BOLETÍN OFICIAL Nº 90 – 12/08/22

CONCEJO DELIBERANTE DE PUESTO VIEJO

ORDENANZA N° 98/2022

Ref. Adhesión a la Ley N° 6.249 QUE MODIFICA LAS LICENCIAS FAMILIARES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. (Iniciada por los Concejales Amanda López, Víctor Yampa y Arsenio Alarcón).

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 6.249, en concordancia con los nuevos paradigmas en derechos humanos y convenciones internacionales, modifica la Ley N° 3.161 – Estatuto para el Personal de la Administración Pública de la Provincia de Jujuy, creando la licencia por Adopción y extendió las Licencias por Maternidad y Paternidad para los Empleados de la Administración Pública Provincial.

Que, esta normativa es un avance en materia de legislación respecto a la ampliación de derechos especialmente de las mujeres que van a ser madres y en definitiva del grupo familiar porque incorpora al padre para el cuidado del recién nacido, creando además la licencia por Adopción.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA.

ARTICULO 1°- Adhiérase, la Municipalidad de Puesto Viejo, en todos sus términos a la Ley N° 6.249 QUE MODIFICA LAS LICENCIAS FAMILIARES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

ARTÍCULO 2°- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos Dese a conocer a través de los medios de comunicación. Publíquese en el Boletín Oficial. Regístrese. Cumplido. ARCHIVESE. –

Sala de Sesiones, 14 de Julio de 2022.-

 

Lic. María Amanda López

Presidente