BOLETÍN OFICIAL Nº 71 ANEXO – 17/06/20

CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PUESTO VIEJO

ORDENANZA N° 04/2020

REF. “AMPLIACIÓN DE COMPOSICIÓN DEL COE MUNICIPAL”.

VISTO Y CONSIDERANDO.

El Decretos de Necesidad y Urgencia N° 041/2020 dictado por el Departamento Ejecutivo y ratificado mediante Resolución del Concejo Deliberante N° 02/2020, en donde se dispuso la creación del “Comité Operativo de Emergencia Municipal”.

Que, en el art. 1 del Decretos de Necesidad y Urgencia N° 041/2020 se dispuso que el COE Municipal será presidido por el Intendente de la Municipalidad de Puesto Viejo, una vicepresidencia a cargo de la Presidenta del Concejo Deliberante y vocales integrados por  el Jefe de la Sub-comisaría de Puesto Viejo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Personal municipal a cargo del Área de Acción Social, Área de Higiene y Seguridad, Medio Ambiente, Área de Defensa Civil, Área de Producción y Área de Prensa.

Que, en dicho artículo se omitió incluir a referentes del Área de la Salud, como así también al resto de los integrantes del cuerpo de concejales.

Que, es decisión de todo el cuerpo de concejales participar activamente de todas las decisiones que se adopten ante la propagación del virus COVID 19 en todo el territorio de nuestra nación y en especial en nuestra provincial, en cumplimiento de su deber de garantizar el Derecho a la Salud de toda la comunidad de Puesto Viejo, que podría verse seriamente afectada por esta pandemia.-

Por Ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

ART. 1: Ampliar la composición del COE Municipal, a los efectos de que se incluya en el mismo al resto de los integrantes del Concejo Deliberante y referentes del Área Salud, para lo cual se requerirá al Hospital Arturo Zabala que designe un delegado para participar en las reuniones que se dispongan.-

ART. 2: Oportunamente, Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

Sala de Sesiones, 28 de Mayo de 2020.-

 

Lic. María Amanda López

Presidente