BOLETÍN OFICIAL Nº 112 ANEXO – 18/09/20

MUNICIPALIDAD DE PERICO

CONCEJO DELIBERANTE

ORDENANZA N° 1390/ 2020.

Ref: “Tener por Promulgada, Ratificada e Insistida la Ordenanza N° 1385/2020 Ref. “Autorizar a los Señores Comerciantes que integran la Feria Municipal denominada El Remate a realizar las ventas en el lugar habitual ubicado sobre Av. Bolivia en el Tramo Comprendido desde la calle Rep. de Libano hasta la Avenida La Bandera”. Inic. por todo el Cuerpo de Cjales.

VISTO:

La Nota del departamento Ejecutivo N° 084/2020, recepcionada el 04 de Setiembre de 2020, el decreto N° 586-G-2020, de fecha 27 de agosto de 2020, Ref: Veto Total de la Ordenanza N° 1385/2020

CONSIDERANDO:

Que se analizaron con profundidad los argumentos del veto total emitido por el Ejecutivo Municipal.

Que, así también se tomó en perfecto valor y cuantía, la situación socioeconómica de los vendedores de feria denominada EL REMATE, actividad de subsistencia, con igual y similar necesidad y derecho que otros vendedores de ferias de la Ciudad, que están activos.

Que, también se merituo la situación sanitaria que se agrava en la provincia  por consecuencia en la ciudad, por lo que en contraposición se miste en la fortaleza los protocolos de bioseguridad que deberán adecuarse a cada escenario que ingresemos en el marco  de la pandemia que nos toca vivir.

Que, este Concejo Deliberante de una Ciudad Comercial como es Perico, con las responsabilidades de estos tiempos, debe velar por la dignidad laboral del trabajador independiente, y más aún si es de subsistencia como es el individuo que integra el grupo denominado FERIA DE REMATE.-

Que vetar la Ordenanza N° 1385/20 por parte del Ejecutivo Municipal, no es una medida que consideramos adecuada ni aceptable en los tiempos que se viven.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CIUDAD PERICO

ORDENA: 

Artículo 1°.- Tener por PROMULGADA, RATIFICADA E INSISTIDA en todos sus  términos y sin modificación alguna la ORDENANZA N° 1.385 /2020 Ref. “Autorizar a los Señores Comerciantes que Integran la Feria Municipal Denominada “EL REMATE” a realizar las Ventas en el Lugar Habitual Ubicado Sobre Av. Bolivia en el Tramo Comprendido desde la calle República de Líbano Hasta la Avenida La Bandera”; conforme texto remitido oportunamente al Departamento Ejecutivo en fecha 24 de Agosto de 2.020 por el Concejo Deliberante.

Artículo 2°.-Modifíquese, en forma excepcional, en el Articulo N° 2 de la Ordenanza 1385/2020, que se ratifica e insiste, el día de funcionamiento de la Feria, que pasara a ser los sábados, en iguales condiciones y horarios, indicados en la norma antes mencionada y una vez superada la restricciones sanitarias volverán a los días de feria como era habitual, los días domingo.

Artículo 3°.- Dar por concluido el trámite Parlamentario y Administrativo, declarando la plena vigencia de la Ordenanza N° 1.385/2.020 en este Ejido Municipal.

Artículo 4°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo para su estricto cumplimiento. A los comerciantes del Sector El Remate beneficiarios. Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido. Archívese.

SALA VIRTUAL DE SESIONES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020.-

Gloria Elvira Espinoza

Presidente