BOLETÍN OFICIAL Nº 90 – 12/08/22

CONCEJO DELIBERANTE DE PUESTO VIEJO

ORDENANZA N° 97/2022

Ref. Adhesión a la Ley Provincial N° 6.244 REF. CREACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. (Iniciada por los Concejales Amanda López, Víctor Yampa y Arsenio Alarcón).

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, la legislatura de Jujuy aprobó en el año 2021 la Ley 6.244, que tiene como objetivo introducir la educación emocional en las escuelas. Así, la iniciativa convirtió a la provincia en la tercera en contar con una ley al respecto, luego de Corrientes y Misiones.

Que, la ley prevé la creación de un Programa provincial de Educación Emocional, dirigido a todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas de gestión pública estatal, provincial y municipal, privada, social y cooperativa.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA.

ARTICULO 1°- Adhiérase, la Municipalidad de Puesto Viejo, en todos sus términos a la Ley Provincial N° 6.244 “CREACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL”.

ARTÍCULO 2°- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos Dese a conocer a través de los medios de comunicación. Publíquese en el Boletín Oficial. Regístrese. Cumplido. ARCHIVESE.-

Sala de Sesiones, 14 de Julio de 2022.-

 

Lic. María Amanda López

Presidente