BOLETÍN OFICIAL Nº 90 – 12/08/22

CONCEJO DELIBERANTE DE PUESTO VIEJO

ORDENANZA N° 99/2022

Ref. Adhesión a la Ley Nacional N° 27.642 PROMOCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE. (Iniciada por los Concejales Amanda López, Víctor Yampa y Arsenio Alarcón).

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, se puede decir que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado. Para lograrlo, es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas. Si lo hacemos así, estamos diciendo que tenemos una alimentación saludable.

Que, la Ley Nacional N° 27.642 tiende a promover la alimentación saludable.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA.

ARTICULO 1°- Adhiérase, la Municipalidad de Puesto Viejo, en todos sus términos a la Ley Nacional N° 27.642 PROMOCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

ARTÍCULO 2°- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos Dese a conocer a través de los medios de comunicación. Publíquese en el Boletín Oficial. Regístrese. Cumplido. ARCHIVESE. –

Sala de Sesiones, 14 de Julio de 2022.-

 

Lic. María Amanda López

Presidente