IV, en su Artículo 7º, y/o sus modificatorias.

ARTICULO 3°.- Téngase presente el pago de la suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 00/100 ($ 269,00), en concepto de Tasa por Habilitación de Locales de Comercio e Industria, efectuado el 27 de Noviembre de Año 2.017, mediante Boleta de Liquidación N° 00247845.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0027/18

Ciudad de Palpalá, 17 de Enero de 2.018.-

INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°. Inscribir, en el Registro Municipal de Firmas, al Ingeniero Mamani Roberto Ramón, D.N.I. N° 14.924.536, Matrícula del Colegio de Ingenieros de Jujuy 590-CI, con domicilio en calle Jose de Iglesia N° 1257, Barrio Cuyaya S.S. de Juiuy, Provincia de Jujuy, como Ingeniero Civil de Primera Categoría bajo el número de Registro SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO (634)

ARTICULO 2°. Dar a conocer a la interesada las disposiciones de la Ordenanza 744/02, Código de Edificación de la Ciudad de Palpalá, en general lo fijado en el aspecto edilicio y en particular lo inherente al desempeño de sus funciones

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0028/18

Ciudad de Palpalá, 17 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE el usufructo de la licencia Ordinaria Anual Parcial del Periodo 2.017, de la Lic. RUTH IVANA SOTO – Legajo Nº 1773 – Directora de Medio Ambiente – a partir del 22 al 29 de Enero del 2018.

ARTICULO 2º.- ASIGNASE interinamente a la Lic. TATIANA EMILCE USTARES – Legajo Nº 1894, como responsable administrativo y operativo – mientras dure la ausencia de la titular Lic. RUTH IVANA SOTO – Legajo Nº 1773 – por las razones expuestas hasta tanto se produzca el reintegro autorizado en el articulo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto la responsabilidad asignada a la Lic. TATIANA EMILCE USTARES – Legajo Nº 1894 – se cumplirá sin perjuicio de las tareas competente como personal del sector, no significando en ello una modificación en los haberes que, por esta última función, percibe dentro de la Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0029/18

Ciudad de Palpalá, 17 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- APRUEBASE en todos sus términos el Contrato de Locación de la Pileta Complejo Recreativo Forestal, que fuera suscripto el 22 de Diciembre del 2.017, entre la Municipalidad de Palpalá y el Prof. Moya Luís Vianney DNI N° 36.756.597 – a ocupar las instalaciones del Centro Recreativo Forestal, para realizar clases de GIMNASIO Y NATACION – que tendrá vigencia desde el 26 de Diciembre del 2.017 hasta el 26 de Febrero del 2.018, actuando consecuentemente con la Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios -Dirección de Rentas Municipal.

ARTÍCULO 2°.- TENGASE a la Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios -Dirección de Rentas Municipal como organismo de aplicación de lo acordado y aprobado en lo precedente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0030/18

Ciudad de Palpalá, 17 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- APRUEBASE las actuaciones obrantes del Expediente Nº 100-I-17 en lo que se refiere al Pago de Orden de Provisión Nº 633/2017 por la Suma de Pesos Dos Mil Quinientos con 00/100 ($ 2.500,00) a favor de la Empresa de Transporte de Pasajeros “General Savio SRL” CUIT 33659958029, formulado por la Intendencia de la Ciudad de Palpalá, por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2º.- AUTORIZASE a Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios – Contaduría Municipal- a efectuar la emisión del correspondiente Libramiento de Pago por la suma de Pesos Dos Mil Quinientos con 00/100 ($ 2.500,00) a favor de la Empresa de Transporte de Pasajeros “General Savio SRL” CUIT 33659958029, en concepto de cancelación de la Factura Nº B-0004-00000650 de fecha 24 de Mayo de 2017, emitida por la prestación de servicio especial de transporte desde la Localidad de Carahunco a la Ciudad de Palpalá, destinado al traslado de alumnos, en un todo de acuerdo a las actuaciones obrantes dentro del Expediente Nº100-I-17.

ARTÍCULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Articulo precedente, se afectara a las Partidas: TRANSF. P/FINANC. EROG. CORR. CON RENTAS GENERALES (otras transferencias)-$ 2.500,00, correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0031/18

Ciudad de Palpalá, 17 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- DESIGNAR interinamente a los agentes municipales – GOMEZ MARIO DONATO – DNI N° 17.261.242, Legajo Nº 469, Cat. 24 y Sra. CARMONA SUSANA MAGDALENA – DNI N° 27.165.988, Legajo N º 1305, Cat. 15 – como Encargados de las Tareas Operativas de Seguridad Vial, con jurisdicción del Departamento Transito – Dirección de Seguridad Vial -Secretaria de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana, a partir del 02 de Enero de 2.018, a quienes les corresponderá toda misión taxativa a la responsabilidad del cargo.

ARTÍCULO 2°.- La erogación que resulte de la aplicación de la establecido en el articulo 1°., se afectara a las partidas correspondientes del Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0032/18

Ciudad de Palpalá, 17 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- OTORGASE a partir del 12 de Enero del 2018, el Cese del Servicio Activo al Agente Municipal Legajo Nº 158 FLORES ALFREDO ABEL -D.U. Nº 07.379.425-, en virtud del otorgamiento de los beneficios jubilatorios previstos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), bajo el Nº 15-0-9859082-0-2, correspondiente al Expediente Nº 024-20-07379425-1-004-1, según la comunicación remitida a esta Municipalidad y obrante en el Expte. n Nº 32-D-18.

ARTICULO 2º.- AUTORIZASÉ a Secretaría de Hacienda -Contaduría Municipal-, previa intervención de los sectores relacionados al trámite expuesto, proceder a la liquidación final que le pudiera corresponder al Agente Municipal Legajo Nº 158 FLORES ALFREDO ABEL-D.U. Nº 07.379.425, hasta la fecha indicada en el Artículo precedente.

ARTICULO 3º.- Mediante copia de la presente disposición, agradézcase al Sr. FLORES ALFREDO ABEL -D.U. Nº 07.379.425 la diligente tarea en esta Municipalidad.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0033/18

Ciudad de Palpalá, 17 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE el CONTRATO DE LOCACION DE OBRA que forma parte del Expediente Nº 22-D-18, suscripto el 30 de Noviembre 2017 y con vigencia del 01 al 31 de Diciembre de 2017, entre la Sra. Alfaro Teresa Lila – DNI N° 11.906.622 y la MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ, con el fin de cumplir tareas de Asesoramiento Interno en Tesorería Municipal, todo bajo la supervisión de Tesorería Municipal – Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios de esta Municipalidad de Palpalá, durante el mes de Diciembre de 2017, en conformidad a las disposiciones de la Nota Nº 42/18 de la Dirección de Personal.

ARTICULO 2º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios correspondiente al mes de Diciembre 2017 y que forma parte de la presente documentación y, que se extendiera por autoridad competente a los propósitos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Cláusula Tercera del Acto contractual convalidado por aplicación del Artículo precedente. ARTICULO 3º.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios -Contaduría Municipal- a efectuar la emisión del correspondiente Libramiento de Pago por la suma de PESOS OCHO MIL con 00/100 ($ 8.000,00) a favor de la Sra. Alfaro Teresa Lila DNI N° 11.906.622, en concepto de Cancelación de la Factura Nº C-0002-00000003 CUIT -27-11906622-6- extendida el 02 de Enero de 2018, por el cumplimiento de las disposiciones contractuales contenidas en la convalidación efectuada en el Artículo 1º) y en un todo de acuerdo a las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 22-D-18.

ARTICULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, se atenderá con afectación a la Partida pertinente del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0034/18

Ciudad de Palpalá, 17 de Enero de 2.018.-

INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL

DECRETA

ARTICULO 1º.- PUBLIQUESE el Cuarto Trimestre del Boletín Oficial Municipal del Año 2017 (Octubre-Noviembre -Diciembre), el ejemplar que se anexa al presente instrumento que contiene la transcripción de Normas y disposiciones, adoptadas y asumidas por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante durante este periodo y otras disposiciones anteriores que fueron postergadas su publicación.

ARTICULO 2º.- AFECTESE a la Secretaria Modernización, Comunicación y Gobierno Abierto para que en publicación establecida, se prevean las normas de difusión compatible con una amplia difusión de acuerdo a los principios regulados por la normativa vigente en la materia.

ARTICULO 3º.- Establézcase la utilización del link “https://goo.gl/qSHu8Z” como enlace de descarga o consulta -vía internet- del archivo “boletin4toTrimestre2017 A4-final”que se publica con extensión ” pdf”, para utilización en dispositivos móviles o computadoras de escritorio.

ARTICULO 4º.- Dése al Registro y al Boletín Municipal a los fines pertinentes. Remítase copia a, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana, Secretaría de ‘Modernización Comunicación y Gobierno Abierto e Instituto Municipal de Desarrollo,, para conocimiento y/o efectos que correspondan. Cumplido, archívese

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0035/18

Ciudad de Palpalá, 18 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- APRUEBASE en todos sus términos el Contrato de Locación de Servicios, suscripto en fecha 11 Diciembre de 2017, entre Cooperativa de Trabajo LOS ALISOS LTDA., y la Municipalidad de Palpalá, por trabajos de acarreo de ladrillos, hierros, retiro de alambrado, desarme y retiro de obrador, de Bº Constitución a la Bloquera Municipal. Acarreo de materiales acopiado a Depósito Central y limpieza de obra, para la culminación del Programa 50 y 70 Viviendas del Bº Constitución. Se contrata por el precio único y total inviolable de Pesos Ochenta Mil con 00/100 ($80.000.00) con un plazo de finalización de 16 días, que obran en el Expediente Nro. 2187-S-17.

ARTICULO 2º APRUEBASE la Certificación de Servicio que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emitiera en relación al cumplimiento de los servicios comprometidos por parte de la Cooperativa de Trabajo LOS ALISOS LTDA., Matricula Nº 25191.

ARTICULO 3º AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios-, a disponer de la emisión del Libramiento de Pago por la suma de Pesos Ochenta Mil con 00/100 ($80.000.00) a favor de la Cooperativa de Trabajo LOS ALISOS LTDA. -CUIT 30709672564-representada por el Sr. CHAPANA, Oscar Daniel DNI: 23.430.743, en razón de cancelación de la Factura Nº B-0002-00000014, emitida el 28 de Diciembre del 2017, en un todo de acuerdo y según lo pautado en las cláusulas contractuales aprobadas.

ARTICULO 4º.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en todo lo precedente, a las partidas correspondiente del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0036/18

Ciudad de Palpalá, 18 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE el CONTRATO DE LOCACION DE OBRA que forma parte del Expediente Nro. 19-D-18 y que, fuera suscripto el 30 de Noviembre del año 2017 con vigencia del 01 al 31 de Diciembre de 2017, entre el Sr. GOMEZ HUGO VICTOR -DNI Nro. 8.192.256- y la MUNICIPALIDAD DE PALPALA para desempeñar las funciones de las tareas inherentes, como Encargado del Departamento Compras y Suministro jurisdicción de la Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios, durante el mes de DICIEMBRE de 2.017, además deberá cumplir con lo establecido según Régimen AFIP – DGI Resolución General 3419 y Concordantes.

ARTICULO 2º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios correspondiente al mes de DICIEMBRE y que forma parte de la presente documentación y que, se extendiera por autoridad competente a los propósitos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Cláusula Tercera del Acto contractual convalidado por aplicación del Artículo precedente.

ARTICULO 3º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer de la emisión del Libramiento de Pago de Pesos Ocho Mil con 00/100 ($ 8.000,00.-) a favor del GOMEZ HUGO VICTOR – CUIT Nro. 20-08192256-0-, en concepto de cancelación de Factura C-0001-00000011 de fecha 02 de Enero de 2018 extendida por el cumplimiento de prestación de servicios en un todo de acuerdo al Contrato suscripto entre partes, de convalidación en el artículo anterior.

ARTICULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, se atenderá con afectación a la Partida del Presupuesto General de Gastos de Cálculos y Recursos vigentes.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0037/18

Ciudad de Palpalá, 18 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE el CONTRATO DE LOCACION DE OBRA que forma parte del Expediente Nº 20-D-18, con vigencia del 01 al 31 de Diciembre de 2017, entre el Dr. GUTIERREZ VALLADARES SERGIO DARIO ISAAC -CUIT. 20-22370370-5- y la MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ, para las tareas de suministro de asistencia Odontológica preventiva, curativa y correctiva en general a la comunidad en el Departamento Odontología del Centro de Integración Comunitaria del Barrio Canal de Beagle, bajo la supervisión de la Dirección de Desarrollo Humano y Social – Secretaria de Gobierno, durante el mes de DICIEMBRE de 2017, todo en conformidad a las disposiciones de la Nota de Dirección de Personal Nº 44DP/18 de esta Municipalidad de Palpalá.

ARTICULO 2º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios correspondiente al mes de DICIEMBRE y que forma parte de la presente documentación y, que se extendiera por autoridad competente a los propósitos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Cláusula Tercera del Acto contractual convalidado por aplicación del Artículo precedente. ARTICULO 3º.- AUTORIZASE a Secretaría de Hacienda -Contaduría Municipal- a efectuar la emisión del correspondiente Libramiento de Pago por la suma de PESOS SIETE MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 7.200,00) a favor del Dr. GUTIERREZ VALLADARES SERGIO DARIO ISAAC -CUIT. 20-22370370-5-, en concepto de Cancelación de la Factura Nº C-0001-00000109 extendida el 02 de Enero de 2018, por el cumplimiento de las disposiciones contractuales contenidas en la convalidación efectuada en el Artículo 1º) y en un todo de acuerdo a las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 20-D-17.

ARTICULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, se atenderá con afectación a la Partida pertinente del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0038/18.-

Ciudad de Palpalá, 18 de Enero de 2.018.-

 EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- DEJESE SIN EFECTO retroactivamente al 02 de Septiembre del año 2016 la Designación instrumentada en el Art 2 del Decreto 993/15 donde se asignaba el cargo de Directora de la Agencia de Cooperación Activa -Unidad Ejecutora Local-, a la M.P. Sandra Edit. Pastrana D.N.I. 16.778.434, en este mismo acto CONVALIDESE el desempeño operativo y administrativo siendo responsable de todo tramite en uso de las atribuciones y potestades que hacen a la competencia material del cargo asumido según la normativa vigente hasta la derogación de la Ord. N° 772/03 por la Ord. 1182/16 de Aprobación del Organigrama Funcional del Municipio.

ARTICULO 2º.- CONVALIDESE desde el momento de la Promulgación de la Ordenanza N°1182/16 todas las actuaciones desempeñadas por la M.P. Sandra Edit. Pastrana realizadas en razón de asumir la responsabilidad del cargo de Directora de Hábitat, Tierra y Vivienda, Dirección creada dependiente de Intendencia Municipal por el Organigrama Funcional Aprobado por la Ord. N° 1182/16

ARTICULO 3º.- CONVALIDESE la remuneración retributiva que percibiera en el desempeño de la funciones asumidas en el artículo anterior por la responsabilidad funcional, que se liquidara conforme a la normativa vigente. –

ARTICULO 4º.- DESIGNASE a partir de la fecha del registro presente instrumento a la M.P. Sandra Edit. Pastrana D.N.I. 16.778.434 como Directora de la Dirección de HABITAT TIERRA Y VIVIENDA dependiente de Intendencia Municipal.

ARTICULO 5º.- A partir de la designación precedente y mientras dure la vigencia del presente decreto, la remanecían retributiva mensual a percibir se liquidara conforme a la normativa vigente. La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto se atenderá con cargo a la Partida del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de recursos en vigencia.

ARTICULO 6º.- Salvo la medida dispuesta en el artículo 1º del presente instrumento, se RATIFICA en su integridad en decreto 993/15.-

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0039/18

Ciudad de Palpalá, 18 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- RATIFICASE el inc. 11 del decreto 08/16 de fecha 08 ENERO. 2016, donde se designa al Sr. Emanuel Walter Alejandro Carrizo -DNI 35.217.740- como Jefe del Departamento de DIVERSIDAD dependiente de la Secretaría de Gobierno de esta Municipalidad de Palpalá.

ARTICULO2º.- ENCOMIENDASE de manera interina al Sr. CARRIZO EMANUEL WALTER ALEJANDRO como responsable a cargo del Dpto. NIÑEZ Y FAMILIA, asignándole para ello las funciones atribuciones potestades y responsabilidades que hacen a la competencia material del área hasta que se proceda a designar a una persona para cubrir el cargo funcional del dpto. mencionado.

ARTICULO 3º.- La responsabilidad decretada no implica bajo ningún concepto erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1ro., se atenderá con cargo a la Partida “Gastos en Personal” del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0040/18

Ciudad de Palpalá, 18 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- RATIFICASE el decreto 815/17 de fecha 20 SET. 2017, donde se designa a la Lic. En Trabajo Social BALDERRAMA Roxana Vanesa -DNI 30.666.233- como Jefa del Departamento de Asistencia a Grupos Vulnerables dependiente de la Secretaría de Gobierno de esta Municipalidad de Palpalá.

ARTICULO 2º.- ENCOMIENDASE de manera interina a la Lic. Balderrama como responsable a cargo del Dpto. de Gestión Social, asignándole para ello las funciones atribuciones potestades y responsabilidades que hacen a la competencia material del área hasta que se proceda a designar a una persona para cubrir el cargo funcional del dpto. mencionado.

ARTICULO 3º.- La responsabilidad decretada no implica bajo ningún concepto erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1ro., se atenderá con cargo a la Partida “Gastos en Personal” del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0041/18

Ciudad de Palpalá, 18 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- MODIFICASE el Inc. 7 del Decreto Nº 04/16 donde se designa al cargo de jefe de Dpto. de Corralón y Pañol Municipal al Técnico CRISTIAN OSVALDO GOMEZ, y a partir del registro del presente instrumento, DESIGNASE a mismo agente como JEFE DE DPTO. DE SERVICIOS PUBLICOS establecido por el organigrama funcional aprobado por ordenanza 1182/16, asignándole para ello todas las funciones atribuciones potestades y responsabilidades que hacen a la competencia material del cargo asumido según la normativa vigente

ARTICULO 2º.- CONVALIDESE todas las actuaciones realizadas durante el desempeño de la designación anterior y autorizase al agente seguir con la tarea administración y mantenimiento de todo el dpto. de acuerdo a las funciones asignadas

ARTICULO 3º.- La designación que mencionada en el artículo primero no implica bajo ningún concepto modificación en la remuneración percibida que se liquida conforme a la normativa vigente. La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto se afectara a las partidas del Presupuesto General de gastos y Cálculos de Recursos Vigentes.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0042/18

Ciudad de Palpalá, 18 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- AUTORIZASE el usufructo de la licencia Ordinaria Anual Total del Periodo 2.017, del Sr. ALBA RICARDO HUMBERTO NICOLAS – Legajo Nº 067 – Jefe del Departamento Transito – Seguridad Vial -Secretaria de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana – quien hará usufructo de su Licencia Ordinaria Anual Total del Periodo 2.017, a partir del 11 de Diciembre del 2.017 al 05 de Febrero del 2018.

ARTICULO 2°.- ASIGNASE interinamente al Agente Municipal – MENDEZ LUIS ALBERTO -Legajo Nº 1569, como responsable administrativo y operativo del Departamento Transito – Seguridad Vial -Secretaria de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana -mientras dure la ausencia del titular Sr. ALBA RICARDO HUMBERTO NICOLAS – Legajo Nº 067 – por las razones expuestas hasta tanto se produzca el reintegro autorizado en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto la responsabilidad asignada al Agente Municipal – MENDEZ LUIS ALBERTO -Legajo Nº 1569 – se cumplirá sin perjuicio de las tareas competente como personal del sector, no significando en ello una modificación en los haberes que, por esta última función, percibe dentro de la Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0043/18

Ciudad de Palpalá, 18 de Enero de 2.018.-

INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- Inscribir, en el Registro Municipal de Firmas, a la Arquitecta LETICIA ROSANA CRUZ SAJAMA, D.N.I 29.133.112, Matrícula del Colegio de Arquitectos de Jujuy Y-776, con domicilio en calle Río Bermejo Nº 737, Barrio Alto Gorriti, Ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, como Proyectista, Director Técnico y Conductor Técnico de Primera Categoría, bajo el número de Registro Municipal SEISCIENTOS CUARENTA Y SIETE (647).

ARTICULO 2°.- Dar a conocer a la interesada las disposiciones de la Ordenanza 744/02, Código de Edificación de la Ciudad de Palpalá, en general lo fijado en el aspecto edificio y en particular lo inherente al desempeño de sus funciones.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0044/18

Ciudad de Palpalá, 18 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones relativas a los gastos realizados para la inscripción de Torneo de Ajedrez “Final del Campeonato Argentino” a favor del Sr. Robledo Cristian Manuel -D.N.I. Nº 41.996.495.

ARTICULO 2º.- RECONOCESE como Gastos de responsabilidad Municipal, lo asumido por el por Dr. PABLO F. PALOMARES (Intendente Municipal) quien, a los efectos de la donación convalidada en lo precedente y con recursos de su responsabilidad, asumiera por la suma de Pesos DOS MIL con 00/100 ($ 2.000,00).

ARTICULO 3º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios- la emisión del Libramiento de Pago por la suma de Pesos DOS MIL con 00/100 ($ 2.000,00.-) a favor del Dr. PABLO F. PALOMARES (Intendente Municipal) – en concepto de Reconocimiento de Gastos, según lo actuado que forman parte del Expediente N° 273-I-17.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0045/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- AUTORIZASE a partir del 01 de Enero del 2018, el Pago de los Adicionales por Tareas Insalubre, consistente en el Diez por Ciento (10%) de la Categoría de Revista, para los siguientes Agentes Municipales:

Legajo Nº – Nombre y Apellido; 2022: SANCHEZ CRISTINA MARIA BELEN; 2044 – MOLINA MAGALI YESICA; 2046 – ZAMUDIO HUGO CESAR; 2047 – JURADO CLAUDIA BEATRIZ; 2048 – TOLABA EUGENIA FLORENCIA; 2049 – FLORES VANESA STELLA M.; 2050 – MAISAREZ NELSON ROBERTO; 2052 – SOTO JOSE IGNACIO; 2054 – CASTILLO VALERIA VERONICA; 2056 – VARGAS PABLO ALEJANDRO; 2057 – CAÑIZARES DANIEL; 6249 – COLPARI OLGA ROSANA

a quienes, por los servicios de afectación en el ámbito de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos – Departamento de Servicios Públicos-, le es correspondiente la aplicación de los términos por el Decreto Nº 958/93, todo de conformidad a los términos a la Nota Nro. 65DP/18 de Dirección de Personal de esta Municipalidad.

ARTICULO 2°.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo que anteceden, se atenderá con cargo a la Partida “Gastos en Personal” del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0046/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE, a partir del 01 de Diciembre del 2017, el Pago del Adicional por Tarea Insalubre, consistente en el Diez por Ciento (10%) de la Categoría de Revista, al Agente Municipal – Legajo Nº 1358 – GONZALEZ VICTOR LUIS REINALDO, a quien, por el servicio de afectación en el ámbito de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos -Departamento Cementerio-, le es correspondiente la aplicación de los términos del Decreto Nº 958/93.

ARTICULO 2º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo que antecede, se atenderá con cargo a la Partida “Gastos en Personal” del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0047/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE el usufructo de la licencia Ordinaria Anual Parcial del Periodo 2.017, de la CPN DIB MARIELA ESTHER – Legajo Nº 2036 – Contadora Municipal – a partir del 08 al 18 de Enero del 2018.

ARTICULO 2º.- ASIGNASE interinamente al Agente Municipal -Sr. VEQUIZ SERGIO EDUARDO -Legajo Nº 1572, como responsable administrativo y operativo – mientras dure la ausencia de la titular CPN DIB MARIELA ESTHER – por las razones expuestas hasta tanto se produzca el reintegro autorizado en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto la responsabilidad asignada al Agente Municipal -Sr. VEQUIZ SERGIO EDUARDO – Legajo Nº 1572 – se cumplirá sin perjuicio de las tareas competente como personal del sector, no significando en ello una modificación en los haberes que, por esta última función, percibe dentro de la Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0048/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las ACTUACIONES que forma parte del presente instrumento y del Expediente Nº 2412-S-17 entre “Juan María Nougues” – CUIT Nº 23-24529485-9 -La Municipalidad de Palpalá, que se refiere a Pago de Orden de Provisión Nº 01595/17, por la suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($ 4.000,00), por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios como parte de las actuaciones del Expediente de cita precedente, extendiera la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto; a los propósitos de dar respaldo la actividad cumplida en el mes de Noviembre.

ARTÍCULO 3º.- CONVALIDESE la emisión del Libramiento de Pago Nº 03333/2017 que emitiera en su momento la Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios -Contaduría Municipal- por la suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($ 4.000,00) a favor de “Juan María Nougues” -CUIT 23-24529485-9-, en concepto de cancelación de la Factura Nº C-0001-00000056 emitida el 28 de Noviembre 2017, en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente Nº 2412-S-17.

ARTÍCULO 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Articulo precedente, se efectuara al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0049/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones que forma parte del Expediente Nº 2444-S-17 entre la firma “La Florería” de Mamani Gabriela – La Municipalidad de Palpalá, que se refiere a Pago de Orden de Provisión Nº 1626/17, por la suma de Pesos Mil Quinientos con 00/100 ($ 1.500,00), por las consideraciones expuestas en el exordio.

ARTÍCULO 2º.- AUTORIZASE a Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios a la emisión del Libramiento de Pago por la suma de Pesos Mil Quinientos con 00/100 ($ 1.500,00) a favor de la firma “La Florería”, propietaria Gabriela Mamani” – CUIT 27-36579892-9, y en concepto de cancelación de la Factura C-0001-00000165- en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente Nº 2444-S-17.

ARTÍCULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Articulo precedente, se efectuara al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0050/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- APRUEBASE en todos sus términos el “ACUERDO DE TRABAJO INTEGRADO PROVINCIA – MUNICIPIOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE TENENCIA RESPONSABLE Y SANIDAD DE PERROS Y GATOS” y la “CAMPAÑA DE CASTRACION EN LOS BARRIOS DE PALPALA”; el que se concretara a partir del mes de Febrero del 2.018 donde, se realizaran actividades con el fin de acompañar a la Campaña Antirrábica con un Cronograma de Actividades para la población – talleres de “Tenencias Responsables”, teniendo como objetivo la futura instalación de un Quirófano Fijo para las instalaciones del Centro Cívico, según lo obrado en el Expediente N° 39-M-18.

ARTÍCULO 2°.-TENGASE al Director Prof. Alan Rodrigo Guanuco a cargo de Políticas Publicas como único organismo de aplicación, con el acompañamiento para la realización de las distintas actividades al Ministerio de Salud – Departamento Provincial de Zoonosis representado por el Dr. Carlos Miguel Ripoll – Director Provincial de Sanidad -dentro de la Jurisdicción de la Dirección General de Intendencia de esta Municipalidad y de lo acordado y aprobado en lo precedente.

ARTÍCULO 3°.- PREVEASE por la Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios el acompañamiento presupuestario necesario que, como inversión social, se tenga por necesario para el cumplimiento del propósitos y objetivos planteados en el Acuerdo de aprobación en el articulo anterior 1º.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0051/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE las actuaciones que forma parte del Expediente Nº 2445-S-17 entre la Firma “La Florería” de Mamani Gabriela Yesica – La Municipalidad de Palpalá que se refiere al Pago de Orden de Provisión Nº 01627/17, por la suma de Pesos Quinientos con 00/100 ($ 500,00), por las consideraciones expuesta en el exordio.

ARTÍCULO 2º.- AUTORIZASE a la Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios – Contaduría Municipal- a disponer de la emisión del Libramiento de Pago por la suma de Pesos Quinientos con 00/100 {$ 500,00) a favor de la Firma “La Florería” de Gabriela Yesica Mamani -CUIT 27-36579892-9, y el concepto de cancelación de la Factura Nro. C-0001-00000164- en un todo de acuerdo a lo obrado en el Expediente 2445-S-17.

ARTÍCULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo establecido en el Artículo anterior, se afectará al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0052/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ

DECRETA

ARTICULO 1°. – OTORGASE a partir del 01 de Septiembre de 2.016, el CESE DEL SERVICIO ACTIVO del Agente Municipal -Sr. PLATERO JUAN MANUEL – D. U. N° 08.302.361-, en virtud del otorgamiento de los beneficios jubilatorios por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), registro con el N° 150779610703, correspondiente al Expediente N° 024-23-08302361-9-004-000001-según comunicación remitida a esta Municipalidad y obrante en el Expte N° 36-D-18 .

ARTICULO 2°. – AUTORÍZASE a Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios -Contaduría Municipal, previa intervención de los sectores relacionados al trámite expuesto, proceder a la liquidación final que le pudiera corresponder al Agente -Sr. PLATERO JUAN MANUEL, hasta la fecha indicada en el Articulo procedente.

ARTICULO 3º.- Mediante copia de la presente disposición, agradézcase al Sr. PLATERO JUAN MANUEL – D. U. N° 08.302.361 -diligente tarea cumplida en esta Municipalidad durante su extensa trayectoria laboral.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0053/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

REF. A EXPTE. N° 1149-A-17 – LEGAJO N° 2226.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°. – Dése de baja del Registro de Comercio e Industria de esta Comuna, al Comercio Inscripto en el rubro: “DESPENSA”, propiedad del Sr. AMADOR NARCISO, D.N.I. N° 13.957.685, ubicado en calle Felipe Royo N° 107 (Lote: “18”; Manzana: “J”) del Barrio 18 de Noviembre de esta Ciudad, a partir del día 04 de Diciembre de 2017.

ARTICULO 2°. – Téngase presente el pago de la suma de PESOS OCHENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 85,00), en concepto de Tasa por CIERRE DE COMERCIO, efectuado el 04 de Diciembre de 2017, según Boleta de Liquidación N° 00248304 (folio 05).

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0054/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1°. – APRUEBASE en todos sus términos el “PROYECTO VERANO”; el que se concretara a partir del 16 de Enero del 2.018 donde, se realizaran actividades con el fin de promover actividades de encuentro, cooperación y el fortalecimiento de los vínculos familiares y entre vecinos de los diversos Barrios de esta Ciudad, según lo obrado en el Expediente N° 20-S-18

ARTÍCULO 2°. – TENGASE a la Secretaria de Gobierno como único organismo de aplicación, con el acompañamiento para la realización de las distintas actividades a la Secretaria de Modernización Comunicación y Gobierno Abierto, Secretaria de Obras y Servicios Públicos y el ente autárquico al Instituto Municipal de Desarrollo de lo acordado y aprobado en lo precedente.

ARTÍCULO 3°. – PREVEASE por la Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios el acompañamiento presupuestario necesario que, como inversión social , se tenga por necesario para el cumplimiento del propósitos y objetivos planteados en el Proyecto de aprobación en el artículo anterior 1º.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0055/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE a partir del día 02 de Agosto del 2.017, la incorporación del Sr. Subelza Claudio Fabián DNI Nº 30.012.260 – a través de la Dirección de Personal jurisdicción de la Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios- en el marco de las Ordenanzas Nº 714/02 y 1135/14, al Ámbito laboral de esta Municipalidad de Palpalá, como personal de Contrato de Servicio – Categoría 1 del escalafón general con carrera administrativa- conforme a reglamentación y siempre en un todo de acuerdo a las situaciones registradas en el Expediente Nº 1257-S-17.

ARTICULO 2º.- Hágase saber al Sr. Subelza Claudio Fabián que la vinculación laboral con esta Municipalidad, se encuentra supeditada a las cuestiones psicofísicas que demuestren la aptitud requerida y el cumplimiento de los derechos y obligaciones que demande la Ley Provincial Nº 3161 -Estatuto del Empleado Público- y lo determinado a través del Decreto Municipal Nº 367/91, identificado como “Reglamento Interno Municipal”.

ARTICULO 3º.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo dispuesto a la Partida “Gastos en Personal” del Presupuesto de Gastos y Cálculos de recursos en vigencia.

ARTÍCULO 4º.- DEJAR SIN EFECTO toda disposición o acto administrativo que sea contrario a lo establecido en el presente instrumento referido a la Incorporación del Sr. Subelza Claudio DNI. Nº 30.012.260 acogido a la Ordenanza Nº 1135/14.

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0056/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE el Contrato de Locación de Obra que obra en el Expediente Nro. 41-M-18 y que fuera celebrado el 31 de Agosto del 2017, entre la MUNICIPALIDAD DE PALPALA y “Mariano Teruel” – Alquiler de Maquina RETRO PALA CARGADORA, marca IRON, modelo XCMGXT864, propiedad del Sr. Mariano Teruel, CUIT 20-31463687-3. Para ser utilizado en los trabajos de grillar y carga áridos, movimiento de tierra y otras tareas que requiera la MUNICIPALIDAD. El reconocimiento TOTAL de Pesos Doscientos Cuatro Mil Setecientos Veinticinco con 00/100 ($ 204.725,00) por horas trabajadas de vehículo y chofer.

ARTICULO 2º.- CONVALIDASE la Afectación de Combustible de Setecientos Sesenta y Seis con 55/100 (766,55) Litros de Gas-Oil- equivalentes a la suma de Pesos Catorce Mil Cuatrocientos Cuarenta y Nueve con 45/100 ($ 14.449,45) durante el mes de Agosto 2017, con cargo a esta Municipalidad y de acuerdo a lo que determinada en la Cláusula Séptima del Contrato Convalidado, se suministrara al vehículo de referencia precedente, NO registrándose otro gasto de mantenimiento por su utilización.

ARTICULO 3º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emite a razón del cumplimiento de Doscientos Quince Horas y Treinta Minutos (215:30) de afectación vehicular que de acuerdo a las pautas contractuales convalidadas en lo inicial acreditan la suma de Pesos Doscientos Cuatro Mil Setecientos Veinticinco con 00/100 ($ 204.725,00) a favor de Cruz Abel Antonio- quien a esos efectos utiliza la razón social denominada Mariano Teruel.-

ARTICULO 4º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer de la emisión de un Libramiento de Pago por la suma de Pesos Doscientos Cuatro Mil Setecientos Veinticinco con 00/100 ($ 204.725,00) – Alquiler de Maquinaria y Equipo de Servicio – de Sr. Teruel Mariano CUIT. Nº 20-31463687-3 -, en concepto de Cancelación de la Facturas Nro. B-0002- 00000012 de lecha 25 Septiembre 2017, extendidas de acuerdo a la Certificación de Servicios aprobada en el Artículo anterior.

ARTICULO 5º.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en todo lo precedente, a las partidas correspondientes del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0057/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE el Contrato de Locación de Obra que obra en el Expediente Nro. 42-M-18 y que fuera celebrado el 31 de Agosto del 2017, entre la MUNICIPALIDAD DE PALPALA y “Mariano Teruel” – Alquiler de Maquina PALA CARGADORA, marca SEM, modelo 636 B, propiedad del Sr, Mariano Teruel, CUIT 20-31463687-3. Para ser utilizado en los trabajos de grillar y carga áridos, movimiento de tierras y otras tareas que requiera la MUNICIPALIDAD. El reconocimiento TOTAL de Pesos Doscientos Treinta y Cinco Mil Seiscientos con 00/100 ($ 235.600,00) por horas trabajadas de vehículo y chofer.

ARTICULO 2º.- CONVALIDASE la Afectación de Combustible de Un Mil Cuatrocientos Veinte con 46/100 (1420,46) Litros de Gas-Oil- equivalentes a la suma de Pesos Veintiséis Mil Setecientos Setenta y Cinco con 71/100 ($ 26.775,71) durante el mes de Septiembre 2017, con cargo a esta Municipalidad y de acuerdo a lo que determinada en la Cláusula Séptima del Contrato Convalidado, se suministrara al vehículo de referencia precedente, NO registrándose otro gasto de mantenimiento por su utilización.

ARTICULO 3º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emite a razón del cumplimiento de Doscientos Cuarenta y Ocho Horas (248:00) de afectación vehicular que de acuerdo a las pautas contractuales convalidadas en lo inicial acreditan la suma Pesos Doscientos Treinta y Cinco Mil Seiscientos con 00/100 ($ 235.600,00) a favor de Cruz Abel Antonio-quien a esos efectos utiliza la razón social denominada Mariano Teruel-

ARTICULO 4º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer de la emisión de un Libramiento de Pago por la suma de Pesos Doscientos Treinta y Cinco Mil Seiscientos con 00/100 ($ 235.600,00) – Alquiler de Máquina – de Sr. Teruel Mariano CUIT. NB 20-31463687-3 -, en concepto de Cancelación de la Facturas Nro. B – 0002- 00000014 de fecha 30 Septiembre 2017, extendidas de acuerdo a la Certificación de Servicios aprobada en el Artículo anterior.

ARTICULO 5º.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en todo lo precedente, a las partidas correspondientes del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0058/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE el Contrato de Locación de Obra que obra en el Expediente Nro. 56-M-18 y que fuera celebrado el 31 de Agosto del 2017, entre la MUNICIPALIDAD DE PALPALA y “Mariano Teruel” – Alquiler de Maquina RETRO PALA CARGADORA, marca IRON, modelo XCMGXT 864, propiedad del Sr, Mariano Teruel, CUIT 20-31463687-3. Para ser utilizado en los trabajos de grillar y carga áridos, movimiento de tierras y otras tareas que requiera la MUNICIPALIDAD. El reconocimiento TOTAL de Pesos Doscientos Trece Mil Doscientos Setenta y Cinco con 00/100 ($ 213.275,00) por horas trabajadas de vehículo y chofer.

ARTICULO 2º.- CONVALIDASE la Afectación de Combustible de Ochocientos Ochenta con 72/100 (880,72) Litros de Gas-Oil -equivalentes a la suma de Pesos Dieciséis Mil Seiscientos uno con 52/100 ($ 16.601,52)- durante el mes de Septiembre 2017, con cargo a esta Municipalidad y de acuerdo a lo que determinada en la Cláusula Séptima del Contrato Convalidado, se suministrara al vehículo de referencia precedente, NO registrándose otro gasto de mantenimiento por su utilización.

ARTICULO 3º.- APRUEBASE la Certificación de Servicios que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emite a razón del cumplimiento de Doscientos Veinticuatro Horas y Treinta Minutos (224:30) de afectación vehicular que de acuerdo a las pautas contractuales convalidadas en lo inicial acreditan la suma Pesos Doscientos Trece Mil Doscientos Setenta y Cinco con 00/100 ($ 213.275,00) a favor de Cruz Abel Antonio- quien a esos efectos utiliza la razón social denominada Mariano Teruel – Alquiler de Maquinarias, Equipo Servicio-.

ARTICULO 4º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarlos- a disponer de la emisión de un Libramiento de Pago por la suma de Pesos Doscientos Trece Mil Doscientos Setenta y Cinco con 00/100 ($ 213.275,00) – Alquiler de Máquina – de Sr. Teruel Mariano CUIT. N* 20-31463687-3 -, en concepto de Cancelación de la Facturas Nro. B – 0002- 00000015 de fecha 30 Septiembre 2017, extendidas de acuerdo a la Certificación de Servicios aprobada en el Artículo anterior.

ARTICULO 5º.- AFECTESE la erogación que resulte del cumplimiento de lo establecido en todo lo precedente, a las partidas correspondientes del Presupuesto General de Cálculos y Recursos del ejercicio vigente.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0059/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE el usufructo de la licencia Ordinaria Anual Total del Periodo 2.015 y licencia Ordinaria Anual Parcial del Periodo 2.016, de la Lic. ROMERO MARIANA – Directora de Desarrollo Humano y Social – Secretaria de Gobierno, a partir del 15 al 22 de Enero del 2018 y el 22 al 29 de Enero del 2018.

ARTICULO 2º.- ASIGNASE interinamente a la Agente Municipal – Lic. ROXANA BALDERRAMA -Legajo Nº 2037, como responsable administrativo de la Dirección de Desarrollo Humano y Social – mientras dure la ausencia de la titular Lic. ROMERO MARIANA – por las razones expuestas hasta tanto se produzca el reintegro autorizado en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto la responsabilidad asignada a la Agente Municipal – Lic. ROXANA BALDERRAMA – Legajo Nº 2037- se cumplirá sin perjuicio de las tareas competente como personal del sector, no significando en ello una modificación en los haberes que, por esta última función, percibe dentro de la Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0060/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE el usufructo de la licencia Ordinaria Anual Parcial del Periodo 2.017, del Sr. CONTRERAS GONZALO – Jefe del Departamento Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial – a partir del 02 al 08 de Enero del 2018.

ARTICULO 2°. – ASIGNASE interinamente al Director de Estudios y Proyectos – Arq. TITO GUSTAVO TARCAYA, como responsable administrativo del Departamento Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial – mientras dure la ausencia del titular Sr. CONTRERAS GONZALO -por las razones expuestas hasta tanto se produzca el reintegro autorizado en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- Mientras dure la vigencia del presente Decreto la responsabilidad asignada al Arq. TITO GUSTAVO TARCAYA – se cumplirá sin perjuicio de las tareas competente como personal del sector, no significando en ello una modificación en los haberes que, por esta ultima función, percibe dentro de la Municipalidad de Palpalá.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0061/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1°.- AUTORIZASE a partir del 01 de Enero del 2.018, el ajuste del Pago de los Adicionales por Tareas Riesgosas, consistente en el Diez por Ciento (10%) de la Categoría de Revista, para los Agentes Municipales – GUTIERREZ MARIANO ANDRES -Legajo Nº 1480- CHOQUE MIGUEL ANGEL -Legajo Nº 5882- a quienes, por las tareas que realizan en el Departamento Seguridad y Prevención -Dirección de Seguridad Ciudadana -Secretaria de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana, le es correspondiente la aplicación de lo dispuesto por el Decreto Nº 958/93, todo de conformidad a los términos a la Nota Nro. 110DP/18 de Dirección de Personal de esta Municipalidad.

ARTICULO 2º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo precedente, se atenderá con cargo a la Partida “Gastos en Personal” del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0062/18

Ciudad de Palpalá, 25 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- AUTORIZASE el Pago del Adicional por Tarea Insalubre, consistente en el Diez por Ciento (10%) de la Categoría de Revista, para la Agente Municipal – ALMAZAN ROLLANO EUSTAQUIA FANY -Legajo Nº 5604- a partir del 01 de Enero del 2.018 – a quien, por las tareas que realiza en jurisdicción en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos (maestranza), le es correspondiente la aplicación de lo dispuesto por el Decreto Nº 958/93, todo de conformidad a los términos de Nota Nro. 113DP/18 de Dirección de Personal de esta Municipalidad.

ARTICULO 2º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo precedente, se atenderá con cargo a la Partida “Gastos en Personal” del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0063/18

Ciudad de Palpalá, 26 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- CONVALIDASE el Contrato de Obra que en fecha 20 OCTUBRE 2017, esta Municipalidad de Palpalá formalizara con la Empresa ECOIM S.R.L. -CUIT Nro. 33-71371090-9- representada por su Apoderado Sr. Bartolomé Francisco Héctor Pola -DNI Nro. 11.063.104-, para realización del trabajo “PAVIMENTCION AVENIDA SANTA CATALINA -PARCIAL ENTRE AVDA, BERMUDEZ Y CALLE PUERTO ARGENTINO DEL Bº ANTARTIDA ARGENTINA -PALPALA-, presupuestado en la suma de Pesos Cuatrocientos dieciséis Mil Quinientos noventa y ocho con 75/100 ($ 416.598,75) por la obra ajustada a la Carpeta Técnica que forma parte del Expediente Nro. 42-S-2018- en un plazo de Quince (15) días a partir del Inicio de Obras formalizado el 24 OCTUBRE 2017.

ARTÍCULO 2º.- APRUEBASE el Acta de Recepción Provisoria de Obras (fs. 105) y el Acta de Medición Nº 1 (fs. 108), que dentro del contexto del Contrato de Obra aprobado en lo precedente y en fecha 03 NOVIEMBRE 2017, emitiera la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en función de los trabajos respectivamente concretados y los parámetros contractuales establecidos dentro de la Cláusula Quinta y Decima del referido acto contractual.

ARTÍCULO 3º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal -Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer de un Libramiento de Pago por la suma de Pesos Cuatrocientos dieciséis Mil Quinientos noventa y ocho con 75/100 ($ 416.598,75) favor de la Empresa Constructora “ECOIM S.R.L.” -CUIT Nro. 33-71371090-9-, en concepto de Cancelación de Factura Nro. B-0001-00000069 (fs. 111) emitida el 11 Enero 2018, según pautas contractuales consecuentes del Acta de Recepción Provisoria de Obra de aprobación anterior.

ARTÍCULO 4º.- AFECTESE la erogación resultante de las disposiciones anteriores, a las correspondientes Partidas del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del ejercicio en vigencia.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0064/18

Ciudad de Palpalá, 26 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- CONVALIDASE el Contrato de Locación , que fuera celebrado el 28 de Julio de 2.017, entre la MUNICIPALIDAD DE PALPALA Y TRANSPORTE “EL MULEKE” – CUIT 20-24474084-8, de OSCAR RUBEN APAZA DNI Nº 24.474.084, para la utilización, durante el periodo entre el 02 de Agosto al 31 de Diciembre del 2.017, por la contratación de un Camión marca Mercedes Benz – Modelo 1215 y dominio SNX-972, con sistema de volquete que será afectado a los siguientes trabajos; recolección de residuos, limpieza general, transporte de escombros y otras tareas que requiera la Municipalidad, en distintos barrios de la Ciudad de Palpalá, con reconocimiento de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA CON 00/100 ($ 240,00) por hora de trabajo y chofer.

ARTICULO 2º.- CONVALIDASE la afectación de Combustible que, en base a lo determinado en la Cláusula Octava del Contrato convalidado, en el periodo comprendido entre los meses AGOSTO -SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2.017, se suministrara al vehículo de referencia precedente no registrándose otro gasto de mantenimiento por su utilización, según se cita en lo siguiente: a-AGOSTO 2.017(fs.24)Litros Gas Oil- Seiscientos Cincuenta con 00/100 (650,00); importe – Doce Mil Doscientos Cincuenta y Dos con 50/100 ($ 12.252,50)- b-SEPTIEMBRE 2.017 (fs.42) Litros Gas Oil- Seiscientos Veintiocho con 04/100 (628,04); importe – Once Mil Ochocientos Treinta y Ocho con 55/100 ($ 11.838,55) y. c-OCTUBRE 2.017(fs.60)Litros Gas Oil- Setecientos Treinta y Cinco con 05/100 (735,05); importe – Catorce Mil Trescientos Siete con 21/100 ($ 14.307,21)

ARTICULO 3º.- APRUEBASE las Certificaciones de Servicios que la Secretaria de Obras y Servicios Públicos emitiera en relación al cumplimiento de los servicios comprometidos por parte de la firma TRANSPORTE “EL MULEKE” – CUIT 20-24474084-8, de OSCAR RUBEN APAZA DNI Nº 24.474.084, según lo siguiente: a- Agosto 2.017 (fs. 5): Horas Trabajadas Doscientas Ochenta y Seis con 00/100 (286:00); Importe a cancelar – Sesenta y Ocho Mil Seiscientos Cuarenta con 00/100 ($ 68.640,00) – b-Septiembre 2.017 (fs. 26): Horas Trabajadas Doscientas Noventa y Siete con 00/100 (297:00); Importe a cancelar – Setenta y Un Mil Doscientos Ochenta con 00/100($ 71.280,00) y. C-Octubre 2.017 (fs. 44): Horas Trabajadas Doscientas Noventa y Cuatro con 00/100 (294:00); Importe a cancelar – Setenta Mil Quinientos Sesenta con 00/100($ 70.560,00)

ARTICULO 4º.- AUTORIZASE a Contaduría Municipal-Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios- a disponer de la emisión de un Libramiento de Pago por la suma de Pesos Doscientos Diez Mil Cuatrocientos Ochenta con 00/100 ($ 210.480,00) a favor de la Firma TRANSPORTE “EL MULEKE” – CUIT 20-24474084-8, de OSCAR RUBEN APAZA DNI Nº 24.474.084, en concepto de Cancelación de las Facturas C-0001-00000051 ($ 68.640,00 -07/12/17 – AGOSTO), Nro. C-0001-00000052 ($ 71.280,00 – 07/12/17 – SEPTIEMBRE) y Nro. C-0001-00000053 ($ 70.560,00 – 11/12/17 – OCTUBRE) emitidas a efectos de cancelación y extendidas de acuerdo a la Certificación de Servicios de convalidación en el art. 3º y la salvedad detallada en el artículo precedente.

ARTICULO 5º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto, se atenderá con cargo a las Partidas, previstas en el Presupuesto de Gastos en vigencia

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal

 

Gobierno Municipal de Palpalá

Decreto Nro. 0065/18

Ciudad de Palpalá, 29 de Enero de 2.018.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALA

DECRETA

ARTICULO 1º.- DESIGNASE a partir del día 02 de Enero del 2.018 -a los Agentes Municipales GASPAR LORENZO-Legajo N° 1201 – REVOLLO CLAUDIO DAVID -Legajo N° 1344 – MAYGUA JUAN HECTOR -Legajo N° 1470 – FRANCO GUILLERMO DAVID -Legajo N° 1472- QUIVAL JULIO ARGENTINO-Legajo N° 1626 y GARCIA VICTOR DIEGO-Legajo N° 5603- como Encargados del Departamento Seguridad y Prevención de la Secretaría de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana, para Coordinar las tareas de supervisión, control y asistencia a la totalidad del personal de seguridad destinado a la protección de los establecimientos municipales, operaciones en vías públicas, controles vehiculares, acciones de apoyo y prevención en la comunidad en detección de delitos y contravenciones, todo según la dispuesta en la Nota N° 66-DP/18.

ARTICULO 2º.- Las funciones encomendadas a los Agentes Municipales designado en el Artículo 1º del presente Decreto, se efectuará sin modificación de la categoría, ni remuneración adicional alguna.

 

Dr. PABLO F. PALOMARES

Intendente Municipal