BOLETÍN OFICIAL Nº 107 ANEXO – 17/09/21

DECRETO N° 1794-G-2021

Ciudad Perico, 03 de Septiembre de 2021.-

VISTO:

La Ordenanza N° 1510/2021;

CONSIDERANDO:

Que, la misma dispone la creación del Programa Municipal Jóvenes Oradores para la participación en actos protocolares de la Ciudad de Perico. Que, la mencionada norma como prescripción dirigida a regular relaciones sociales y conducta humana, tiene la virtud de promover la participación de los estudiantes de las escuelas secundarias en los diferentes actos protocolares organizados con motivo de las diferentes fechas conmemorativas. Que, conforme lo establecido por el Art. 171 de la COM, la Municipalidad de Perico reconoce y garantiza a sus habitantes el derecho a la educación. En idéntica orientación el Art. 172 Inc. 1 establece que es una atribución municipal promover la elevación del nivel intelectual, cultural y artístico de los habitantes del Municipio, concediendo particular importancia a los conocimientos, investigaciones, técnicas y tradiciones relacionadas con el medio histórico y geográfico de su jurisdicción. Que, asimismo es atribución del Sr. Intendente Municipal adoptar, gestionar y resolver en la forma y condiciones que sean de su competencia todo cuanto atañe a su gestión, respecto de las personas y cosas sometidas a su jurisdicción a fin de asegurar el bienestar de la comunidad. Que, por ello, en el ejercicio de las facultades conferidas por el art. 48 de la Carta Orgánica de Perico y normas concordantes;

EL SR. INTENDENTE DEL MUNICIPIO DE PERICO

DECRETA:

ARTICULO 1°.- Promúlguese la Ordenanza N° 1510/2021, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Perico en fecha 26/08/2021.

ARTICULO 2°.- Comuníquese el presente al Honorable Concejo Deliberante de ciudad Perico, Secretaria de Gobierno, y Dirección de Cultura, a los fines pertinentes.

ARTICULO 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy, comuníquese y regístrese.-

 

Lic. Luciano Demarco

Intendente