BOLETÍN OFICIAL Nº 106 ANEXO – 15/09/21

MUNICIPALIDAD PERICO

DECRETO N° 1792-G-2021

Ciudad Perico, 03 de Septiembre de 2021.-

VISTO:

La Ordenanza N° 1507/2021;

CONSIDERANDO:

Que, la misma en su artículo primero dispone la obligatoriedad del Sentido Único de Circulación Vehicular de la Avda. Belgrano carril derecho, estableciendo que dicha circulación única será de Sur a Norte, es decir desde Avda. Congreso esquina Banco Nación hasta Avda. Malvinas Argentinas. Asimismo, cambia el sentido de otras arterias de la ciudad, dispone un ingreso único y obligatorio a la ciudad, la instalación de cartelería, señalización y concientización.

Que, la mencionada norma como prescripción dirigida a regular relaciones sociales y conducta humana, tiene la virtud de propender a el ordenamiento del tránsito vehicular de la ciudad, y a resolver conflictos que desde hace un tiempo reclaman solución de partes de los vecinos, las diferentes instituciones y comercios de la zona.

Que, el parque automotor de ciudad Perico, se incrementó notablemente en los últimos años, y por consiguiente tal situación, necesariamente impone la obligación de adoptar medidas de planificación y ordenamiento del tránsito vehicular.

Que, es atribución del Sr. Intendente Municipal, adoptar, gestionar y resolver en la forma y condiciones que sean de su competencia todo cuanto atañe a su gestión, respecto de las personas y cosas sometidas a su jurisdicción a fin de asegurar el bienestar de la comunidad.

Que, por ello, en el ejercicio de las facultades conferidas por el art. 48 de la Carta Orgánica de Perico y normas concordantes;

EL SR. INTENDENTE DEL MUNICIPIO DE PERICO

DECRETA:

ARTICULO 1º.- Promulgase la Ordenanza N° 1507/2021, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Perico en fecha 26/08/2021.

ARTICULO 2º.- Comuníquese el presente al Honorable Concejo Deliberante de ciudad Perico, Secretaria de Hacienda, Dirección de Tránsito, Juzgado de Faltas, a los fines pertinentes.

ARTICULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy, comuníquese y regístrese.-

 

Lic. Luciano Demarco

Intendente