BOLETÍN OFICIAL Nº 85 – 01/08/18

DECRETO Nº 4030-DH/2017.-

EXPTE Nº 767-909/17.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 26 JUN. 2017.-

VISTO:

El Decreto N° 3.451-DH-2.017 de fecha 11 de abril de 2.017; y,

CONSIDERANDO:

Que, por el citado dispositivo legal, se autorizó a la Dirección General de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano; para efectuar el llamado a Licitación Publica Nº 1/2017 destinado a la adquisición de mercadería; alimentaria en el marco del Programa Comer en Casa PLASONUP; incluyéndose, la afectación de la partida presupuestaria necesaria para cubrir el gasto; ergo, quedó facultado el organismo para continuar y culminar el procedimiento licitatorio, cumpliendo con las disposiciones legales vigentes en materia de adjudicaciones, ejecución, y rendición de cuentas.-

De tal autorización, tornaron conocimiento formal Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas de la Provincia -Providencia N° 000560-SII-2.017 de fecha 31 de mayo de 2.017.-

Que, sin perjuicio de quedar -como ya consignó literalmente-, en el marco de Responsabilidades  y competencia del Ministerio de Desarrollo  Humano, todo lo estrictamente referido al procedimiento licitatorio público, con le orden de cumplir exhaustivamente con las disposiciones legales en materia de adjudicaciones, ejecución y rendición de cuentas – incluyendo publicaciones legales, apertura y conocimiento de ofertas, informes técnicos, actuación de la Comisión de Pro adjudicación, adjudicación, etc.-; corresponde cumplir con la facultad e imposición de los Arts. 19 inc. a) y 22° del Decreto Acuerdo N° 3716-H-78 “Reglamento de Contrataciones del Estado”, coincidentes con el Art. 1° inc. a) del Decreto N° 878-HF-2016, Arts. 55° y 56° del Decreto Ley 159-H/G-57, Ley de Contabilidad de la Provincia y Ley N° 4958 de Administración Financiera y, Sistema de Control para la Provincia de Jujuy;

Por ello, en uso de las facultades que son propias;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTICULO 1º.-Modificase el Artículo 1° del Decreto N° 3.4518-DH-2.017; que quedará redactado de la siguiente forma:

“ARTICULO 1°.- Autorizar a la Dirección General de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano a efectuar el llamado a Licitación Publica n° 1/2.017 para la adquisición de mercadería alimentaria, destinada a familias en situación de vulnerabilidad con niños y niñas menores, mujeres embarazadas y adultos mayores en el marco del PLA.SO.NU.P; hasta cubrir la suma de Pesos Nueve Millones Seiscientos Cuarenta y Cinco Mil Cuatrocientos Veintiocho Centavos ($ 9.645.428,40), quedando expresamente facultado el mencionado organismo, para continuar, adjudicar, aprobar, y culminar el procedimiento licitatorio, debiendo cumplir exhaustivamente con las disposiciones legales vigentes en materia de ejecución, adjudicaciones, y rendición de cuentas”

ARTÍCULO 2°.-Previa toma de razón de Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial.- Pase sucesivamente a Contaduría General de la Provincia, Dirección Provincial de Presupuesto, y vuelva al Ministerio de Desarrollo Humano, a sus efectos. Cumplido, archívese.-

 

C.P.N. GERARDO RUBEN MORALES

GOBERNADOR