BOLETÍN OFICIAL Nº 120 ANEXO – 22/10/21

CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE EL CARMEN

ORDENANZA Nº 802/CD/2021.-

CIUDAD DE EL CARMEN, 03 JUN. 2021.-

VISTO

El Artículo 99 de la Ley Orgánica de Municipios N° 4.466, el Artículo 119 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de la Ciudad de El Carmen; y

CONSIDERANDO:

Que, el Área de Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen, desarrollar sus actividades en el Centro Integral para el Adulto Mayor (C.I.P.A.M) ubicado en el predio sito en calle Simón Bolivar entre calles Laprida y Esteban Echeverría de nuestra ciudad.

Que actualmente concurren al C.I.P.A.M., alrededor de cien (100) personas adultas, quienes realizan distintas actividades recreativas, educativas, deportivas y talleres de capacitación.

Que dentro de estas actividades se pueden mencionar: gimnasia para adultos mayores (activa y pasiva), ritmo latino, newcom, folclore, tejo, tenis de mesa, dibujo, pintura, artesanía, huerta comunitaria, entre otras.

Que, durante muchos años desde que se creó el área, la misma no tenía un espacio físico propio donde desarrollar en plenitud todas las actividades mencionadas, debiendo compartirlo con otras áreas municipales.

Que en el año 2019, mediante Decreto N° 303/2019 del Departamento Ejecutivo, se dispuso que el predio ubicado en calle Simón Bolivar entre Laprida y Esteban Echeverría fuera otorgado al área de Adultos Mayores de la Municipalidad, en conformidad con la Cesión de Inmueble efectuada a favor de la Municipalidad de El Carmen por los Presidentes de la Cooperativas que integraban la Ex – Asociación Civil Tupac Amaru.

Que ese espacio es el ideal para que el Área pueda desarrollar todas las actividades que a la fecha son numerosas, ocupando el predio de lunes a viernes en los horarios de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00 hs., como así también los días sábados, asistiendo más de cien adultos mayores.

Que, con el objetivo de dar seguridad a los mismos, que confían en que el Municipio pueda realizar todas las gestiones necesarias ante las autoridades provinciales que corresponda, a fin que el predio en cuestión pueda ser de dominio municipal.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE EL CARMEN

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Nº 802/CD/2021

ARTÍCULO 1: Conformase la Comisión de Gestión del Centro Integral de Adultos Mayores-  C.I.P.A.M, la que tendrá como objetivo tramitar, ante las Autoridades Provinciales la transferencia del dominio público provincial al dominio público municipal, del inmueble ubicado en calle Simón Bolivar entre Lamadrid y Esteban Echeverría de nuestra ciudad.

ARTÍCULO 2: La Comisión de Gestión estará integrada por Un Representante del Departamento Ejecutivo, Un Representante del Concejo Deliberante, el Encargado del Área de Adultos Mayores y Dos Representantes del C. I. P. A. M.

ARTÍCULO 3: De forma.-

 

Mario Angelo Burgos

Presidente